1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Piedra y luna

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Julio Serrano Castillejos, 6 de Mayo de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 863

1. Julio Serrano Castillejos

Julio Serrano Castillejos Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    PIEDRA Y LUNA

Piedra y luna tenía mi orfebrería
    en mi lejana infancia
    aquel campo plagado de dilemas.
    Era mi suerte de fragancia buena
    con pasos como el manto de la noche:
    fervoroso y eterno,
    de estrellas lleno… limpio de anatemas.

Así pude pulir con mano firme
    los pliegues de las horas pasajeras
    que duermen en la nada
    de aquella primavera entre mis frondas,
    fue temporal de luces y palabras
    forjado como libro de la ciencia.

Nadé en el ancho río de mi pueblo
    como un arcano que sin rumbo vuela.
    De joven de mirada taciturna
    y noche apasionada…
    rubor y efervescencia,
    [FONT=Times New Roman]fui cadalso sin notas de blasfemias, [/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]jinete sin potranca y sin camino [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y un pedazo de sol en la rivera. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Las mujeres galanas me pidieron [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]con entintados ojos enmohecidos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]darles mis nocturnos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en las fuentes de ferias pueblerinas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y quemando mis naves prisioneras. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]¡0h..! Cuánta soledad, cuanta miseria [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en el negro almanaque de mi espera [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y en la urdimbre plagada de entelequias. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ayer crecí, fraguado entre las olas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de una familia antes tan completa [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en las piadosas manos de mi abuela, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sin mis padres y cerca de la escuela [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de formas lisonjeras[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]en donde pude trasponer los mares. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pero mi destino era ser feliz [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y enfrentar la vida sin sorpresas… [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]aquella dulce vida[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de estirpe solitaria y tormentosa [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sediento del abrigo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de los fantasmas del solar nativo. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]El ave busca la doliente rama [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y el hombre la crispante enredadera. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Hoy gozo feliz mis maduros pasos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y bebiendo en la fuente del destino [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]el jugo de los años[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de mi fogosa fértil geografía [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de ventanas de cuitas y nostalgias, [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]de ilusiones proclives como espiga. [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Venturosa ilusión de ver el día[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]con sus toques de sangre y entusiasmo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]al borde del camino[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que colme de mi boca la entereza.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Ya besaré las lágrimas piadosas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que arranquen estos versos tormentosos…[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]la piel tal vez reseca[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]sin futuro sin hoy y sin pasado.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Yo disfruto la laxitud que fuera[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]oh sombra transitoria del silencio [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]pupila de los tiempos de mi espera.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman].[/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Kazor

Kazor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    80
    precioso poema

un gusto leerte y espero leer mas poemas tuyos:)

3. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Un gran placer, leerte
    un beso
    Rosario

4. Julio Serrano Castillejos

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

FORISTA Y AMIGO KAZOR:

Gracias por el mensaje.
    Por acá andaremos dando la lata con nuestros poemas. Te abrazo desde
    el sureste de México: J u l i o .

5. Runa_Manuel

Runa_Manuel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    100
    Exelente obra nos regalas, con un orden que induce a ser leída hasta el fin.

Un caminar que se vuelve eterno aunque ya los jugos de los años marquen otra hora en el péndulo colgando de la vida hacia lo eterno.

Estrellas caballero por tu decir un abrazo y suerte.

6. Julio Serrano Castillejos

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

ESTIMADA ROSARIO:

Vaya hasta tu encantadora España mi agradecido
    abrazo por tu mensaje. Te deseo feliz fin de semana:
    J u l i o .

7. Julio Serrano Castillejos

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

ESTIMADA ROSARIO:

Espero ganarme las alas con esta mi estancia terrenal y pasajera
    pero además que no se me caigan. Feliz fin de semana y mi
    fuerte abrazo para tan distinguida compañera forista: J u l i o .

8. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Un excelente poema de vida. Un gusto leerte poeta.

Saludos

9. Julio Serrano Castillejos

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6

AMIGA ELISALLE:

El mensaje tuyo lo contesté y me di cuenta que misteriosamente se esfumó.
    No sabes como me siento halagado al leer: "cada vez que veo una poesía tuya
    me voy a la segura", pues es un elogio pocas veces escuchado. Gracias querida
    Elisalle. Mi abuela me quería mucho y curiosamente el último día que la vi para
    irme a la capital de la República a estudiar, me dijo con lágrimas en los ojos:
    -"Dame un beso pues tal vez esta sea la última vez que nos vemos", y así
    sucedió. Ya no la volví a ver. Ella era una profesora normalista muy culta y
    buena católica, se llamaba Gabriela Castro-Conde Azurdia, pues su primer
    apellido era compuesto. Murió de 84 años, edad en la cual tocaba el piano
    diariamente. El día de su fallecimiento -me dijeron- tocó cinco piezas y rezó
    ante su Sagrado Corazón de Jesús ubicado en un rincón de su recámara. Que
    tengas un feliz día: J u l i o .

10. Julio Serrano Castillejos

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Amigo Ciprés1957:

Sea bienvenido tu agradable saludo y vaya hasta
    tus amigables hombros mi potente abrazo: J u l i o .

Comparte esta página