1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Philis

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por silveriddragon, 3 de Abril de 2023. Respuestas: 21 | Visitas: 609

  1. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    En las sombras se esconde quizás la maldad. Quizás la bondad. No puedes saberlo hijo, hasta que la veas a los ojos.


    I

    No estoy tan seguro de como empezó todo. Para mi era solo un juego. Uno muy divertido. Me gustaba intentar romper toda clase de códigos. Entenderlos solo con leerlos una vez. Me gustaba tanto... que podía pasarme horas así, sin comer, sin dormir.

    A mis padres eso les asustaba mucho. Era muy delgado, aunque alto. Mi mente trabajaba todo el tiempo, buscando, descifrando patrones. Me acostumbré tanto a ello que inclusive aprendí pro mi cuenta a descifrar cuando iba a llover o cuando iba a hacer buen tiempo.

    Patrones... repeticiones que aparecen en la naturaleza en el aparente caos. Una vez que los detectas es sencillo predecir que va a ocurrir. Cuando los detectas en los códigos de programación puedes encontrar no solo una falla. También puedes entender como piensa el programador.

    Si, es divertido.

    Un día buscando patrones en la red encontré una anomalía. Una muy rara. En los comentarios de una noticia en un servidor de la ciudad de Mérida, Yucatán en México había un enlace encriptado. El mensaje adjunto en español invitaba a la gente a que se relajara un momento, que se desconectara del trabajo y disfrutara.

    El enlace codificado apuntaba a un servidor desconocido para mi.

    No debí hacerlo. No debía. Pero lo hice. Mi curiosidad innata me llevó a muchos lugares, pero este enlace me cambió la vida para siempre. Tengo que admitir con cierta vergüenza que me hice adicto a ese sitio.

    Mostraba a una mujer muy hermosa de rasgos asiáticos haciendo un baile provocativo. Y me enganché. No sé por que. No lo entendí en ese momento.

    Lo que me atrajo no era en si la mujer, si no en el velo de misterio que la envolvía. No hablaba en las sesiones, tampoco exigía nada. ¿pero entonces cuál era el objetivo? Si no ganaba nada con ello. ¿Qué es lo que quería?

    Esa tarde me dediqué a otras actividades pero mi mente siempre regresaba a esas preguntas. Una mujer en la red. Que extraño. Y el enlace codificado. ¿por qué en un servidor tan poco conocido?

    No lo sabía en ese momento pero mi vida cambiaría mucho.

    Por la tarde me tomé las pastillas.

    Las que me dan un plus. Las que me permiten codificar y entender de una forma más acelerada. Son tan comunes ahora que la humanidad ya no se pregunta de donde vinieron. Solo las tomamos para poder seguir la corriente, por moda y otros más para no quedarse atrás en la ventaja que proporcionan.

    Nos hemos vuelto un mundo preparado para el siguiente salto en la evolución. O al menos eso dice un personaje que aparece en televisión muy seguido. Nos promete que algún día seremos eternos.
     
    #1
    Última modificación: 3 de Abril de 2023
    A Alicia12 le gusta esto.
  2. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    II

    En una de las tantas sesiones a las que me conecté para distraerme un rato ella finalmente mostró su rostro completo. Por lo general ella llevaba puesta una especie de capucha negra tejida y unos lentes negros como los que se usan para hacer snorkeling.

    Por Dios.... Exclamamos al menos la mitad de los mirones. En verdad era muy hermosa. Miró a la pantalla y nos hizo una especie de invitación con la mano a que le escribiéramos en el chat.

    Llovieron los comentarios. No entiendo como es que no se cayó el servidor. Unos le expresaron su devoción. Otros le preguntaron de dónde era y que si podían verse en persona. Otros más mandaron fotos variopintas, memes, emoticonos sin sentido.

    Yo.... no sé pro qué lo hice. Pero lo hice. Y quizás eso fue lo que me ayudó.

    Le escribí que si me dejaba hacerle poemas.

    Ella pareció desconcertada por un segundo. Volteó a ver a un lugar más allá de la cámara sonriendo radiante. - Oh,,, se burla de mi... - pensé.

    Y le llevaron un teclado inalámbrico.

    Recibí una solicitud de conversación privada.

    No lo podía creer. Me estaba pidiendo que habláramos en directo. Aunque eso de hablar es un decir. Comencé a sospechar que ella tenía problemas con el lenguaje o algo así. Solo me escribió en el chat sin decir ni una palabra. En un inglés algo extraño. Parecía que cambiaba ciertas palabras. - Debe ser por que en su idioma materno así se escriben los enunciados..-

    - ¡Hola, soy Philis! - escribió

    - Soy Angel. - escribí por impulso. Dí mi verdadero nombre y al terminar de escribirlo me arrepentí.

    - ¡Ángel, bonito nombre! ¿de verdad me escribirás poemas?

    Lo dudé. Jamás había escrito algo que rimara. Pero con las pastillas debía ser pan comido pensé.

    - Si, y serán los mejores que hayas leído jamás.

    - Jajaja.. suenas tierno e impetuoso al mismo tiempo. Me gustaría mucho Angel. Estaré esperando a leerlos. - Y acto seguido me envió un beso soplado a través de la pantalla. Luego me hizo una señal de corazón y se despidió de todos terminando la sesión.

    Me quedé atontado. En la silla estaba como flotando en el espacio. ¿Qué acababa de hacer? ¿En qué me metí? No tenía ni idea de como hacer poemas. Así que me propuse leer todo tipo de poemas y documentarme. Quería impresionarla. ¿pero por qué? Solo era una chica linda, pero ¿valía la pena impresionarla así?

    Mi mente luchó por justificarse. - Solo lo hago por el reto intelectual - me repetí una y otra vez mientras leía por tercera vez un libro de mis padres donde venían muchos poemas latinoamericanos.

    ¿Buscaba aceptación? Para un adolescente quizás es lo más preciado. Pero yo quería algo más. Estaba buscando algo más. Solo que en ese momento yo no lo sabía.
     
    #2
    Última modificación: 3 de Abril de 2023
  3. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    III

    Déjenme describirles mi día a día.

    Voy a la escuela en un bachillerato tecnológico donde aprendo algo de electrónica digital y programación. Aunque desde mucho tiempo antes ya me gustaba el mundo de las computadoras. Mis amigos hacen todo tipo de cosas geek. A unos les gusta el anime, a otros más la tecnología y hay una compañera que siempre viste de negro. Soy el único al que le gusta la codificación.

    Es en la escuela donde me siento relajado. Donde puedo ser más yo. Por que en casa .... Bueno. Mi padre es un empleado que trabaja más de ocho horas todos los días y a veces también los sábados. Casi no le gusta salir. Dice que siempre está cansado. Se la pasa frente al televisor buscando que ver. Mi madre no permite tampoco que mueva un dedo por sí mismo.

    Como sabrán esto me molesta. Mucho.

    Una vez intenté sacarlo afuera a que me llevara a una convención de juegos de cartas con mis amigos. Simplemente me dejó a la entrada y se fue. Obviamente a un lugar a seguir enajenándose con la pantalla de su celular.

    Mi madre, no la entiendo. Pero la quiero mucho. Es muy hogareña y cuida mucho de nosotros. Se preocupa por mi falta de apetito y me da de esos suplementos que saben a pescado. Wack!

    Lo que si me gusta y mucho de ambos es que leen. Leen mucho. De todo tipo de temas. Así juntaron una biblioteca generosa. Cuando voy a ese lugar de la casa hay libros apilados por todos lados.

    Los libros que encontré de poetas y poesía me sirvieron bastante para aprender como se hace un poema. Mis primeros intentos de poesía no prosperaron. Eran algo así como:

    Vi una flor
    llegó una mariposa
    quise tomarla
    y se fue.

    Cuando lo leí en voz alta comprendí que parecía algo sin chiste. No sé. Pero mi cerebro estaba bajo el influjo de las pastillas. ¿por qué no me daban el mejor poema jamás escrito? Me estaba faltando algo, eso era más que claro.

    Rompí la hoja. Un tanto frustrado. Luego intenté una metáfora entre las nubes y la forma en la que bailaba Philis.

    Tampoco me gustó.

    El tiempo corría. Quería escribir un poema y publicarlo en una plataforma antes de las siguientes dos sesiones que daba la mujer misteriosa. Esto de escribir poesía no es nada fácil. concluí.

    ¿Era cuestión de práctica, como detectar patrones y jugar al baloncesto? Si era así me iba a llevar semanas escribir algo como lo que le leí a esos genios de la literatura. Y realmente quería escribir algo así.

    Me pasé los siguientes dos días escribiendo, borrando, leyendo en voz alta, rompiendo hojas, llenando botes de basura, y hasta le pedí a mi amiga dark su opinión. Se llama Alissa. Un nombre que no cuadra con su aura seria y fuerte. Al terminar de leerlo fue brutalmente honesta. -Comparar una palmera movida por el viento con la cintura de una mujer está muy trillado.

    Me considero persistente. Pero cuando ves que no progresas en algo como lo haces en otras cosas realmente es frustrante.

    Lo dejé de intentar. En lugar de ello me puse a jugar y luego regresé a casa. Ahí estaba mi madre haciendo la comida y me sirvió mientras unas piezas de brócoli cocidas con queso derretido. Ñam.

    El efecto de las pastillas estaba pasando. Así que a escondidas las saqué de mi mochila y las tomé. Pero sin estar realmente atento.

    Comencé a sentirme mareado. Comí con una sensación rara como si empezará a ver todo de manera desproporcionada. Platicaba con mamá de la escuela y al terminar le dije que iba a acostarme por que me dolía la cabeza.
     
    #3
    Última modificación: 4 de Abril de 2023
  4. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    IV

    Algo iba mal. Me miré las manos y de repente una extraña luz inundó el cuarto. Vi a Philis en una esquina. Ahí estaba bailando su rutina enfundada en una especie de leotardo beige.

    Yo estaba mirándola incrédulo. Pero esa forma sensual de hacerlo me dejó petrificado.

    Algo dentro de mi fue despertando. Y no... no me refiero a nada fisiológico. En mi cabeza algo se accionó. De pronto vi a Philis rodeada de código... Si.... código en letras verdes en todo tipo de lenguajes que conocía. Philis sonreía mientras el código la envolvía de forma etérea. No me asusté, para mi era como algo natural ver aquello. Y ante mi apareció una especie de teclado en holograma.

    Mis manos flotaron hacia el teclado y comencé a escribir. Detrás de Philis apareció lo que iba capturando. Pero eran letras adornadas como una tipografía en cursiva.

    La vida corriendo hacia mi
    como un río caudaloso
    el viento me habla de ti
    de tus secretos
    guiándome.
    mi hermosa flor carmesí.

    Ese verso era infinitamente mejor que aquellos que había intentado antes. No era perfecto como hubiese querido pero era un progreso. De pronto la luz se apagó. Y me vi en mi cuarto con las manos extendidas. Me sentí confundido. Pero aún recordaba que decía el texto. Lo transcribí en una hoja y continué. Lo tomé como base. Seguí durante horas, hasta que me gustó el resultado.

    Cuando terminé lo publiqué en la plataforma Kognos. Así se llamaba, una plataforma construida para publicar canciones y poemas, pero era más para compartirlo que para venderlo. Su creador también era quien promocionaba las pastillas muy de moda entre nosotros los jóvenes.

    Lo terminé justo a tiempo. Esperé a que iniciara la sesión de Philis.

    Me conecté a la hora habitual y ahí estaba ella. Con su capucha tejida y sus lentes negros. Esta vez parecía estar fuera en una carretera abandonada. A lo lejos se veían unos autos viejos y abandonados. Y una casucha medio derruida.

    Antes de comenzar apareció un hombre todo de negro muy alto y fuerte. Igualmente llevaba una capucha que impedía que se le viera el rostro. Se acercó por detrás a Philis y le dio una tela translúcida color vino.

    Comenzó su rutina. De verdad. Baila de una forma tan... no sé.... No sé como describirlo. O quizás es por que me comenzaba a sentir atraído. Su cabello, sus labios, sus ojos... rayos... Era muy , muy,,, muy sensual..

    Cuando terminó se activó de nuevo el chat. Todos comenzaron a escribir de manera atropellada. Con imágenes de todo tipo, esta vez algunas ya hasta eran obscenas. Eso me desagradaba sobremanera. Yo no hice nada, esta vez. No escribí nada, por que era imposible que notara mi mensaje en un mar de palabras e imágenes atiborradas en la pantalla.

    En cambio el personaje de negro se acercó a Philis y le dio el teclado inalámbrico. Recibí la solicitud de conversación privada. Tragué saliva y acepté. Estaba muy nervioso.

    - ¡Hola mi ángel! - decía el texto, así sin mayúsculas

    Me temblaban las manos en verdad. - ¡Hola! ¿cómo estás?

    - Bien, bien. ¿te gustó la rutina de hoy?

    - Si, mucho. Siempre me encanta verte así. - escribí de manera automática. Me arrepentí pues sonaba muy ... no sé... como si fuera un stalker.

    - Jajaja... me alegra que te guste. Eres especial mi ángel. Por que me escribes poemas.

    - ¿De verdad? Lo has leído.

    - Si y me gustó mucho. Puedes escribir más, los que quieras. Siempre voy a esperarlos.

    Aquellas palabras me mandaron a la luna, dos vueltas y de regreso. Me enamoré. Fue en ese preciso momento en que me enamoré. Estaba enganchado completamente.

    - Siempre voy a escribirte.

    - Hazlo. - y nuevamente me mandó un beso soplado y anunció el fin de la sesión.
     
    #4
    A Alicia12 le gusta esto.
  5. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    V

    Las siguientes semanas me la pasé tomando las pastillas y escribiendo poemas. Claro después de terminar los deberes y hacer exámenes.

    Mi meta era ser algo así como un consultor de tecnología para una empresa internacional. Solo que había un detalle. Mis idiomas eran buenos al leer y escribir. Mi pronunciación sonaba rara. Y eso me quitaba mucha confianza.

    Hablando con Alissa, mi amiga me dijo que para eso era muy buena idea escuchar música e imitar los acentos. Hicimos la prueba con un reproductor portátil. Compartimos los audífonos.

    Alissa es muy alta de ojos alegres, así que eso contrasta con sus gustos obscuros. Se me hizo muy raro eso la primera vez que le hablé.

    Cuando le conté todo lo que había hecho, inclusive la publicación del poema me regañó.

    - Deberías de saberlo Ángel. Ese tipo de personas son malas. Muy malas. Muy, muy, muy pero muy malas. Solo buscan engancharte para robarte o para vender tu información a las bandas de extorsionadores que abundan en la red.

    - No, Philis es diferente. Ella ni siquiera habla.

    - Y eso es lo que te tiene así. Todo alucinado con ella. ¿por qué no te buscas mejor una novia de verdad?

    - ¿Una novia de verdad? ¿Para que me controle como lo hace mi padre con mi madre?

    - No todos son así Ángel. Reacciona por favor. Te estás metiendo en problemas. Muy serios problemas. ¿Sabes al menos si el servidor reside en un lugar conocido donde una demanda los alcance?

    - No.

    - Yo que tú dejaba de publicar los poemas. Ellos te necesitan. No tu a ellos.

    Esa conversación me dejó pensando. Alissa tenía razón. Me estaba arriesgando y mucho. Pero yo sabía como contener el riesgo.

    Llegando a casa comencé a codificar un programa que me permitiera rastrear el origen de la transmisión y además otro para evitar que sembraran un programa espía.

    Cuando terminé me sentí más seguro.

    Comencé a escribir un poema.

    Y esta vez fluyó tan rápido la inspiración que escribí otro. Y ambos los publiqué en Kognos. Al entrar unas alertas me indicaron que ya tenía cientos de lecturas. Todos eran fans de Philis. Aunque yo era el único que sabía ese nombre. Muchos la identificaban como la mujer misteriosa, la bailarina cute, etc.

    Al parecer comenzaba a formarse una comunidad alrededor del poema. Pues todos lo comentaban y además agregaban su propio mensaje para Philis. Pues estaban seguros que ahí ella lo iba a leer.

    También había gente que no conocía a Philis. Entraba a Kognos a leer poesía o escuchar canciones. Y así terminaban sabiendo que Philis existía.

    Era una forma de promocionarse.

    Cuando comprendí eso sentí un poco de desilusión. Me sentí usado. Pero ... ya no podía detenerme. En verdad, cada que escribía un poema evocando su figura me sentía más y más atraído hacia ella.

    Definí eso como enamoramiento. Estaba enamorado. Quería que me notara, que dijera al menos mi nombre. Quería ser el único, al que ella pudiera hablarle de entre los cientos que la veían en su rutina.
     
    #5
    Última modificación: 4 de Abril de 2023
  6. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    VI

    En la siguiente sesión mi programa de rastreo detectó al menos 30 saltos entre servidores antes de indicar que el origen de la transmisión no era rastreable. Eso era un reto para mi intelecto.

    Los escudos contra los programas espía no detectaron nada.

    Mientras veía el performance, esta vez Philis miró directamente a la cámara y me pareció que decía mi nombre sin emitir sonido poniendo las manos hacia mí como pidiendo que me acercara.

    Al terminar la sesión, nuevamente recibí la solicitud de conversación privada.

    - ¡Mi tierno ángel! Acabo de leer los poemas. Realmente son bonitos.

    - Me alegra que te gusten Philis.

    - Quiero hacerte una pregunta. ¿serás honesto conmigo?

    Eso se me hizo muy raro. ¿por qué me pedía honestidad?

    - Dime, yo contestaré siempre con la verdad.

    - Gracias. ¿tú tomas las pastillas?

    Al parecer Philis también las tomaba ... comenzaba a pensar que Alissa tenía razón. Esto solo era un show para engancharnos más con las pastillas.

    - Si, las tomo.

    Pero su respuesta no era la que esperaba.

    - Detente mi ángel. Ya no lo hagas.

    ¿Qué? O sea ¿cómo? ¿me estaba prohibiendo tomar las pastillas de moda?

    - Es por tu bien - continuó - no son buenas par ti. Puedes seguir escribiéndome. Solo te pido que te detengas.

    - ¿Por qué son malas Philis?

    Ella volteó a ver más allá de la cámara. Luego agregó. - Quiero platicar contigo más en privado. Fuera de este show. ¿estás de acuerdo?

    Esas palabras me dejaron atónito. Ella me estaba haciendo sentir que estaba en la luna. Realmente me sentí más enganchado.

    - Si.. yo... ¿es una cita? - me sentí muy torpe al escribir eso pero creo que mis sentimientos ya me gobernaban más a partir de la escritura de los poemas.

    Ella sonrió - Awww... que tierno eres mi ángel. Si... una cita.. - y me guiñó el ojo.

    Luego se despidió como siempre. Todos en el chat estaban iracundos viendo como se dirigía a mi.

    Comencé a recibir insultos y hasta imágenes amenazantes. Simplemente cerré la sesión y me fui a dormir. Con el corazón latiéndome a mil. Ya me estaba imaginando cosas raras como que la conocía en persona. y nos íbamos a un lugar privado.

    Ok, ok, ok... si. estaba exagerando y mucho. Pero de verdad, así me sentí.

    Me quedé dormido. En el sueño Philis me llevaba de la mano a una playa pero el cielo era gris y el sol se estaba poniendo. Me señalaba un punto más allá del mar. No hablaba. Pero sabía que me quería llevar ahí, A ese punto lejano e indeterminado junto a ella.
     
    #6
    A Alicia12 le gusta esto.
  7. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    VII

    Al día siguiente mi padre regresó temprano de trabajar. Se veía preocupado. Sus lentes estaban sucios, como empañados. Mi madre le estaba haciendo de comer cuando llegué de la escuela. Parecía un bicho raro mi padre ahí sentado en la mesa de la cocina sin ver una pantalla, solo mirando a la ventana como nervioso.

    Comimos casi en silencio, se sentía cierta tensión en el ambiente. Luego de terminar mi padre me habló.

    - Ángel. ¿quieres ir a la universidad?

    - Si papá- Quiero estudiar Sistemas con algo de Ciberseguridad.

    - ¿eso en dónde lo viste hijo?

    - En mi escuela hacen ferias de carreras. ahí me enteré.

    - ¿Tienes un folleto?

    Se me hizo muy raro. Mi papá siempre saca su celular y se pone a investigar. Esta vez me estaba pidiendo la información a mi.

    Luego de leer el folleto me habló.

    - Seguridad... ¿eh? Sabes que eso es peligroso. He visto como mucha gente salta de un lado bueno a uno malo con tanta facilidad cuando se trata de crimenes, robos, estafas, ahhh.... Hijo, ¿no te gustaría ser mejro abogado?

    Así era mi padre. Siempre desacreditando lo que quieres. Minimizándolo. Sentí como la rebeldía crecía en mi. Y eso me hizo sentir que debía defender mi posición.

    - Solo me interesa esto papá.

    - Ok, ya hablaremos. - y se levantó de la mesa.

    Yo me fui a mi cuarto. Encendí mi dispositivo de conexión a la red y me pasó algo raro. Vi a un lado una especie de chip con siluetas verdes que brillaban en líneas interconectadas. Que iban formando una malla que flotaba. Aquello me gustaba.

    Volteé al monitor y vi que la sesión de Philis se había adelantado como un evento especial o algo así. La abrí y ahí estaba haciendo su rutina.
    Cuando terminó y recibí la conversación privada ya estaba ansioso. Me arreglé un poco el cabello y la camisa.

    - ¡Hola mi ángel!

    - Hola...

    - Te quiero presentar a alguien.

    ¿qué? ¿no íbamos a estar solos?

    - Si claro, ¿quién es?

    - Por favor, conéctate a esta sesión. - y agregó un enlace codificado y acortado. Esto se me hizo sospechoso. Hmmm... Levanté los escudos anti espía y di click en el enlace.

    Se abrió una nueva ventana. Era un lugar obscuro pero iluminado de tal forma que se veía claramente quien estaba ahí.

    No estaba Philis.

    Era una mujer con cierto aire de autoridad de piel morena y cabello largo. Me estaba mirando con una sonrisa torcida.

    - Hola Ángel - dijo ella sin usar el chat

    - Hola - dije sin expresiones.

    - Philis tenía razón. Eres especial.

    - ¿Especial yo?

    - Si, eres curioso. O no hubieras entrado a esta sesión. Muchos de los que tratamos de contactar se quedan en este filtro. Ya no hablan conmigo.

    - ¿puedo.... saber tu nombre?

    Sonrió. se acomodó el cabello con ambas manos. Llevaba puestos unos guantes negros de tela gruesa - Soy Nicolleta. Yo... quiero saber algo. - hizo una pausa dramática - ¿amas a Philis?

    Me sentí invadido con esa pregunta tan directa.

    - Pues.. amar.. amar... no .. pero si me siento ...

    - ¿Enamorado?... es normal Ángel. No sientas pena. Estamos solos. Dime. ¿Te gusta Philis?

    - Si... - dije casi en un suspiro. Evocar la imagen de esa bailarina bastaba para tener ese efecto en mi.

    Nicolleta se acercó a la pantalla como si quisiera que le revelara mis secretos. - ¿Cuánto la quieres Ángel?, ¿Qué serías capaz de hacer por ella?

    - Para conocerla en persona le escribiría todo lo que ella quisiera, le llevaría todo lo que me pidiera pero que no atente contra los demás.

    - Hmm.. me gusta tu forma de pensar... Es decir. - y esto lo dijo lentamente mostrando una mirada retadora - ¿serías capaz de dejar de tomar las pastillas?

    Esto se estaba poniendo raro. Esa obsesión con las pastillas,

    - Si ella me lo pide por supuesto.

    - Hazlo, Ángel. Si lo haces te prometo una cosa. Conocerás a Philis en persona. Depende de ti si consigues.. no sé.. un beso. - y me guiñó el ojo.

    Nicolleta se despidió con la mano abierta y se apagó la transmisión, dejándome con muchas dudas. Demasiadas.
     
    #7
    Última modificación: 4 de Abril de 2023
  8. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    VIII

    Le conté a Alissa todo.

    Ella me regañó más fuerte. Inclusive me dijo que estaba preocupada por mi.

    - Esa tal Nicolleta debe ser una hacker, de esas que viven reclutando gente para unirse a grupos que van contra el gobierno y cosas así.

    - No lo creo, no parece una hacker.

    - ¿entonces que parece?

    - No sé, una .... hmmm... como una jefa... como una profesora estricta pero también de las que saben de los problemas de los jóvenes y se hacen cómplices.

    - ¿todo eso con solo verla una vez?

    - Hay un patrón...

    - Tú y tus patrones.

    - La forma en la que mueve las manos. Es una persona abierta e inspira confianza. Su voz es clara y fuerte. Sabe tratar con gente. Pero esa forma de acercarse para que me sienta en confianza y le diga algo íntimo. No sé...

    - Te están manipulando....

    - ¿Y por qué quieren que dejemos de tomar las pastillas?

    - Por que así nos hacemos tontos....

    - ¿Es así? Y nuestros padres, ¿cómo vivieron sin las pastillas?

    - Por que son tontos...

    - Bueno, menos inteligentes si...

    - Deja de darle vueltas. No sigas con los poemas dándoles promoción gratis y deja de hablar con gente rara.

    Lo pensé...

    Lo medité..

    Y quise dejar de hacerlo pero no pude. Estaba enganchado hasta las manitas. Ese día no escribí un poema, si no tres. De corrido. Sin tanto pensar. Solo recordar la imagen de Philis me dio algo... como un punch.

    Hice caso. No tomé las pastillas. Y comencé a sentir sed y hasta me sentí un poco mareado.

    Pero no lo hice.

    Luego sentí como asco. La boca me sabía amarga.

    Pero no cedí.

    Luego de acostarme para dormir desperté con un sudor frío.

    Estaba temblando.

    Fui hasta donde estaba mi mochila y agarré el envase de las pastillas. Estaba a punto de tomar una cuando recordé las palabras de Nicolleta. Su mirada cómplice y su tono de voz segura.

    Terminé por ir al baño y tiré las pastillas en el inodoro. Cuando bajé la palanca sentí alivio pero la sed no se iba.

    Fui a la cocina y tomé agua, luego unos hielos. Me la pasé dos horas sorbiendo hielos a ratos para adormecer la lengua y se me fuera la sed. Me agarró el sueño sentado en la mesa de la cocina.

    Mi padre me encontró en esa posición a las seis de la mañana.

    - ¿Hijo? ¿tan temprano?

    Me estiré adormilado. - Papá, tengo examen, me desvelé estudiando.

    - Hijo, quería preguntarte.

    - Dime papá.

    - ¿de verdad quieres estudiar ciberseguridad?

    - Si papá - dije como si me hubieran puesto un resorte en las piernas

    Mi padre se rascó la cabeza y exhaló. - Voy a ver como le hago hijo. Pero estudiarás. Si eso es lo que quieres.
     
    #8
  9. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    IX

    En la siguiente sesión con Philis me sentía muy ligero. Me costaba accionar a la velocidad con la que lo hacía con las pastillas pero me sentía bien. Más ligero. Y además noté que mis emociones se apaciguaron también. Noté que lo que sentía por Philis era fuerte pero ya no me sentía tan cegado. Era como verla con una lente limpia. Y así se veía mejor en perspectiva.

    Era una mujer, por Dios. Una mujer. Y como tal merecía nuestro respeto, nuestra admiración y también nuestra consideración.

    Al momento en el que ella se conectó a la conversación privada ella notó el cambio. Y sé que notó el cambio por que me miró unos segundos.

    - ¡¡¡Mi ángel!!!! Estás bien - y sonrió - te ves diferente

    - Me costó trabajo. Esas pastillas. ¿Qué nos hacen Philis?

    - Aún no te puedo decir, pero me alegra verte así.

    - El creador de Kognos dice que con las pastillas seremos como dioses.

    - No creas todo lo que escuchas. Hay gente mala que es popular y también gente buena. Pero ese hombre es malo.

    - Quiero preguntarte Philis. ¿quieres... que deje de escribirte? ¿no te sientes acosada por mi?

    Philis me miró largamente. - Tú eres especial mi ángel. - Y acto seguido me envío otro enlace codificado. - Entra aquí

    Sabía que era una plática con Nicolleta. Porque así fue la última vez.

    Al conectarme a la sesión privada ahí estaba ella pero a su lado estaba un hombre musculoso encapuchado y vestido de negro también.

    - Hola Ángel

    El hombre también me saludó - Ángel, estás listo.

    - ¿listo para qué?

    - Para conocer a Philis en persona.

    Al escuchar esas palabras enloquecí. Sentí como mis emociones me arrollaban.

    - Siiiii.... lo logré....

    - Antes - dijo el hombre con un tono de voz muy gruesa y lenta - debo advertirte, nadie debe saber donde estamos. Tampoco puedes llevarte nada de aquí ni traer nada de afuera. Fuera de eso puedes estar con Philis durante una hora.

    Nicolleta agregó - Y.... tendrás respuestas. Platicarás un rato conmigo antes ¿estás de acuerdo?

    No cabía en mi de la emoción. Acepté totalmente ilusionado.

    - Ah... y sigue publicando los poemas. No te detengas. Cada vez hay más gente. Contamos contigo Ángel.

    Se terminó la sesión.

    Me puse a planear todo para el día siguiente. Me iban a mandar la ubicación encriptada en un mensaje de chat en la sesión de Philis.

    Imaginé muchos escenarios. En todos terminaba besando a Philis.
     
    #9
  10. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    X

    Lo sé.

    El sentido común dice... no vayas a un lugar lejano, en la noche solo a ver desconocidos.

    Tomé ciertas precauciones como compartir mi ubicación con Alissa quien aceptó dudosa.

    Me vestí bien y me puse de la colonia de mi padre. Llevaba flores, un ramo con gerberas, rosas y nubes.

    La ubicación era una bodega abandonada en una carretera. Llegué en autobús. Iba a tener que regresar igual.

    Cuando entré a la bodega había unas luces titilando me recibió el hombre encapuchado.

    - Bienvenido

    - Gracias.

    - Draco. Soy Draco. O Monk Key. Como gustes llamarme.

    eso me hizo reir, alivió la tensión.

    - Monk Key. ¿eres un monje tibetano? ¿o de esos que practican kung fu?

    - Jajajaja.... simpático.... solo te diré que todos los caminos llegan a la profundidad del alma.

    - Un monje Zen.

    - Bingo, querido discípulo.

    - Yo no soy tu discípulo.

    - No mío. De Philis.

    - ¿Philis es una monja?

    - No todo es lo que parece. Pero me estoy adelantando pequeño Angel. Detrás de esa puerta está Nicolleta, Habla con ella y tendrás más respuestas. O más preguntas. Quien sabe

    Caminé sosteniendo las flores esperando quizás que Philis estuviera con Nicolleta,

    Pasé la puerta y Nicolleta me miró sorprendida,

    - ¡Qué tierno! Me traes flores.

    Iba a decirle que no eran para ella, pero las tomó sin preguntar siquiera, y me dio un beso en la mejilla.

    - Wooow... y te arreglaste para mi. Debo estar en la mejor etapa de mi vida si aún impresiono a jóvenes como tú.

    Todo aquello aliviaba mi tensión. Mi expectativa de conocer a Philis en persona.

    - ¿Monk Key es un monje Zen o solo es un tipo un poco loco?

    - Ambos querido Ángel. En otro tiempo hubiera dicho que es un super-hombre. Pero ya no. Monk Key es... Monk Key.

    - ¿Y Philis?

    - Se está preparando para recibir a su primer discípulo...

    - Ah si.. dijo Monk Key que yo sería discípulo de Philis.

    - Eso intentamos. - luego me invitó a que nos sentáramos. Me sirvió agua.

    - ¿Ángel, recuerdas quien fue el primero que te dio las pastillas?

    - Si, en una fiesta. Uno de los que estaban ahí nos ofreció. Nos dijo que íbamos a ser más inteligentes.

    - ¿Qué sentiste cuando dejaste de tomarlas?

    - Bien, me sentí tranquilo y ligero.

    - ¿Extrañas tu inteligencia exacerbada?

    - Un poco, pero puedo vivir sin ella.

    - ¿Sabes de lo que promete el creador de Kognos?

    - Dice que seremos como dioses con las pastillas. No necesitamos de Dios, por que Dios está en el cielo.

    - ¿y tú que crees Ángel? ¿dónde está Dios?

    Me puse a meditarlo. No me había hecho esa pregunta.

    - Creo que Dios está en todas partes.

    Nicolleta se me acercó con su mirada cómplice. - Lo voy a decir en voz baja Ángel. ¿no crees que el creador de Kognos esconde algo?

    - Hmmm... si...

    - ¿Qué esconde?

    - No existen las soluciones fáciles. Incluso para decodificar hay un esfuerzo.

    - Un precio...

    - Si un precio, algo así.

    Nicolleta tomó una flor y la besó.

    - ¿Conoces la paradoja de la oruga y la flor?

    - La escuché en clase de filosofía. Una oruga que cree que con su esfuerzo de toda la vida llegará a un paraíso. Pero la flor está atrapada en un lugar inaccesible. Eso pasa para que la oruga sea industriosa toda su vida y la flor jamás conoce a quien en verdad la ama.

    - Ni siquiera Draco lo hubiese explicado mejor. - dijo ella con un brillo especial en los ojos.
     
    #10
    A Alicia12 y DESIRE SOLE les gusta esto.
  11. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    HI, TOME NOTA SILVER, LAS FLORES NO SON PARA MI.
    ESTA BIEN, PERO COMO NO SOY RENCOROSA TE ENVIO:[​IMG]
     
    #11
    A silveriddragon le gusta esto.
  12. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XI

    Nicolleta me explicó algo que no comprendí del todo.

    - Dios existe. Pero no como la mayoría lo creemos. Podría decirse que es un misterio. Sin embargo estamos aquí atrapados en una ilusión.

    - ¿Cuál ilusión?

    - De que todo es efímero. Nada permanece.

    - Bueno eso es cierto. Nada dura para siempre.

    Nicolleta sonrió. - Nada es para siempre. Todo cambia. ¿y entonces no hay felicidad eterna?

    - La felicidad es algo aparte. Es como cuando como helado y me siento feliz pero también en seguida juego baloncesto y sigo feliz, luego llego a casa y mi madre me espera con comida caliente. sigo siendo feliz.

    - Eres muy .... intuitivo... A mi me costó entender todo eso. Ahora bien. Voy a ser más directa. ¿qué quieres de Philis?

    Eso si era muy directo.

    Nicolleta notó que dudaba. Continuó: - Le has entregado a Philis la llave de tu felicidad. Serás feliz hasta que la conozcas, o recibas un cumplido de ella. ¿cierto?

    - Pero... pero... ¿eso no es el amor? ¿Esperar a que la otra persona te corresponda de la misma forma?

    Nicolleta se mojó los labios - El amor es algo que se escapa aún más que la felicidad. El amor que tienes dentro de ti, es lo único que puedes experimentar, nadie te puede decir que estás enamorado. Eso sólo tú lo sabes. Así es la felicidad, sin embargo hay una diferencia...¿quieres meditarlo mientras platicas con Philis?

    Había llegado la hora.

    Estaba nervioso en verdad.

    Nicolleta me llevó a la siguiente puerta. Me dio una flor del ramo y me dijo - Cuida a Philis.... ella es como una flor que no sabe si es amada.
     
    #12
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  13. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    Te felicito Silver. Este capítulo es especialmente prescrito para el público femenino. Claro, claro, hay mujeres de todo tipo, y para el tipo standard creo que está super bien.
    Casi, casi me recuerda una escena de Betty la fea, en la que una secre sube al cielo y de regreso se estrella en el pavimento trás leer un capítulo de una novela. El pretendiente era un patan, en fin, telenovela. Saludos.
     
    #13
    A silveriddragon le gusta esto.
  14. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XII

    Philis estaba sentada con su capucha tejida puesta.

    No me recibió como lo hizo Nicolleta o Draco. Estaba ahí sentada en una mesa larga de madera. Esperé un momento a que me dijera algo pero hubo silencio.

    En verdad se me hacia muy bonita, el solo verla me hacia feliz.

    Comprendí algo. Era feliz viéndola, haciéndole poemas. Esa era la respuesta.

    Nadie regresa al lugar en donde fue infeliz. Siempre añoramos regresar donde somos felices. Una y otra vez. Por eso me era tan difícil dejar de entrar a sus sesiones.

    Bastaba con que ella me hablara en privado para que esa felicidad tuviera un subidón.

    Ahora estaba junto a ella. No me hablaba y eso me puso tenso. Supe que debía dar el primer paso.

    - Hola, Philis. Te traje un ramo de flores, Nicolleta se ha quedado con la mayor parte. Es un poco mi culpa por no ponerle un límite. Ten.. - y extendí el brazo dándole la rosa.

    Ella la tomó y la olió. Después me miró y al fin escuché su voz aterciopelada.

    - Gracias mi ángel!!! Nicolleta es así.

    - ahmm.. quería decirte muchas cosas pero ahora no sé por donde empezar.

    - En verdad me gustan tus poemas...

    - Gracias. Los hice pensando en que sonrieras.. yo...

    - Estás muy nervioso. Dame tus manos...

    Puse mis manos sobre la mesa y ella las tomó. Me atrajo un poco hacia ella.

    - perdóname mi ángel. Por usar los poemas como publicidad.

    - no te preocupes. Mis poemas ya no son míos. Si no tuyos.

    - qué tierno eres.

    - ¿podría intentar hacer una canción?

    - Hazlo. ¿Me quieres?

    - si, mucho.

    - dejaste de tomar las pastillas.

    - Si. Me costó pero lo hice.

    - ahora eres libre. El amor es libertad ¿no crees?

    - El amor te ata.

    - No lo creo. Mírate. Ahora mismo puedes elegir si estar aquí o irte. Yo te dejo libre, por que me importa que sientes.

    Esas palabras me hicieron reflexionar.

    - pero sufriría si me voy...

    - si estás lleno de amor, el sufrimiento no entra por que estás lleno. Ya no hay espacio. - y señaló mi pecho con su mano.

    - me estás rechazando...

    - mi ángel. No. Quiero que vayas y les enseñes a todos las respuestas que encontraste.

    - ahora me utilizas - comenzaba a molestarme.

    - siempre, siempre voy a recordarte. Si regresas un día sabrás que te estoy esperando.

    - eso suena mezquino...

    - ahora si. Hay un propósito. Queremos decirle a la humanidad que sufre por que es imperfecta. Eso está bien, no hace falta que busquen ser perfectos. Ni que tengan una larga vida perfecta. Somos humanos, no dioses. Esa es la trampa de Kognos.

    Y te elegí por algo...

    No quiero un hombre con el mejor intelecto

    Si no un corazón sensible y paciente que me escuche.. ---

    Después de estás palabras me tomó de la barbilla y me besó.

    Estaba tratando de asimilar su discurso.

    - qué es Kognos?

    - una droga que te hace inteligente a cambio de reducir tu propia vida. Su creador quiere usar las mentes agudas para llegar a ser como Dios. No le importa quien muera en el proceso.

    Aquella revelación era terrible.

    - hay que detenerlo... todos los jovenes de mi edad la consumen por moda...

    - por eso usamos a la red de Kognos para atraer personas. Queremos que dejen de consumirla. Aprovechamos su propia red para divulgar el mensaje.

    - perdón yo..

    - qué pasa mi ángel?

    - no me siento bien..

    Comencé a sentir nauseas. Todo me daba vueltas. Alcancé a escuchar a Philis llamando a Draco.

    Perdí el conocimiento.
     
    #14
    Última modificación: 5 de Abril de 2023
  15. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XIII

    Al despertar noté de inmediato un adormecimiento en la mano derecha. Ese lugar era obscuro, pintado de negro pero con bastante iluminación.

    Draco vigilaba unas máquinas al lado de la cama que emitían un pitido cada cierto tiempo.

    - Despertaste.

    - ¿Qué me pasó?

    - Kognos. Dejaste de tomarla a tiempo. Antes de las alucinaciones. Pero ha dañado tus riñones. Descanso, dieta y ejercicio podrá recuperarlos en cierta forma. Jamás al cien por ciento.

    - Mis padres...

    - Nicolleta ha ido a verlos. Hemos decidido. Serás discípulo de Philis. ¿Aceptas?

    - ¿Qué les dirá Nicolleta?

    Me aventó un folleto e invitación para retiros espirituales juveniles.

    - Un poco de mentira, un poco de verdad... Eso funciona mejor.

    - Monk Key. No estoy seguro.

    - ¿Quieres pensarlo?

    - Philis.... ¿está bien? La conocí y es más sensible de lo que parece. ¿está bien que sea la única que se expone de nosotros?

    Draco sonrió ampliamente - Dijiste "nosotros".
     
    #15
  16. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    XIV

    Desde entonces alterno mi vida cotidiana con mis retiros espirituales.

    Buscamos en la red de Kognos a la gente enganchada a las pastillas. Tratamos de hacer el mensaje más digerible. Más abierto. Menos solemne.

    Alissa es la segunda en ser rescatada de la adicción.

    Me costó mucho convencerla. Pero lo logramos.

    No está bien lo que el creador de Kognos hace. Ha llegado a la idea de Dios, para su beneficio.

    Solo buscamos la paz dentro de la gente, lejos de paraísos artificiales.

    Philis me enseña mucho. Acerca de mi. De mis padres.

    Todo comenzó por buscar en la red. Lo que estaba buscando era un escape. Y terminé encontrándome a mi.

    No hay a donde escapar. Siempre estás aquí.... y ahora...
     
    #16
    A Alicia12 le gusta esto.
  17. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
  18. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915

    XD sabes que el relato es entero para ti amiga Desire. :)

    ¿sabes?, Creo que voy a dejar de escribir relatos. Me gusta hacerlos pero cada vez tengo menos tiempo :p

    Un saludo cordial a la distancia. Y gracias por el café.
     
    #18
  19. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    Get up, man
    We have miles to go
    Along gray plains
    And dark oceans
    In the wind and rain

    With slow beats of wings
    Even herons going away
    Like dark ships
    Like omens
    Like defeated knights

    Season by season
    We are nothing but human beings
    Madness and reason
    Bent by storms and dreams

    Looking for what is lost
    We drink our beer
    Waiting for better times
    Hoping for another day

    Everything we bring
    Does not weight
    And does not gleam
    Just faded memories
    Mixed with dreams

    Just a fine linе
    Tense on the еventualities

    We'll get lost
    Or we'll meet again

    In advanced connectivity

    All roads end
    In the depths of soul
    Where light winds blow
    To fill our sails

    All roads end
    In the depths of soul
    In the hidden skies
    Where the sun can rise again

    All roads end
    In the depths of soul
    Where light winds blow
    To fill our sails

    Get up man
    This will not be the last day
    Let's look around
    Somewhere
    The sun will rise again

    Get up, man
    On this gray plain
    Suddenly one day
    The sun will rise again

    Season by season

    We are nothing but human beings
    Madness and reason
    Bent by storms and dreams

    Season by season
    We're only human
    Madness and reason
    Bent by storms and dreams
    By storms and dreams

    Season by season
    We're only human
    Madness and reason
    Bent by storms and dreams
    We're only human
    Bent by storms and dreams
     
    #19
    Última modificación: 5 de Abril de 2023
    A DESIRE SOLE le gusta esto.
  20. DESIRE SOLE

    DESIRE SOLE Invitado

    :),gracias Silver, feliz semana.
     
    #20
    Última modificación por un moderador: 5 de Abril de 2023
    A silveriddragon le gusta esto.
  21. Alicia12

    Alicia12 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    963
    Los primeros capítulos me recordaban a la genial serie Black Mirror. Y sí, esta muy bien, pero el final, quizá algo flojo. Tal vez esperaba algo más rompedor, más futurista? Sin negar que me agradó la lectura.
    Un gusto, silveriddragon.
    Saludos.
     
    #21
    Última modificación: 9 de Abril de 2023
    A silveriddragon le gusta esto.
  22. silveriddragon

    silveriddragon Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    978
    Me gusta recibidos:
    915
    :D Gracias por tu comentario :). Ahmm.. no he visto la serie Black Mirror aunque sé que es un hit. Me acaba de dar curiosidad verla.

    También me has puesto a pensar en hacer algo más futurista. Por lo general los relatos que hago están ambientados en nuestra época y no suelo incluir innovaciones. Hmm.. creo que podría ser interesante ensayarlo.

    Me alegra que te haya gustado. :)

    Un saludo cordial
     
    #22

Comparte esta página