Pinocho a veces mentía (Ovinanza)

nariz-pinocho.jpg

Pues Gepetto lo hizo chocho,
Pinocho
por ser niño eran sus preces
a veces,
la nariz ¡cómo crecía!
mentía.
Pepe grillo era su guía;
una hada lo hizo niño
y a los valores dio aliño,
Pinocho a veces mentía.

...............................................................................................................................
© Todos los derechos reservados INDECOPI-PERU 2016.
Todos los poemas forman parte del libro Nikita próxima a escribir en 3 años
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.
Abrahám Emilio (Antorcha)

Última edición:
nariz-pinocho.jpg

Pinocho
a veces,
la nariz ¡cómo crecía!
mentía.
Pepe grillo era su guía;
una hada lo hizo niño
Pinocho a veces mentía.

...............................................................................................................................
Queda prohibida la copia de esta poesía, solo será puesta en exhibición para su lectura.

Muy certero el mensaje Anthony, ese cuento esta ensalzado con valores importantes que debemos saber llevar a los niños.
Mi saludo para ti, me gusto mucho tu creación.

Y no lo podía evitar, porque hay muchas cosas que no sabemos, a ciencia cierta. Y al abrir la boca, metemos la pata. Tiene gracia, ¿ Eh ? El que tiene boca, se equivoca. A medida que vamos aprehendiendo, sí podemos esbozar una Realidad paralela, como dentro de un espejo, y aferrarnos a los hechos probados, que científicamente, están demostrados, como verdades absolutas. Buscando el predominio de la alegría, por sobre el placer. Ésa es la máxima; la norma. No podemos ser muy eróticos.

Muy bien.

nariz-pinocho.jpg

Pinocho
a veces,
la nariz ¡cómo crecía!
mentía.
Pepe grillo era su guía;
una hada lo hizo niño
Pinocho a veces mentía.

nariz-pinocho.jpg

Pinocho
a veces,
la nariz ¡cómo crecía!
mentía.
Pepe grillo era su guía;
una hada lo hizo niño
Pinocho a veces mentía.

Ayyy Anthony qué recuerdos más bellos me trae esta ovinanza, Pinocho fué el primer cuento que leí de pequeña, era mi preferido y ahora al leerte he revivido esos bellos momentos. Gracias por compartirlo querido amigo. Besazos llenos de admiración y de cariño.....muáááácksss...

Ayyy Anthony qué recuerdos más bellos me trae esta ovinanza, Pinocho fué el primer cuento que leí de pequeña, era mi preferido y ahora al leerte he revivido esos bellos momentos. Gracias por compartirlo querido amigo. Besazos llenos de admiración y de cariño.....muáááácksss...
qué bello ese recuerdo! lo que sucede es que mi tía me mando a hacer un resumen de la obra pinocho por un trabajo escolar de su hijo, y se me dio por hacerlo pero en un ovillejo...
jejejejej
saludos Chabelita, gracias por tu paso!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás