1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Pezón (Siglema 575)

Tema en 'Estructuras Alternativas' comenzado por daniel.népomuk, 6 de Agosto de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 1058

  1. daniel.népomuk

    daniel.népomuk Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Pezón


    Pintas tu forma

    con luces y con sombras

    bajo el algodón.


    Entre texturas,

    como un clandestino,

    te escondes de mí.


    Zafiro arcano

    despiertas en mí un fuego

    que me consume.


    Oblea carnal

    que amamantas los cielos

    y sus estrellas.


    Nogal florido,

    a distancia deseo

    entregarme a ti...


    Daniel Népomuk

    Un siglema 575 es un poema que se escribe en base a las letras de la palabra o palabras que definen su tema y que constituyen su título, el cual queda representado en mayúsculas, como una especie de acrónimo. Cada estrofa posee tres versos, de los cuales la primera palabra del primero debe comenzar con la letra correspondiente a la sigla que le toca. La métrica es 5-7-5, con rima libre. Por su naturaleza acrónima, las diferentes estrofas deben poder funcionar independientemente como un poema autónomo que trate el tema en cuestión, y en conjunto, como parte de un poema de varias estrofas que gire alrededor del mismo tema. En un siglema 575 hay tantas estrofas como letras posea el título.

    Patricia Schaefer Röder, 15 de agosto de 2011.
     
    #1
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.528
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Daniel, Veo que nos presentas una variante propuesta por otra autora hace cinco años en otro foro.
    Primeramente decirte que estos subforos experimentales son para que los participantes presenten sus propias sugerencias de nuevas estructuras.

    En segundo lugar diré que me parece son variantes del haiku y dôkujin en su formato 5-7-5.

    En los dos temas que nos presentas en este formato observo algunos fallos métricos al no tener en cuenta que las terminaciones agudas añaden una sílaba.

    Por lo demás agradecerte por el interés mostrado en compartir creaciones.

    [​IMG]
     
    #2
    A daniel.népomuk le gusta esto.
  3. daniel.népomuk

    daniel.népomuk Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Buenas,

    Muchas gracias a usted por la guía y la información.

    Bendiciones,

    Daniel
     
    #3

Comparte esta página