Pesadillas históricas

Lebowsky

Poeta que considera el portal su segunda casa
En el sueño encadenado de sudores fríos
vago por la ciudad como una sombra
a un lado el asfalto
al otro hay una bruma
instalada en la agonía.

Conozco personas indefinidas
con facciones aún por nacer
surgiendo en su cara
como horrorosas heridas.

Y las calles que creía conocer
tienen nuevas avenidas, estoy perdido
así que sigo las vías del tren.

En un momento dado
aparece una luz al frente
me hago a un lado
esperando ver el trasiego
de indiferentes vagones.

Ante mi espanto
atestados de gente
hombres, mujeres niños
pasan traqueteantes en jaulas
mientras la máquina avanza impasible
hacia su masivo fin.
 
uy, de lo mejor que le he leído. Muy simbolista. Me recuerda a la flecha, je, y qué decir del tren como símbolo de libertad!. Muy bueno. Le felicito Lebowsky. Saludos
 
Gracias por su amable comentario Sarad, desconozco esa obra "La flecha"¿ se trata de una película o un libro?. Un placer recibir su visita, saludos.
 
jajaja... qué tonta. No, disculpa, no es bueno dar nada por echo. No más una antigualla, recordando a la flecha simbólicamente.
 
Yo no sé si ha entendido usted la referencia al holocausto, lo digo por su comentario del tren como símbolo de libertad. :S Saludos.
 
Impactante poema, amigo. Eso de vernos como bestias enjauladas destino al matadero es conmocionante.
No es bueno para leerlo una noche solitaria...
Saludos de tu amigo
Hugo
 
Gracias Hugo la verdad es que la imagen de ver a gente enjaulada en un tren es terrorífica, uno se imagina a esos nazis que guardaban los vagones y se pregunta como es que eran capaces de no volarse los sesos ante tal panorama la verdad.

Desde luego que no es apropiado para noches solitarias amigo, la idea me ha surgido debido a una pesadilla, no recordaba bien los detalles, pero lo que me ha venido a la cabeza ha sido ésto. Un abrazo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba