1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Perdón

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por danie, 2 de Octubre de 2013. Respuestas: 12 | Visitas: 671

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Con la fina percepción que tiene el ojo de una aguja

se ve la luz de la hoguera
    sobre el manto flagelado de las vírgenes y santos…
    ¡Oh cruz con clavos oxidados y espinas marchitas!

¡Oh corona con pinchos percudidos que reseca la savia fructífera!
    ¡Oh lanza clavada en la costilla del mundo
    que vierte la sangre en el sotillo de la existencia!

Apostura y garbaría de los seres alados bebiendo del cáliz
    que se llenan con el terno de la árida arena obscena.
    Ojos ciegos destilando blasfemias en sus yerros,

ojos no videntes de la humanidad y su clérigo
    frente al mogote del escarnio y sus hedores nauseabundos
    que manan sus fétidas y viciadas almas,
    mientras arden en las fauces del averno,
    como miserables alimañas
    que corrompen los aposentos del cuerpo…

[FONT=comic sans ms]En Belén la luna vela la curva nívea del ocaso que pulula,[/FONT]

[FONT=comic sans ms]por la cólera de un rayo sazonando la herida del cielo,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]con lágrimas de la virgen que ahogan
    los labrantíos de la esperanza y el resguardo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]con la pena bebida como el vino de la sangre de nuestros sueños…[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]La lanza de Longino con su mano romana, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms](ya consagrada santa por el catolicismo)[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]atravesando el cuerpo del bautismo y la eucaristía,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]mezclando la sangre con agua que segrega la costilla de Cristo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]así como broto Eva del mismo costado de Adán.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Así se despliega el escepticismo de la burla hereje de la barbarie[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]sobre el manto monopólico eclesiástico.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Sentencias y dictámenes que nos salvan y la vez nos condenan…[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Oh centurión Longino! ¡Perdón, Santo Longino![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]No sabes lo que haces conservando tu gloria[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]únicamente en las manos escabrosas de Pilatos
    y actualmente en el vaticinio.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Dios Perdónelos, no saben lo que hacen.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Dios perdónennos, solo estamos ciegos.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Dios perdóneme por el legado del gazapo.
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Octubre de 2013
    A azulalfilrojo y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. GAVASE

GAVASE Invitado

Excelentes versos de una fe acunada por muchos. Buen día estimado poeta.

3. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Vocabulario para ser estudiado aparte, algo de ironía estoicismo, desde luego me gusta ese primer verso y la tremendisima metáfora de la agudeza. Me he perdido en el resto, quizás debería recordar la historia. Este tipo de textos exigen desde luego más de una lectura... allá voy.

Entiendo ahora mejor algunas metáforas como estas.... savia fructífera en la sangre de Cristo... esos mantos flagelados de las vírgenes y santos por sus respectivas pasiones aquellos que murieron de tal forma.

He de decir que también el principio de la segunda estrofa me ha encantado, con esa herida del cielo provocada por el rayo. Texto para leer dos veces por lo menos y algunas partes pararse desde luego y analizar. Y eso partiendo de que todo poema debería leerse como mínimo dos veces despacito y parando. Abrazos para ti y feliz día.

4. azulalfilrojo

azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    957
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

El vocabulario que has elegido, estmado Danie, me parece muy acorde con el tema en cuestión y realmente brillante: hace que te sientas, en algún momento, espectador de primera fila. En cuanto al tema, es todo un alegato en contra de aquellos que han convertido la fé en algo que empieza a dar asco, como bien dices. Como es un tema delicado, no entraré en valoraciones personales, pero si diré que no te falta razón en muchos aspectos.
    El poema: FASCINANTE, enhorabuena, amigo.
    Saludos cordiales.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Da gusto saber, que no soy el único que aprecia la fuerza de su pluma. Un tema que he atrapa y me ha inspirado más de una vez, en la dualidad de las enseñanzas infantiles y la realidad carcomida de fe mundana. Lo felicito una vez más, nos comprueba, que hay para rato en su inspiración. Bien logrado.[FONT=&quot]​
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Hay que poner de moda la cortesía; participe leyendo a los demás compañeros y dejando su comentario en reciprocidad…[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Abrazos
    [FONT=&quot]Chepeleón

6. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un bello trabajo que encierra arte, belleza y verdad escrita, como siempre logras ir más allá en tus grandes inspiraciones... abrazos grandes.

7. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Que bello Danie, tus versos los he disfrutado, me gusto mucho ese perdón, Dios tenga misericordia de nosotros, por nuestras faltas a veces por ciegos, a veces por insensatos, a veces por ignorantes. Que Dios me perdone mi amigo, tus versos me hicieron reflexionar sobre muchas cosas. Aplausos sinceros para tu obra!
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

8. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Versos de gran interés,
    excelente cada línea...
    una experiencia grata leerlos,
    kisses

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Un tema que hace meditar en la historia
    y en las cosas que suceden en el presente.
    Como siempre he disfrutado de la lectura
    de tu bello y profundo escrito. Saludos cordiales.

10. manumalversación

manumalversación Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    170
    vaya con el poema, un homenaje a la palabra, te felicito, un abrazo

11. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

vaya palabras que nos dejas, abrazos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Primera vez que tropiezo con tus letras compañero y me resulta un gran poema,destaco muy notablemente en el el mensaje que me uno totalmente al contenido, han hecho de la fe un asco, has sabido escoger las metáforas apropiadas para realizar un gran trabajo, te felicito poeta.Un saludo cordial desde Toledo -España- ¡Buen poeta!

13. Birbiloke

Birbiloke Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Alma grande y bella, que la luz acompañe tu locura cuerda, que la palabra no muere, solo nosotros quien la nombra
    haciendo juramento en nuestro camino, bailando tinieblas alrededor de nuestra sombra. Un abrazote valiente.

Comparte esta página