1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Pensamientos de soledad, sueños de esperanza

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Angel004, 3 de Marzo de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 389

1. Angel004

Angel004 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    He caído en vértigos de ausencia, de ausencia de mi alma y mi ser
    He ido cambiando el sentir de mi alma, pero no el de mi corazón
    He ido sufriendo escarnio de conocimiento, pero ansiedad de saber
    He ido viendo la muerte de frente, y pidiendo que me guarde y cobije

Ya no se que ironías pone el destino o que monotonías pone mi corazón
    Ver pasar el mismo sello en cada musa, y el mismo final de averno con cada una
    Tengo insolación de amor y hambre de comprensión.
    ¿O debo acaso renunciar a lo que veo y aceptar una estupida realidad?

Porque solo yo siento la muerte, veo al dolor carcomer mi ser
    La soledad mi mejor amiga, la contemplación mi pasión
    Aquella pasión que termina y otra vez comienza de nuevo
    Siendo un ciclo de amarga hiel a mi ser, pero de trabajo a mi alma

Ya no puedo cambiar mi algoro, ya no puedo salvar mi alma
    Solo una persona puede hacer eso, pero no la siento cerca de mí
    ¿Acaso tan solo ya he perdido el rumbo? o no la he visto cerca de mi corazón
    Pero aunque cerca no podría verla, puesto que aprisionada en muros no me siente a mí

Muros que se formaron por el sufrimiento de mi alma
    [COLOR=royalblue]Con bloques que son una daga de mi corazón[/COLOR]
    [FONT=Verdana][COLOR=royalblue]De la musa que salía de aquel horizonte del alba[/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Pero que inevitablemente moría en el averno de mi atardecer[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Porque no pude entonces contemplar la vida[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Pero en este escaparate de realidad espiritual, ¿que es la vida?[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Acaso es el albedrío de placeres vanos o régimen inexorable de cumplimiento y labor[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Porque no lo profundo de una realidad quántica o lógica[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Es acaso eso la vida, un círculo infinito de modismos y vulgaridad[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]De escrúpulos de lujuria y de carreras de superioridad[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]De vanagloria, loor idolatro, de sueños en monarquías y riquezas[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]O la realidad del penitente insensato[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]La vida es el más grande obstáculo de nuestra alma inmortal[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]¿Nos costaría tanto tan solo verla con profunda realidad?[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]La única felicidad en la vida, es la felicidad que puedes dar[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]El único logro es poder soñar[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]La única realidad es aquella de la que puedes llorar[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]El único sufrimiento es el de poder sentir[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]El único dolor es el de tu corazón[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]La única desgracia es el poder amar[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]La única satisfacción es poder cantar[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Cuando se expresa tu alma, es cuando canta tu ser[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Y tu ser le canta a la vida[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]A la felicidad que puedes dar, a lo que puedes soñar,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]A lo que te hace llorar, a lo que puedes sentir,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]A las dolencias de tu corazón, a lo que puedes amar,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Pero cuando le cantas a la muerte, le cantas a la irónica realidad de tu ser[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Si he visto y entendido esta vida[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Porque no encontré a ala musa de mi corazón[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Aquella que contemple conmigo amaneceres y ocasos[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Por que la lujuria y la vanidad de ella se han apoderado[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Pero ella lucha contra su apresamiento[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Y si ella escapa de su encarcelamiento[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Y se cobija en mis brazos y descansa su ser en mi diestra[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Entonces con ella los muros de mi sufrimiento se desvanecerán[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Y se salvara mi alma y será libre mi ser[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]

[CENTER][I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Entonces dejare este mundo insensato e irreverente[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Cobrara mi alma su inmortalidad espiritual[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Y cuando inmolado sea mí ser pasara mi alma el obstáculo vil de la vida[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana]
    [I][FONT=Verdana][COLOR=royalblue]Y se llenara de realidad, serenidad y paz[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página