1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Peregrino

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 8 de Octubre de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 443

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Peregrino. Bordón y venera. Cualquier camino. A otros paisajes, a otras tierras. Anhelo de soles diferentes, de vastos mares. Más allá, tras los montes, avanzando horizontes, dejando piélagos, sobrepasando parameras.


    Peregrino, romero, palmero, que busca Santiagos, Romas y cualquier Jerusalén. Caminante que busca nuevos hombres, corazones generosos, el lugar donde fenecen la envidia y el odio.


    Polvo y lodo para mis pies. Polvo de todos los senderos. Lodo de estrellas, peregrino de la Vía Láctea. Barros y arcillas en la suela de mi calzado. Tierra madre que nos conforma, nos hace a su imagen.

    Buscando, siempre buscando, ansiando luz, nubes de algodón en el cielo, el vuelo de las golondrinas, los campos en flor.


    Me cubrirá la sombra de los alisos, conoceré el mágico entorno del terebinto. Jalonarán mi caminar hayas y fresnos. Cobijo encontraré en el acebo. Alimento serán las hojas del saúco. Siempre verdes, perennes, tocaré mi cabeza con corona entretejida de ramas de laurel.


    Senderos que guardan huellas. Caminos que se abren al paso decidido y vuelven a cerrarse detrás. Estelas de rocío en la mañana de los campos. Caminante de luz, enamorado.


    Peregrino en busca de tierras. Tierras de amor y primavera. Peregrino. Siempre.

     
    #1
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ayyy Luís, peregrinar en busca de la belleza, de la verdad de esta Tierra que nos cobija y alberga en toda su grandeza, conocer nuevos lugares, abrir la mente y el corazón a otros paisajes, otras gentes, otras culturas ... e impregnarse de su esencia, ayyy estas letras tan intensa y emotivamente escritas llegan a acariciar el alma que al leerte se siente libre y peregrina. Me ha encantado pasar y dejarte mi humilde huella. Besazos querido amigo, llenos de cariño y de admiración....muááááckssss....
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Caminar, andar, los pies en la tierra la cabeza en el cielo, una realidad que te hace sentir lo "verdadero"
    El camino de Santiago es algo que algún día me gustaría intentar, al menos un trozo porque es un esfuerzo físico importante para el cual es muy necesario estrenarse.
    Tu prosa se centra más en la parte espiritual de esos caminos peregrinos y yo creo que cada uno tiene "su"camino con un tesoro personal por descubrir.
    Toda mi admiración pour tu fluida pluma amigo, te mando un café cito desde Francia amistad Amarilys
     
    #3
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Bello y profundo escrito!!! Peregrinos de nuestro corto universo, existencia llena de verdadera hermosura para quién sabe apreciar el don del camino de la vida. ¡Simplemente maravilloso! Un inmenso placer disfrutar de su exquisita prosa, Luis Á. Ruiz Peradejordi, reciba la más cordial felicitación y saludo.
     
    #4
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.

  5. Un peregrino con tintes de druida, interesante personaje que podría inspirar más aventuras hechas vivencias, gran respetuoso del sagrado árbol del saúco que será alimento y proveedor de magias que sanen.
    Creo que me volé un poco, pero es porque prosas como estas, permiten los vuelos creativos. Tus prosas son música para los ojos de los lectores, para los buscadores de calidad.
    Luis, yo quisiera este espacio lleno de tus cuentos, tus relatos honran la casa.
    Hoy encontré magia en esta preciosa obra, casi melodía, como de antiguas canciones, de esas que solo escucha el corazón de letras.
    Me encantó, nunca dejes de escribir.
    Un abrazo de quien te admira sinceramente.
     
    #5
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Lo cierto es que casi me ruborizan tus comentarios. Yo quisiera que las gentes entrasen en estas pinceladas que doy de un paisaje, de un sentimiento, de un personaje, y que lo vivieran un poco, paseasen el lugar que cito, sintiesen lo que les cuento, compartiesen unos pasos el camino de mi protagonista. Cecy, tú lo consigues, te metes en la piel del escrito, lo vives por unos instantes y entonces creo que he logrado lo que me proponía al escribir. Ya sabes que los relatos, la prosa en general, no es muy vivitada en este Portal, pero eso me gusta porque convierte este espacio recoleto en algo más íntimo. Espero que nos sigamos viendo en espacios así. Feliz tarde. Besos. Luis.
     
    #6
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tu presencia siempre amable. Al final, en este mundo todos somos peregrinos. Condenados a caminar, hagámoslo buscando lo bueno, lo verdadero, lo bello. Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso enorme. Luis.
     
    #7
    A lomafresquita le gusta esto.
  8. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Hace ya muchos años, cuarenta y seis para ser exactos hice el Camino de Santiago. Toda una experiencia en diversos órdenes, pero la espiritual, emotiva, con la que yo no contaba, fue la más importante. Siempre lo digo "hay gente que pasa por el camino, pero el Camino no pasa por él" Hay que abrirse a las experiencias de la vida y nada para ello que caminar con los ojos del alma bien abiertos.
    Gracias por tu comentario, agradezco también tu cafecito. Besos y mi amistad sincera.
     
    #8
    A Amarilys le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Siempre atento y amable, gracias Daniel por su presencia. El vivir es recorrer un camino, abramos los ojos a la experiencia de vivir y llenemos el alma con ellas. Agradezco sus palabras en este relato. Un abrazo. Luis.
     
    #9

Comparte esta página