1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Per aspera ad astra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vasonegro, 4 de Junio de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 1047

1. Vasonegro

Vasonegro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Per áspera ad astra

Mientras duermo ácido y perezoso, con la conciencia vencida
    y la mano hundida entre tus senos, pienso en ella;
    ¿En quién? ¿En la mujer del sacristán? ¿O en la ninfa de las lilas?
    ¡No, en ella! En la musa febril que aún juega y que aún es niña.

La he visto solaparse entre los helechos
    y rendirle culto con fervor a una mariposa muerta;
    y al desprenderse con timidez sus cálidos pechos,
    me he dicho -¡no es dueña de mi amor aquella, sino ésta!

Mujer ya no eres la luz infinita que a través de sus reflejos
    me inducía a penetrar por los senderos del universo;
    buscando encontrar entre risas la constelación de Andrómeda;
    y entre jugos y caricias mórbidas la consumación del sexo.

¡Oh, no; con cuanta crueldad me han vapuleado tus desencantos!
    [SIZE=4]El sol, el tiempo y la humedad te han mancillado el alma;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]la ausencia de lluvia ha provocado sobre tu vientre un pavoroso cráter[/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de donde emergen roncas tus quimeras, tan saturadas de toses y de sarnas.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]En cambio ella; es un capullo fecundo que la flor promete;[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Como no amarla en mis nocturnales con aberrante ansiedad?[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Como no saciar mi morbo, mi capacidad viril, mis delirios,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]profanando sus labios vírgenes y su inmaculada pubertad?[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Mujer que solo lloras al intuir mis sádicos pensamientos,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y que eres una sombra perdida en los laberintos de la antigüedad[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]mejor toma tus cosas, tus píldoras y tus trapos viejos[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]y véte antes que amanezca el día, con tu amarga soledad.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Y déjame ser libre para aspirar a ella;[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]pérmiteme que de espaldas y retrocediendo [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]en la memoria; a mi infancia vuelva,[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]para pernoctar bajo los laureles con la piel de aquella.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Aunque luego mudo de éxtasis, encaramado sobre su cuerpo de niña muera.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Albo Aguasola[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. David Valdés Estrada

David Valdés Estrada Fantasma sin número

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    47
    Oye, qué buena imagen esa de una chica rindiendo culto a una mariposa muerta. Genial, aérea, simplemente bárbara. Te felicito, y sí, a menudo pasa que a uno le da por comenzar a mirar el menú de comidas exóticas cuando nos cansamos de la rutina.

Vaya cosas.

3. marinof

marinof Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    98
    Maravillosa descripción amigo, cuántas ventanas se abren contemplando semejante poesía. Realmente una admirable capacidad para encerrar en unas cuartetas, tanta belleza.
    Un abrazo...Marino.

4. GRACIELA PAOLI

GRACIELA PAOLI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    121
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    El poema, bellísimo!, amiguito, pero el contenido de una crueldad muy subida para mí que llevo años a las espaldas. Digo yo, te salvas tú de semejante análisis? ja, ja... cómo se recupera lo ido? Aplausos: Gra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    Me introduzco en tu poema, me siento en él, lo disfruto, lo releo, lo interpreto sin mucho trabajo... es un escrito precioso... me ha gustado, sí, me identifica!
    besos!

6. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Mi enhorabuena por tan buenas letras. He leido también "Vanidosa" y voy a leer algomás,pues me ha sorprendido gratamente tu poesía.

Comparte esta página