Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Me agrada este ¿senryu?...No estoy muy puesto en este tipo de poemas y en sus diversas modalidades, pero en cualquier caso me gusta la imagen que nos brindas.Pasa la niña
fragancia de mujer
jardín de rosas
Me agrada este ¿senryu?...No estoy muy puesto en este tipo de poemas y en sus diversas modalidades, pero en cualquier caso me gusta la imagen que nos brindas.
Un saludo.
LINDO POEMA SOLO HAY QUER MEJORAR EL KIGO.
Cómo puede expresarse tantoPasa la niña
fragancia de mujer
jardín de rosas
Pasa la niña
fragancia de mujer
jardín de rosas
me reffiero a que las rosas tambien estan en verano.,Sabes yo las veo acá en mi jardín hasta en invierno.Pero supongo que en tu país sólo salen en primavera.Quizas como los japoneses quisiste usar una flor como ellos usan la flor de cerezo,la flor de loto,la flor denaranjo etc.Dime entonces también podré usar mis lindos girasoles como quigo de verano?.
Es un bello y elaborado hayku el que nos compartes.
En mi visión personal, es un hayku, algo defectuoso pero hayku en su concepto principal.
Es hayku porque refleja una estación natural y se deja entrever un desdoblamiento entre la niña y el jardín. Misma que sin llegar a ser una figura retórica directa, la insinúa muy hábilmente.
El defecto estriba en el uso de "fragancia de mujer" como transición de un evento a una locación...
De pronto un cambio de orden ayude. Veamos:
jardín de rosas
fragancia de mujer...
la niña pasa
El concepto que expones es poderoso y lleno de ternura. Se percibe con facilidad.
Empero lo importante es que reflejes lo más posible tus sensaciones, tus sentimientos, entre la estreches de las letras. Lo más importante no es el rostro, sino el reflejo en el agua.
Un gusto ver tan bello hayku.
Jardin natural en ese transito donde loPasa la niña
fragancia de mujer
jardín de rosas
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación