Pequeña gardenia de Quito

Elisalle

Poetisa
PEQUEÑA GARDENIA DE QUITO (Para Angie, hijita de Gmo. Albuja)

Para que confíen en la vida,
a los niños no se les miente.

¿Hagamos un show con kararoke, Margarita?

Bueno, pero es que no me sé esa canción tuya, es de jovencitas.
Ah, la de “Pelo suelto”, sí me la sé, yo dirijo, ten el micrófono.

Recuerdo que cantamos un poquito, jugamos a que yo la dirigía,
le exigía y que no me sentía conforme, me molestaba que no entendiera,
de mentiritas, ella comprendía.

Ahí estuvimos un rato, ella cantando, yo haciendo mímica, riéndonos mucho
y de pronto la voz de Érika:

¡Margarita, estás lista, tenemos ese compromiso y nos queda
poco tiempo!

Era uno de los compromisosdel Evento que debía cumplir, entristecí al no poder
seguir jugando con la niña pero debía cumplir con lo que correspondía.

A veces llegaba muy cansada de nuestros paseos por Quito, los años atropellan
los pies y quieren relajarse unos minutos para poder continuar por la tarde en
otras actividades.

¿Recuerdas, Angie?

Yo sé que todos los días querías jugar y yo todos los días tenía que hacer por
las mañanas y después. Era un Evento de grandes a los que a veces en las salidas
nos acompañaste y reíamos ¿Recuerdas los de la camioneta cuando nos fuimos
atrás?
Dábamos tumbos jajaja...

Te dije que pediríamos permiso a mamá para ir a dar una vuelta a la esquina,
que compraríamos algo que me faltaba, no lo hicimos porque yo siempre
estaba ocupada.

Siempre me buscabas, te ponías enfrente de mí con sonrisita de niña, tus
hoyuelos
en las mejillas de linda niña y con los ojitos me decías ¿Ahora…?
Sin que hablaras, sé que lo pedías.

Ahora no, Angie debo ir a no sé qué parte pero debo hacerlo, me interesa y a
eso vine pero aunque sea a última hora jugaremos ¿Sí?

Bueno, como quieras – veía su carita desilusionada-

Ella estaba fresquita y recién llegada del Colegio, me dolía algo dentro.
Me decía a mí misma que aunque llegara cansada ese día, cantaría con ella, pero no.

Pasaron los días como un pestañón, siempre estuve ocupada, era mucho lo que
hacíamos todos pero también era bello, era la misión pero en ningún minuto del día me olvidaba del compromiso con la pequeña Angie y siempre esta diciendo:

"Hoy lo hago, hoy cantamos, me olvidaré del sueño y la fatiga, quiero cumplir a la niña".

Dormía al lado de la cama que dispusieron para mí, a veces llegaba a acostarme
y ella ya se había dormido. Daba un beso en su carita de ángel, muy largo y creo
que hasta perdón le pedía.

Nunca pudimos cantar, solo esa vez del intento.
Cuando llegó la madrugada de la despedida, Angie estaba durmiendo y una lágrima mía sin querer cayó en su carita de niña mimada, no supo que me despedí.
No sé qué habrá pensado
cuando despertó y no me vio a su lado, es posible que
nada, los niños olvidan pronto pero ella dijo que iba a extrañarme.

Despertaba con ella y sus quejas de mañana, que el peinado, que los zapatos,
que no había dormido, me gustaba, a la mamá no le hacía gracia y es que
cuando se cría, casi no hay tiempo para demorarlos en los caprichos
de una nena, hay también muchas obligaciones, a veces, esta vez era así.

Yo te recuerdo Angie porque siempre necesito una hija y tú fuiste allá –mi hijita-

Yo volveré algún día para que hagamos ese show de kararoke que siempre fue
quedando para después y nunca hubo un después libre o sin cansancio.

Cantaremos, bailaremos, yo haré el loco, rockearemos y te prometo que ese concurso de Canto lo ganamos nosotras, pequeña gardenia de Quito. A nadie haremos caso si nos llaman y no nos importará si hay alguien viéndonos o mucha gente dando vueltas.

Porque a los niños no se les miente, siempre te decía y esta vez, chiquita, debe
haberte parecido una
mentira que íbamos a ser artistas de moda compitiendo por un galardón pero lo seremos y schiiiits, porque ganaremos ¿Bueno, Angie?

Yo quiero cumplir, niña, para que en tu futuro, nunca desconfíes de la vida.
Te quiero mucho y te recuerdo más.

Margarita
05/12/2012

Todos los DERECHOS RESERVADOS

Archivos adjuntos

• 533486_4690059125977_1552520321_n Angie.jpg
    533486_4690059125977_1552520321_n Angie.jpg
    23,4 KB · Visitas: 375
Última edición:
Muy bonito su relato y magnifico consejo para todos, un placer leerte abrazos.

Cuanta ternura querida Elisalle. Leo y leo y se me anuda el alma. Entregar amor a los niños es maravilloso,son muy sinceros.Saludes a tan linda estrellita que iluminó tu corazón, con la mejor de las alegrías, es bello sentir la caricia de un niño, sentir el abrazo tierno y suave. Excelente dedicatoria amiga bella, que bueno tenerte de nuevo, te extrañaba. Tkm. Besos

lacopadeLoBocAs_brujaMar.gif

Sí, gracias Agnes, diré a su padre que se lo lea. No quiero que ella me olvide
porque fueron muchos días de despertar a su lado, a veces acostarnos juntas y
pasear a su lado hizo que la sintiera un poco mi hija. La quiero mucho a Angie.
Muchas gracias por tu tiempo, lectura y comentario. Todavía siento algo
que me hace extrañar mucho, amiga. Un beso Agnes.

Te prometo que mi hija se pone celosilla de Angie, es que nací para ser mamá y es una necesidad estar al lado de un niño, Angie estaba tan cerca, tan graciosa, tan mimada, imposible no amarla. Algún volveré para cumplir el acuerdo que hicimos. Muchas gracias, Ely, por tu tiempo, por leerme, por comentar lindo, me emocioné al escribir, espero que Guillermo se lo lea a la niña. Un beso, amiga.

George, amigo mío, muchas gracias por leer esto que es puro amor por una niñita que conocí
allá lejos y que volveré a ver si Dios quiere en algún momento. Yo no sé escribir tan bien
pero lo intento cada día y de ti también aprendo, aunque me digas que no.
Un abrazo, muchísimas gracias por encontrarte en este trabajo-corazón.

Gran muestra de tus bellos sentimientos, mucha ternura y creo que sabrá comprender lo ocupada que estuviste, estupenda forma de compartir tus aventuras... estrellas todas y un abrazo con cariño para ti amiga Margarita...

Elisallle, qué ternura tan hermosa desprende tu historia, se me hizo un nudo en la garganta y sostuve una lágrima que quizo escaparse. Ser madre, aún sin serlo, es un sentimiento maravilloso, pues para quien ama a los niños podrá sentirlo como propio sea quien sea. El tiempo se nos escapa y cuando nos damos cuenta ya son jóvenes que no tienen tiempo para nosotros, pues este mundo nos asfixia en obligaciones sin llegar a ninguna parte.

Un día volverás a estrechar sus brazos y sentirás que ese tiempo no ha pasado y que sigue siendo tu niña mimada. Le has regalado un maravilloso obsequio que sin duda disfrutará...

Les deseo un maravilloso y feliz reencuentro. Un beso para ambas... Me encanto!

Angie siempre lo comprendía pero que le gustara creo que no.
Igual, hicimos muchas otras cosas porque es una niña muy lista, simpática,
le gusta andar con los grandes, hasta nos quedamos sin subir la Basílica porque nos
perdimos pero no nos importó nada.
Muchas gracias, Jose, lindo comentario después de leer mi nostalgia por Angie.
Te quiero amigo. Un abrazo.

Es que también lo escribí con un nudo en la garganta y quién nace para ser madre se siente de todos los niños. A veces ni se miran cuando la incompetencia de no poder hacer algo por ellos, por los más vulnerables, hace agrietarse el alma. Angie, gracias a Dios tiene a sus padres y es feliz pero yo la quiero igual, la sentí hija, la mía ya tiene novio, es la última y hasta celosilla se pone de Angie pero en buena, a ella le gusta que sea feliz, amando a quien se me de la gana.
Muchas gracias, Rosa de la Aurora. También gané un hijo, compatriota tuyo, creo que lo peleábamos de hijo jajajaja.Te dejo un beso, muchísimas gracias por la emoción, es lo que me gusta, llegar a quien me lea.

Mi querida Mary, muchas gracias por tus palabras. Me dio gusto haber podido charlar contigo desde allá, disculpa si estábamos tan eufóricos pero nos daba gusto contactactarnos con el Portal y tuvo que ser contigo.
Gracias, y yo le dije a Angie que a los niños no se les mentía pero a Dios gracias tengo vida y permita que pueda cumplir con ella porque la quiero mucho a esa gardenia de Quito. Un abrazo, Mary, muchas gracias por leer y comentar.

déjame decirte que se me rompió el corazón
es una de ternura de niña y mira que quererte tanto
en tan poco tiempo sabes que a veces no sabemos
porque los niños buscan a alguien de confianza
como para jugar me gusta mucho esa camaradería de las dos
ojala que logres un día volver a cumplir su sueño
abrazos a las dos
te quiero maresssssssssssss

Es cierto que los niños olvidan pronto, pero también es cierto que son sumamente intuitivos y su amor, es en extremo sincero. No tienen doblez si te entregan su cariño. Celebro haber tenido la oportunidad de leer este derroche de ternura y por favor, si tienes oportunidad de hablar con Guillermo, dile que se le extraña mucho, mucho... ¿me harás el favor Margarita?
Un beso para ti, para el ángel que inspiró tus letras y para mi caballero de versos alejandrinos...
y millones de estrellas a vuestro cielo compartido
Eva

Sí, amiga, él lo sabe pero con esto del Evento que tuvimos estuvo muy ocupado y hasta ahora. Hablo un poquito todos los días con él y desde antes sé que volverá, tiene que venir lo que escribí a Angie jaja, niña preciosa. Muchas gracias Eva por leer esto vivencial que llenó de alegrías distintas esos espacios que eran solo nuestros y que fueron muy pocos. Que tengas buen día. Abrazos.

Última edición:
Pues si que tienes una cita con Angie, las promesas hay que cumplirlas, y con los niños más para que no empiecen decepcionandose con los seres queridos, pues si ellos decepcionan imagina los demás. Yo creo que es norma, "si haces una promesa a un niño, cumplela" es muy importante para ellos. Buena historia, veo es real. Un placer Margarita.
Abrazo grande.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu pluma y sentir.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six15.png

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Una historia enternecedora la que nos compartes, querida amiga... ¡Vaya que es linda esa «Pequeña Gardenia de Quito»!, se te clavó en el alma como una espina indolora y le entregaste todo tu corazón por un instante y para siempre. Ellos olvidan pronto, los sabemos, pero aprenden a creer más en la gente en la medida en que la gente cumple con su palabra. Gracias por recordarme algunas cosas para mí urgentes...
Un abrazo, Mi Niña Grande...
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tan lindo y tierno relato, Margarita, una de las mejores formas de amar, amar a los niños y dejarnos contagiar por su vitalidad, por su alegría y su forma tan especial de ver la vida, excelente para estas fechas y para siempre, dejándonos como una gran lección de vida, muchas gracias por compartir, querida amiga, mis mejores deseos para 2013 y feliz Año Nuevo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás