• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Perdón sin celosías

lomafresquita

Poeta que no puede vivir sin el portal
amor1.jpg

Perdón sin celosías

Pensé que nuestro amor era sincero,
lejos de falsedades y mentiras,
con la confianza puesta a buen recaudo
de dudas y flaquezas de la vida.
Mas un viento, de celos y sospecha,
arrasó con sus alas esa brisa,
de siempre sosegada, que reinaba
en nuestro corazón cuando latía.
Y es así que el espíritu amoroso
de la verdad se fue con la ventisca
dejándonos heridos para siempre,
sin creer ya en palabras ni en sonrisas.
Huyeron las promesas que nos dimos
con la desilusión meditativa,
quedando aún rescoldos de las ascuas
que encendieron un fuego sin cenizas.
Vivimos primaveras con abriles
sin manchas que opacaran las pupilas,
susurrándole al aire y al silencio
el perdón sin ninguna celosía.

Lomafresquita

Última edición:
Terrible poder corrosivo el de los celos, estimada Isabel, el que describes en este lindo romance en endecasílabos.

Dos versos, correctos, me resultaron sin embargo chocantes: el de la «desilusión meditativa», quizás por sus palabras tan largas, y el de «ningunas celosías»: veo que el DRAE admite el uso del plural en algunos casos de «ninguna», pero a mí me resulta terrible; imagino que en tus pagos puede ser común.

Me quedé pensando en lo del «fuego sin cenizas»: me gusta la metáfora, aunque sigo dándole vueltas a su alcance.

abrazo
Jorge

amor1.jpg

Perdón sin celosías

el perdón sin ningunas celosías.

Lomafresquita

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita

Una historia de desamor que enternece y cautiva, que preciosidad de poema que brilla a pesar de su tristeza, un placer leerte estimada compañera, recibe un fuerte abrazo.
Miguel.

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita

Mi muy querida tocaya, que bien has descrito el vendaval de los celos, tan tristemente humano, que destruye lo construido durante años y a veces mata. Lo has hecho con esa belleza que caracteriza tu poesía, me ha gustado mucho Isabel, he rescatado estos versos porque es lo que hace el temporal de los celos, se lleva la confianza en el otro.

Mi mas sincera felicitación, mi querida Isabel, gracias por compartir tu inspiración.
Un abrazo con todo cariño y admiración.
LiBel

Terrible poder corrosivo el de los celos, estimada Isabel, el que describes en este lindo romance en endecasílabos.

Dos versos, correctos, me resultaron sin embargo chocantes: el de la «desilusión meditativa», quizás por sus palabras tan largas, y el de «ningunas celosías»: veo que el DRAE admite el uso del plural en algunos casos de «ninguna», pero a mí me resulta terrible; imagino que en tus pagos puede ser común.

Me quedé pensando en lo del «fuego sin cenizas»: me gusta la metáfora, aunque sigo dándole vueltas a su alcance.

abrazo
Jorge
Ayyy mi querido Jorge cuánto me alegra que te hayan gustado estos versos, muchísimo. verás "desilusión meditativa" son dos palabras largas, como muy bien me dices" pero las puse aposta porque ahí en ellas se derrumba o desploma ese sentimiento que ha ahogado tu ilusión y que te lleva a meditar con cierta impotencia y dolor ante lo que ha sucedido. En lo de "ningunas celosías" quise indicar que nada puede estar a medias tintas, que la verdad ha de ser diáfana, transparente, sin velo que la empañe sin ningún poro o claro, que te puedan ver y ser visto, que te permita atravesar las posibles sombras para llegar a descubrir el secreto de la luz. Pero, mi querido y sabio amigo, cualquier mejora que me indiques la tendré muy en cuenta y te la agradeceré con el alma, porque eres un gran maestro y aprendo mucho de ti, y no te pongas colorado que es verdad, sin ningunas celosías jejejeje....muááááááckssssssss

Una historia de desamor que enternece y cautiva, que preciosidad de poema que brilla a pesar de su tristeza, un placer leerte estimada compañera, recibe un fuerte abrazo.
Miguel.
Un placer tu presencia amiga, querido Miguel, cuánto me alegra saber que estos sencillos versos te han gustado, mil gracias por tus bellas y generosas palabras y muchos besos con todo mi cariño ....muááááaackssssss

Mi muy querida tocaya, que bien has descrito el vendaval de los celos, tan tristemente humano, que destruye lo construido durante años y a veces mata. Lo has hecho con esa belleza que caracteriza tu poesía, me ha gustado mucho Isabel, he rescatado estos versos porque es lo que hace el temporal de los celos, se lleva la confianza en el otro.

Mi mas sincera felicitación, mi querida Isabel, gracias por compartir tu inspiración.
Un abrazo con todo cariño y admiración.
LiBel
Muchísimas gracias mi querida Isabel, mi entrañable tocaya, por visitar mis humildes y sencillas letras y dejarme tan entrañable huella. Sí, los celos destruyen la confianza depositada y ya nada vuelve a ser igual, nada. Muchos besos para ti con todo mi corazón, llenos de inmenso cariño y no menos gratitud, cuídate mucho amiga, nos tenemos siempre y para siempre.....muááááaaackssssssss....

Ayyy mi querido Jorge cuánto me alegra que te hayan gustado estos versos, muchísimo. verás "desilusión meditativa" son dos palabras largas, como muy bien me dices" pero las puse aposta porque ahí en ellas se derrumba o desploma ese sentimiento que ha ahogado tu ilusión y que te lleva a meditar con cierta impotencia y dolor ante lo que ha sucedido. En lo de "ningunas celosías" quise indicar que nada puede estar a medias tintas, que la verdad ha de ser diáfana, transparente, sin velo que la empañe sin ningún poro o claro, que te puedan ver y ser visto, que te permita atravesar las posibles sombras para llegar a descubrir el secreto de la luz. Pero, mi querido y sabio amigo, cualquier mejora que me indiques la tendré muy en cuenta y te la agradeceré con el alma, porque eres un gran maestro y aprendo mucho de ti, y no te pongas colorado que es verdad, sin ningunas celosías jejejeje....muááááááckssssssss
Sin ninguna celosía te cuento que creo que no entendiste mi comentario acerca del plural de «ningunas». Será que para ti es usual, como supuse.
abrazo
J.

Sin ninguna celosía te cuento que creo que no entendiste mi comentario acerca del plural de «ningunas». Será que para ti es usual, como supuse.
abrazo
J.
Sí lo he entendido querido amigo, tal vez al enrollarme como una persiana se me ha olvidado tratarlo, pero nunca es tarde para hacerlo y ahora mismo me explico: Pues supusiste bien querido Jorge, aquí lo empleamos a menudo aunque la verdad es que a lo mejor no suena muy bien, también quise enfatizar de alguna manera, pero si tú me sugieres ponerlo de otra forma para mejorarlo te lo agradecería con toda el alma.
abrazo
J.
Sí lo he entendido querido amigo, tal vez al enrollarme como una persiana se me ha olvidado tratarlo, pero nunca es tarde para hacerlo y ahora mismo me explico: Pues supusiste bien querido Jorge, aquí lo empleamos a menudo aunque la verdad es que a lo mejor no suena muy bien, también quise enfatizar de alguna manera, pero si tú me sugieres ponerlo de otra forma para mejorarlo te lo agradecería con toda el alma. Mira ahora sobre la marcha he pensado poner "ninguna celosía" que no cambia el sentido de lo que quise expresar, y creo que así queda más correcto. Otro millón de besos, ayyyy, dime si ahora lo ves mejor ...Muááááááaaackssssssssss

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita
Me ha gustado mucho sobre todo la metáfora " quedando aún rescoldo de las brasas
Que encendieron un fuego sin cenizas"
En ese amor profundo queda los rescoldos y aunque se vuelvan avivar las llamás, es difícil que después de los desengaños el amor se vuelva a sentir igual puede haber llamaradas pero ya no hay brasas ,por lo tanto no quedan ni cenizas, has resumido en estos versos el desamor y la imposibilidad de que vuelva a ser otra vez un amor intenso
Un abrazo Carmen

Querida poeta, leerte es lograr vislumbrar el sentimiento, tienes esa virtud de atrapar, de lograr que presintamos la alegria, la risa, el amor y seguro el desamor-
Abracitos de aquí hasta tu orilla

Me ha gustado mucho sobre todo la metáfora " quedando aún rescoldo de las brasas
Que encendieron un fuego sin cenizas"
En ese amor profundo queda los rescoldos y aunque se vuelvan avivar las llamás, es difícil que después de los desengaños el amor se vuelva a sentir igual puede haber llamaradas pero ya no hay brasas ,por lo tanto no quedan ni cenizas, has resumido en estos versos el desamor y la imposibilidad de que vuelva a ser otra vez un amor intenso
Un abrazo Carmen
Impecable razonamiento el que haces a la luz de mis humildes letras, mi querida Carmen, así es exactamente lo que quise comunicar y me alegra sobremanera que tú lo hayas visto. Muchas gracias por tu presencia entrañable y por tus bellas y generosas palabras que me impulsan a seguir en este mundo de las letras. Muchos besos llenos de gratitud y de cariño para ti, preciosa amiga....muááaacksssssss

Querida poeta, leerte es lograr vislumbrar el sentimiento, tienes esa virtud de atrapar, de lograr que presintamos la alegria, la risa, el amor y seguro el desamor-
Abracitos de aquí hasta tu orilla
Ayyyy Ethel qué alegría me procuras con tu maravillosa compañía, gracias entrañable amiga por acercarte a mis humildes letras y dejar en ellas ese cálido rescoldo de tu esencia, preciosas tus palabras que se alojan directamente en mi corazón para guardarlas en él siempre de los siempres. Feliz Año para ti y los tuyos y un millón de besos rebosando cariño y gratitud....muááááaacksssssss

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita
Un romance magnífico. Un placer pasar por tus letras.
Saludos.

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita
La melancólica tristeza viste siempre de gala los poemas más delicados. Quién no ha sentido alguna vez el abandono, la lejanía, ese apagarse de unas llamas que pensamos fuegos eternos. Y el dolor se arrastra tras la persona, sin prisa, pero sin abandonar la presa, llegando siempre cuando más importuna, cuando más duele.
Y todo eso nos lo hacen vivir tus letras, tus versos, desgranando sentimientos, abriendo el alma a ese sufrmiento, propio o de otros, pero que nos haces sentir cercano, tan próximo que casi nos duele a nosotros mismos.
Eres una gran poetisa Isabel y es estupendo acercarse a tus letras, porque siempre encuentra uno con qué maravillarse. Un beso enorme.

Los celos son terribles , acaban con las relaciones de pareja , tú has pintando con maestría la nostalgia y desilusión que nos deja un amor truncado.
Besos hasta allá mi querida, Isa.

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita

La melancólica tristeza viste siempre de gala los poemas más delicados. Quién no ha sentido alguna vez el abandono, la lejanía, ese apagarse de unas llamas que pensamos fuegos eternos. Y el dolor se arrastra tras la persona, sin prisa, pero sin abandonar la presa, llegando siempre cuando más importuna, cuando más duele.
Y todo eso nos lo hacen vivir tus letras, tus versos, desgranando sentimientos, abriendo el alma a ese sufrmiento, propio o de otros, pero que nos haces sentir cercano, tan próximo que casi nos duele a nosotros mismos.
Eres una gran poetisa Isabel y es estupendo acercarse a tus letras, porque siempre encuentra uno con qué maravillarse. Un beso enorme.
La admiración es recíproca mi querido Luís, ayyy cuán generosas y bellas son siempre tus palabras, y es que salen de tu corazón tan hermoso y rebosante de poesía, tan pletórico de bondad y tan amoroso. Sí, querido amigo, no hay nada como el perdón para olvidar todas las ofensas y empezar de nuevo en el camino del amor. Gracias, miles de gracias por tu maravillosa compañía, miles de besos llenos de cariño y de gratitud vuelan alegres hacia tu hermoso rostro....muááááácksssss, y felíz Año para ti y tus seres queridos, Dios os bendiga a tod@s.

Los celos son terribles , acaban con las relaciones de pareja , tú has pintando con maestría la nostalgia y desilusión que nos deja un amor truncado.
Besos hasta allá mi querida, Isa.
Gracias mi entrañable Elbita por la generosa aportación de tus bellas palabras a mis sencillas letras. Sí amiga, los celos destruyen la confianza depositada en la persona amada. Miles de besos para ti con todo mi cariño y rebosantes de gratitud.....muááááaackssss

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita
Que bello romance nos traes estimada Isabel, ya me ha tocado vivir en ocasiones uno que otro episodio similar al que describes en tus hermosos y emotivos versos, ¿y quien no?, quien no lo haya vivido es porque nunca se ha enamorado.
Dios bendiga la pluma encantada de tu inspiración.
Un gran abrazo
MANUEL

Magnífico romance, Isabel. Ha sido un placer pasar a leerlo. El perdón es lo mejor que se puede ofrecer en estos casos.
Un abrazo.
Sí mi querida Eratalia, no hay nada como el perdón para traer paz al alma. Gracias mi querida y admirada amiga por tu dulce compañía y por tus bellas y atentas palabras. Muchos besos para ti con mi cariño y gratitud de manifiesto....muáááácksssss...

Que bello romance nos traes estimada Isabel, ya me ha tocado vivir en ocasiones uno que otro episodio similar al que describes en tus hermosos y emotivos versos, ¿y quien no?, quien no lo haya vivido es porque nunca se ha enamorado.
Dios bendiga la pluma encantada de tu inspiración.
Un gran abrazo
MANUEL
Dios te bendiga a ti, querido Manuel, sí, nada humano nos debe ser ajeno, hemos de vivir todos los hechos que nos ocurran como experiencias de aprendizaje en los que aprender una lección que nos ayude a crecer y a ser mejores personas y no vivirlas como un error, ayyyy pero sea como fuere hay que mirar siempre adelante y ser compasivos con nosotr@s mism@s y con los demás. Mil gracias por tu querida presencia y maravilloso comentario, a ver si dispongo de más tiempo y te correspondo a ti a tod@s debidamente........muáááááckssss con mucho cariño y gratitud.

amor1.jpg

Perdón sin celosías

Lomafresquita

Isabela, detras de los celos pareciera que no hay amor,pero lo hay, es feo yo estuve en esa situación y salimos lastimados los dos, te mando abrazte grande.- Y sí hay que perdonarse a si mismo para poder perdonar.-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás