• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Pienso en alto

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores
Pienso en alto

Bravo el viento que deshace las volutas
de esos humos que rezuman arrogancia,
faltos siempre de entereza y de prestancia,
promotores de contiendas y disputas.

Pienso en alto: Sus molleras son hirsutas,
portan mentes que precisan vigilancia,
traman pérfidas maniobras sin sustancia
mientras siguen sus costumbres disolutas.

Juntan manos que padecen de avaricia:
-Tanto tienes, tanto vales- (Como dicen).
Locos fatuos que persiguen ser noticia.

No es extraño que la rabia preconicen:
Suyas son la falsedad y la malicia.
¡Dios nos libre de sufrir que se eternicen!

--..--

Última edición:
Pienso en alto

faltos siempre de entereza y de prestancia
siempre llenos de contiendas y disputas.

--..--

Entiendo, oportuno aviso para navegantes. Quien siembra vientos recoge tempestades.
Por mi parte, marinero de afición que soy, recurriré al conocido refrán: cada palo que aguante su vela.
A mí, ya ves, me han vetado la entrada a puerto con mi intrépido velero por arremeter levemente contra un arrogante bucanero en una causa ajena, la tuya. Pero, ya sabes, donde manda capitán, no manda marinero. Te haré una confesión en voz baja: si yo expresara aquí todo lo que de verdad pienso de los comportamientos de algunos poetas que por aquí han transitado me habrían tirado por la borda hace tiempo con dos grilletes al cuello.
Por razones de sana convivencia he contemporizado; me conforta y me mantiene la mayoría de la gente de a bordo. Por eso sigo en cubierta.
Y en la necesaria brega.

¿Pasar por el aro? Contraproducente. Me niego en redondo y en toda geometría. Ni siquiera, por supuesto, para el inhumano y cruel adiestramiento de los felinos del circo, esperpento cafre.

Un placer navegar tus versos. Un cordial saludo.

Última edición:
Reflexivos versos, estimado Vicente, acerca de estos males que no dejan de manifestarse. La verdad es que fui testigo atónito del incidente que motivó esto: no entiendo cómo te ganaste esos elogios desmedidos...

abrazote solidario
Jorge

Pienso en alto

--..--

Pienso en alto

--..--

Despues del incidente, puedo entender este poema Vicente. Lo que dice el último versos, tú puedes elegir que no se eternicen.
Mis saludos con respeto.-Catia.-

Entiendo, oportuno aviso para navegantes. Quien siembra vientos recoge tempestades.
Por mi parte, marinero de afición que soy, recurriré al conocido refrán: cada palo que aguante su vela.
A mí, ya ves, me han vetado la entrada a puerto con mi intrépido velero por arremeter levemente contra un arrogante bucanero en una causa ajena, la tuya. Pero, ya sabes, donde manda capitán, no manda marinero. Te haré una confesión en voz baja: si yo expresara aquí todo lo que de verdad pienso de los comportamientos de algunos poetas que por aquí han transitado me habrían tirado por la borda hace tiempo con dos grilletes al cuello.
Por razones de sana convivencia he contemporizado; me conforta y me mantiene la mayoría de la gente de a bordo. Por eso sigo en cubierta.
Y en la necesaria brega.

¿Pasar por el aro? Contraproducente. Me niego en redondo y en toda geometría. Ni siquiera, por supuesto, para el inhumano y cruel adiestramiento de los felinos del circo, esperpento cafre.

Un placer navegar tus versos. Un cordial saludo.

Ja, ja, ja... Tocayo, aparte de agradecer hasta el infinito tu solidaridad, permite que -afectuosamente- te diga que eres un cachondo mental. Me he reído un montón con tu estupenda glosa marinero-circense. Un abrazo. VicenteMoret.

Reflexivos versos, estimado Vicente, acerca de estos males que no dejan de manifestarse. La verdad es que fui testigo atónito del incidente que motivó esto: no entiendo cómo te ganaste esos elogios desmedidos...

abrazote solidario
Jorge

Mi querido amigo Jorge, contertulio del Tamboura, admirado poeta y mejor persona... ¿qué quieres que te diga que tú no sepas? Yo no le doy la menor importancia. Ya sabes: A palabras sordas, oídos necios... y no por mucho tempranar amanece más madruga. Un abrazo rompehuesos. Athos.

Pienso en alto

[promotores ?]

¡Dios nos libre, querido Chu! ¡Dios nos libre! Lo digo sin conocer siquiera el móvil temático, aunque imagino que se trata del tríptico monstruoso que siempre han engendrado la intolerancia, la ignorancia y el ego. | Muy bien medidos tus dodecasílabos ternarios, musicales como solo ellos, con sus dos grupos de rimas bien resueltos y un mensaje para reflexionar y tomar en cuenta.

Un abrazo infinito, amigo mío.
¡Feliz fin de semana!

¡Dios nos libre, querido Chu! ¡Dios nos libre! Lo digo sin conocer siquiera el móvil temático, aunque imagino que se trata del tríptico monstruoso que siempre han engendrado la intolerancia, la ignorancia y el ego. | Muy bien medidos tus dodecasílabos ternarios, musicales como solo ellos, con sus dos grupos de rimas bien resueltos y un mensaje para reflexionar y tomar en cuenta.

¡Feliz fin de semana!

Amigo Elhi, mi querido Cardenal del Tamboura, admirado poeta... Gracias por tus elogios. Ya te contaré el motivo de este poema. Un abrazo, Athos.

¡Feliz fin de semana!

Sí... PROMOTORES queda mejor. Un abrazo. Athos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás