Pensamiento xii

Gracias Cesar, me complace te haya gustado mi pensamiento. Siempre tengo muy presente tus opiniones.
Saludos cordiales. Carmina.

Salvador, gracias por pasar por mis pensamientos. Así es miramos, pero no vemos y por eso fallamos en nuestras apreciaciones. Me encanta tu forma de escribir. Saludos cordiales. Carmina.

¡Hola! J.L gracias por pasar. Tu sentencia resulta un poco dura. La burla es siempre desagradable, pero te doy la razón puede ser así. Saludos cordiales. Carmina.

La iondeiferencia es una de las plagas de nuestro tiempo,incentivada no me cabe la menor duda por el sistema para así intentar perpetuar su poder.Y también sin duda ninguna que lo están consiguiendo.Besos,amiga poetisa.

sip, totalmente de acuerdo. un placer leerla, un fuerte abrazo.

PENSAMIENTO XII

Nuestra indiferencia es tan grande a veces,
que miramos a los demás sin ver.

La indiferencia mata, tortura y lastima los sentimientos de las personas.
El ser humano es egoísta por naturaleza y muchas veces se fija en estar bien el mismo, en tener mejores cosas que el vecino. Es indiferente al dolor de las personas que viven cerca de ellos, incluso, suele ser cruel con aquellos que comparten su vida diaria y todo porque prefiere el silencio antes que una buena comunicación en donde pueda expresar, civilizadamente, sus sentimientos de molestia, angustia, preocupación, irritación o los recurrentes celos.

La indiferencia del hombre ha llegado a tal extremo que no se detiene a ver más allá de sus narices, para algunas personas, poseedoras de las verdades absolutas, sólo ellos importan, en cuanto a opinión y forma de sentir, para ellos el resto de las personas no existen y están allí ocupando un espacio.

Mirar no es lo mismo que ver, observar y sentir al ser que está a nuestro entorno o la propia naturaleza, el ser humano es indolente al sufrimiento ajeno. Si nos detuviésemos a ver más allá de lo evidente, veríamos la belleza que Dios ha creado para nosotros, él nos regaló una verdadera obra de arte.

Otro encuentro en tú espacio, una frase tan real como cada amanecer.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

Gracias Eryca. Me gustaría tener esa facilidad para poder expresarme. Soy persona de pocas palabras y a veces, no digo lo que siento en ese momento, pero comprendo la realidad de los demás.Besos amiga. Carmina.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás