• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pesar

Lôren

Poeta fiel al portal
¡Me pesa tanto! no puedo con ella
Me ahoga la espalda y la razón
Penetra licuada entre mis venas
Roe a la vez alma y corazón.

Es una tristeza pesada, canina
Torpísima y paralizante
Absurda, sin rima de lágrimas
Ni negro verso elegante.

Se me va comiendo la pena
Con sendos mordiscos de tul
Me retuerzo ensangrentada
en esta triste sangre azul.

Me sube así, tan de dentro
Tan brotando como un río
Tan de golpe, salpicando
a su paso un mar de hastío.

¡Y ya no puedo con ella!
Me inunda, me desborda
Me colapsa, me traiciona
Me tira sin más por la borda.

¿ De dónde viene, tan fuerte?
¿ A dónde va, tan intensa?
¿ Por qué se me amarra sin más
con su mueca oscura y densa?

Me va surcando las arrugas
Me va lijando el resplandor
Soy solo un cadáver triste
( que algún día ha sido flor)

¡Es demasiado! ¡No puedo!
¡Odiosa tristeza infinita!
(que me roba tiempo y vida
que transforma vida en duelo).

Por eso escribo llorando
Por eso lloro escribiendo
Para versar este pesar
que dentro me va creciendo.

Última edición:
Cuánto dolor en tus letras amiga, si que te has desahogado y como resultado queda esta obra maravillosa!!! Es un placer pasar por tus sentires, que también hago un poco míos ya que ando un poquitín triste también, tal vez por ser domingo che!!!jeje Besos con cariños!!! Mariano.

Algún dolor quedo de algo que se amo pero ya no es y aun flota en tu ser llenándote de melancolía. Gusto leerte. Te dejo mi link por si deseas comentarme: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=522978&highlight=
Gracias por tu visita, Hectormaxx. Estos versos no tratan de expresar el dolor de un viejo amor, sino más bien ese tipo de dolor que surge de modo inmotivado, la tristeza en estado puro , la tristeza como estado del ser independientemente de las circunstancias.. Bueno, ese ha sido mi intento;)
un saludo compañero

Cuánto dolor en tus letras amiga, si que te has desahogado y como resultado queda esta obra maravillosa!!! Es un placer pasar por tus sentires, que también hago un poco míos ya que ando un poquitín triste también, tal vez por ser domingo che!!!jeje Besos con cariños!!! Mariano.
Un placer recibir tu comentario y empatía, Mariano. Espero que no haya aumentado esta lectura la magnitud de tu tristeza dominguera, sino que lo has tomado como una invitación a simplemente observarla, capturar su belleza, y soltarla despues. Si hay algo que me interesa e intriga a partes iguales es la alquimia de las emociones, aunque no sea yo de momento el mago Merlín, y aún mucho me quede por aprender en el arte. La tristeza honda es dura de arrancar. Así que cuando decide quedarse, lo mínimo es pintarle un cuadro, ¿no?
Un abrazo compañero

Tristeza que se alarga y pinta los dias grises de la vida de ausencia de esperanza
de luz, de arcoiris de ilusiones.
Parece un abismo inmenso que se traga el alma...si entiendo de esta melancolía
mas la tristeza asi como la noche jamas son eternas
pronto alumbrara el sol al menos algun dia en el que puedas sonreir a esta vida
cual circo de risas y quebrantos, de llanto y alegria.
Un fuerte abrazo para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás