1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perdiéndome...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Trinity, 15 de Septiembre de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 855

  1. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    _
    Estaba acostada,
    su mano tomaba la mía,
    sus ojos iluminaban la habitación
    y su sonrisa casi ausente
    intentaba alentarme a continuar...



    La perdía, el viento se llevaba sus besos,
    la noche desvanecía su rostro
    entre cantos de dolor; estaba yéndose
    y entre lágrimas, la veía despedirse.



    Ocultábamos la tristeza,
    rechazábamos la melancolía.
    Nos encontrábamos resignadas al adiós,
    aún con la absurda esperanza,
    de algo que no pasará...



    Sus palabras recorrían mi alma,
    su ternura ahogaba mi corazón,
    iba perdiéndome en cada caricia,
    aferrándome cada vez más
    [SIZE=3]a lo que pronto sería el pasado.[/SIZE]



    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Me suplicaba que reaccionara,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]pero la inconsciencia de mi mente[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]divagaba por pensamientos abstractos,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]por ideas, soluciones, destrucciones...[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Por dolor.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]​
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]No imaginaba mis días futuros,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]estaba congelada en el tiempo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]deseando despertar de aquella pesadilla[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y recorrer nuevamente su piel,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sin miedo más que a la vida misma[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]marcando nuestra propia eternidad.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Estaba ahí, acostada... Y se perdía...[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Su mirada desvanecía entre mis brazos[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]bañándome de locura, de desesperanza,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]mientras mi llanto cubría el aire[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y mis pulmones olvidaban respirar.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Apreté fuertemente su mano,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]supliqué nuevamente en vano...[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Nos hicimos hielo,[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]nos volvimos piedra[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]y así, en un suspiro... La perdí.[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 15 de Septiembre de 2010
  2. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Las metáforas del poema están preciosas y, como siempre con tus pinceladas oscuras, te lees muy bien en melancólicos. El dolor es algo casi que necesario, para luego poder disfrutar de las ventajas del amor... Como decía Heráclito, es necesaria la tensión entre los contrarios para que ambos puedan existir, sin uno prevalecer sobre el otro.

    De hielo, piedra y suspiro estamos hechas, bella... Tan efímeras y a la vez tan amalgamadas que ni el huracán más fuerte de odio puede con ninguna de las dos...
    Claro, añado la paciencia que te caracteriza y el cariño tan fuerte que va siempre creciendo...
    Besos de hielo.
     
    #2
  3. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Pinceladas de sentimiento. Entre la impotencia, el apego y desespero. Todo contenido en un silente "Te quiero". Se puede ahondar en la intención y caer por defecto precisamente a donde no estaba dirigido el anhelo de las líneas.

    Sin embargo, Trinity, hay mucho poder en estas letras. Paradoja de los contrarios.

    Gracias por compartir tu versar.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Cierto, sin embargo, el dolor en exceso puede destruirlo... Y cómo se puede amar si la persona que amas muere? Puedes amar, pero ya ese amor no será recibido sino que quedará en la nada, así sólo se hubiese ido por vluntad propia; si pierdes a quien amas puedes perderte cuando has vivido tanto con esa persona y has dedicado gran parte de ti para formar una sola persona a partir de dos.

    Nada es bueno en exceso y sería mucho mejor no perderse, no perder a quien queremos y así no sufrir.

    Besos de fuego, gracias por pasar bella, que bueno que te haya gustado.
     
    #4
  5. A veces esas cosas suceden durante es sueño REM los ojos se mueven rapidamente y tenemos ensoñaciones muy vivas pero el cuerpo pierde toda la tonicidad muscular y sobreviene la parálisis del sueño. Por eso se le llama sueño paradójico.
     
    #5
  6. Lobezna

    Lobezna Invitado

    Upss Linda, tus letras me han llegado profundamente, en especial estas: "Ahí esta acostada(o)... y, se perdía" .."apreté fuertemente su mano, supliqué nuevamente en vano... y en suspiró la(o) perdí" estos versos calaron muy hondo mi corazón (que por estos días no está de lo mejor) porque me hicieron revivir uno de los momentos más dolorosos que me ha tocado vivir, espero que Linda, que en este caso son sea una inspiración poética. Gracias por compartir tan lindo, doloroso y triste poema.

    Saludos.
     
    #6
  7. DuendeDelSur

    DuendeDelSur Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

    Me hiciste llorar, es que lo vivi hace tan poco.....hermosas palabras...como tristes..

    Gracias
    DDS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Mi estimado Cesar, pues, me encantaría... Saber cuales son esas Paradojas y saber también en dónde caíste por defecto pues por lo que veo es en un sitio similar al que intenté inducir con estas letras.

    Muchísimas gracias a ti por pasar, es un placer tenerte por mis letras y más aún, que te hayan gustado mis versos... Me quedo con la duda de tus pensamientos a base de estos versos, espero que en algún momento los compartas conmigo.
     
    #8
  9. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]



    Una tristeza inmensa has dibujado en estos versos, imágenes que llegan al alma y hacen un nudo en la garganta.
    Sentido y bien logrado poema. Un placer llegar a tus letras.
    Estrellas y un abrazo fuerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Realmente alucinante este poema cargado de sentimiento, es un gusto leerte. Saludos
     
    #10
  11. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Vaya Luís, no sé si vayas a llevarte una decepción pero no era exactamente eso en lo que estaba pensando... Sin embargo, gracias a ti tengo ahora el conocimiento de estos sueños paradójicos y que si lo analizo, hace poco parece que tuve uno o así lo asumí cuando mi pesadilla se solucionó... Ciertamente, tiene eso, despertar de lo que no nos gusta o quedarnos en el sueño que tiene lo que nos hace felices y cada acepción por parte del lector es un lujo que me honra pues eso significa que logré mi objetivo, dejar abierto a la imaginación a pesar de tener un punto de vista propio para expresar.

    Todo un placer que me hayas visitado, un abrazo.
     
    #11
  12. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Bueno Lobezna, sí es una inspiración poética aunque puede tener aluciones inconciente a una realidad no muy pasada... Que lástima que hayas pasado por algo así, de verdad! Pero todo pasa y bueno, me alegra que te gustara a pesar del doloroso recuerdo que te trajo.

    Duende del Sur, recuerdo muy bien lo que viviste hace poco y de verdad que es algo muy triste, discúlpame por haberte hecho llorar! Pero afortunadamente a pesar de lo triste de mis versos, encontraste hermosura y eso me alegra mucho... Que bueno que te gustara, a pesar de que te revivió aquel dolor tan presente.

    Un beso para ambos y un pañito con mucha felicidad para que sequen sus corazoncitos =)
    Gracias por pasar.
     
    #12
  13. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Tía Nosti!!! Pasaste sin que te obligara, jajajaja... Gracias por tus palabras y bueno, quizás haan un nudo pero lo importante es que se pase, son cosas que odiamos pero suceden en la vida. Un besote, gracias por pasar.

    Marisa, el gusto es mío y las alucinaciones también. Saludos igual y muchas gracias por dejar un poco de tu tiempo aquí en mis letras.
     
    #13
  14. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    La pasiÒn, hoy por hoy es como un tango enmohecido, desprovisto de fuerza (necesaria unidad), que manera de expresarte poeta, dejas con luz de oscuridad los rincones de luz de lo efÌmero.

    Recibe mis afectos.

    Jm
     
    #14
  15. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    y sí, la vida nos pierde en el abrazo del hielo, de piedra y de suspiros.
    Estrellitas armoniosas.
     
    #15
  16. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Gracias Jm, me gusta el Tango pero que lástima que la vida sea como uno enmohecido... Lamentablemente así tenemos que aceptarlo y vivir. Bueno, todo depende de nuestra decisión.

    Armonía, que bueno que te gustaran las metáforas. Gracias por pasar y sí, tal como lo dices.... La vida se nos pierde, a veces es la nuestra, a veces la de otro, lo único que nos queda es continuar aunque el dolor permanezca ahí.
     
    #16

Comparte esta página