1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

PITADA AL HIMNO NACIONAL.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 2 de Junio de 2015. Respuestas: 24 | Visitas: 923

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Se pita el himno
    y se escandaliza todo el mundo
    ¿Como puede suceder tal desfachatez?
    gritan todos los tertulianos
    afines a este régimen putrefacto
    ¿Como se atreven a reírse?
    gritan todos los palmeros del PP.
    Pero esos mismo no se escandalizan
    de que al mando del país
    una banda criminal y organiza
    gobierne a golpe de decreto a sus anchas.

No se escandalizan de la enorme deuda
    que condena a una hipoteca eterna
    a la sociedad entera.

No se escandalizan de que su partido
    huele a mierda,
    lo prioritario ahora mismo es cambiar la ley
    pues dicen que no se puede permitir
    que vascos y catalanes se rían del rey.

Fundamentalistas políticos
    que mas allá de su ombligo nada ven
    y fomentan una y otra vez
    el independentismo insuflando odio
    a quienes no piensan como él.

Nadie se pregunta porque lo hacen
    nadie se para a pensar
    que España no los representa
    igual que esta casta que apesta
    no los juzgo, no los culpo
    solo intento comprenderlos
    pues yo aunque soy madrileño
    tampoco amo a mi himno
    no lo silbo, no lo tarareo
    pero amo a mi tierra
    y es que no se es más patriota
    por llevar una bandera
    o por amar una sinfonía
    y es que siempre habrá
    dos clases de patriotas
    los que aman al gobierno
    con banderas y pulseras
    y los que aman a su pueblo
    por su gente y su valor verdadero.

Me importa una mierda
    si se pita el himno de España
    me importa mucho menos
    si tienen o no razón
    lo importante es
    que al final nunca se tratan
    los problemas importantes
    que ahogan a esta tierra
    la cual amo con locura
    sin desear besar su bandera.

Última modificación: 2 de Junio de 2015
    A Likiniano 2, Antonio del Olmo y joblam les gusta esto.
  2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un poema donde queda en evidencia las incorformidades hacia un sistema político y quedan los versos como una forma de protesta. Un placer acompañarte y dejar mi firma. Saludos desde Venezuela.

3. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    A mi me gusta más "Corcovado" que el himno de España , recorcholis que canción más fea .

¿Me pregunto quienes compondrá estas musiquillas para monarcas o entes ? pero que horribles son algunas leñe .

Yo hubiera puesto una buena cumbia , o un ballenato o una jota , para alegrar el ambiente ... así no creo que nadie pitara .

Desde luego yo me quedo con el " Bela Ciao" ...

Un abrazo cariñoso mi hermano , sabes como me gusta tu alma de libertario , mil cariños .

Jon

4. Javier Pino

Javier Pino Invitado

Yo no lo habría dicho mejor...

5. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Si justificamos una falta con otra, al final estarán todas justificadas menos una: la más grave. Los que pitan un himno ofenden a todos los habitantes del país. Los nacionalismos excluyentes han sido la causa de las guerras más atroces. El futbol es un espectáculo que enseña a competir, simula una guerra, en vez de enseñar a colaborar; es un espectáculo embrutecedor.

Siento ser tan contundente, pero alguien tenía que decirlo. Saludos cordiales.

6. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Personalmente soy antimonárquico y no me quita el sueño el asunto, pero sin ninguna duda si estuviera en mis manos suspendía automáticamente el partido (como se hizo en Francia por pitar la marsellesa).
    Si no les gusta España que no jueguen la copa ni la liga española. Te recuerdo que el himno representa a la mayoría de los españoles y no se debería consentir que una panda de gilipollas insulten a un país. Es más, si fuera por mí quitaba las autonomías (y no soy del PP).

Última modificación por un moderador: 2 de Junio de 2015
    A elena morado le gusta esto.
  7. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Te doy la razón por eso detesto toda patria o estado y por encima de todos los nacionalismos al que más detesto es al español que reclama respeto por sus simbolos al igual que todos los nacionalismos, por eso se dice que todos son iguales.

A Antonio del Olmo le gusta esto.
  8. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Si por mi fuera quitaba la liga de Fútbol profesional, la Cahmpions league y todos los circos que nos atontan y nos impiden ver mas allá de una pantalla de televisión y si por mi fuera aboliría el estado pero no puedo porque medio mundo parece estar lobotomizado y esclavizado, que le vamos hacer pues seguir luchando.

Al igual que no se puede prohibir un partido por que unos señores piten una cancioncilla, una vez más te contesto que por prohibir algo el problema no desaparece sino que se incrementa, si quieres obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas.

Saludos.

9. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Los nacionalismos vasco y catalán son también excluyentes. El mundo necesita todo lo contrario al nacionalismo: una autoridad internacional para mediar en los conflictos y solucionar los problemas que afectan a todo el mundo. Lo contrario de un nacionalista no es otro nacionalista de otro estado o región, sino un cosmopolita.

Saludos desde Madrid, la ciudad cosmopolita.

A elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Creo que la base de la convivencia es el respeto, sin él se va incrementando la violencia, la acción-reacción. No hay que mezclar que unos utilicen banderas e himnos para enriquecerse con la falta de respeto. Ambas cosas son malas. Si quieres que te respeten, respeta.

Saludos.

A LIBRA8 le gusta esto.
  12. snaidend

snaidend Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Uno de nuestros mejores escritores, Pio Baroja, en su obra El árbol de la ciencia recoge nuestro sentir en lo referente a los espectáculos de nuestra sociedad: "Los domingos, sobre todo cuando cruzaba entre la gente a la vuelta de los toros, pensaba en el placer que sería para él poner en cada bocacalle una media docena de ametralladoras y no dejar uno de los que volvían de la estúpida y sangrienta fiesta." Si bien habla de los toros, podemos extrapolarlo al resto de espectáculos sinsentido que campan e invaden en nuestra sociedad corroyendo nuestra alma y espíritu. Todo es un vocerío que aclama la nada, el afán de ningunear al hombre y de idiotizarlo.

A Solverde82 le gusta esto.
  13. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Por poder ya se que se puede se saca una ley y punto, la cuestión es que yo pienso que no se soluciona nada,
    Por poder ya se que se puede se saca una ley y punto, la cuestión es que yo pienso que no se soluciona nada ni sirve de nada, mi critica es para que los políticos se dejen de gilipolleces y se pongan a trabajar en lo que realmente importa que es en sacar este país adelante, ese es el mensaje de mis versos.

14. snaidend

Se incorporó:
    1 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    Que la educación nos ayude a recuperar la humanidad harto ha olvidada, y que las nimiedades, los nacionalismos, las diferencias... perezcan de entre nosotros, pudiendo llegar, con suerte, a poder ser llamados de nuevo hombres

A LIBRA8 le gusta esto.
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Eso está muy bien, sería cierto, pero si el hombre no fuera un mamífero que como tal quiere y desea comparar sus fuerzas con otros. Quizás el mundo cambie antes si se consigue aceptar esto, dejar claro que el deporte es deporte y se compita con caballerosidad.

A snaidend le gusta esto.
  16. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues fíjate que en Francia sí lo solucionaron (ya no se ha vuelto a pitar más el himno). El problema que tenemos en España es que no sabemos defender lo nuestro, y de eso se aprovechan los nacionalistas independentistas, de que el Estado es muy blando con ellos.

17. snaidend

Se incorporó:
    1 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    El hombre que nace mamífero sufre una metamorfosis y se convierte en un virus, que lucha y mata, invade y saquea, roba y corrompe. Oh si se comportara como un mamífero, o si quiera como un reptil, mas actúa febril en su lucha por vivir.

18. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No tiene nada que ver el fútbol, o cualquier deporte con los toros. Coincido contigo que los toros es una "fiesta" sangrienta que habría que prohibir, los espectáculos deportivos son totalmente aceptables, ya desde las mismas Olimpiadas en Grecia.

19. snaidend

Se incorporó:
    1 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Hombre
    El espectáculo deportivo es hermoso mientras este no convierta al hombre en un ser privado de la razón. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el deporte dignifica al hombre, y por eso yo lo practico a diario. Sin embargo, y esto es lo que comparte con los toros, cuando se convierte en fanatismo, odio y herramienta del poder, todo aquello que lo embellece queda sepultado bajo la losa de la impudicia.

20. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

El problema no reside en el deporte en sí, sino en quienes lo utilizan para fines extradeportivos: osea para reivindicar sus ideas políticas, racistas, o incluso para desahogar sus frustraciones insultando a los demás; a estos es a los que hay que censurar, y no a los aficionados al deporte y la competición.

21. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues para empezar a trabajar por sacar el país adelante hay que acabar con los que chantajean y son un auténtico cáncer para el país, dícese los nacionalistas independentistas, excluyentes y xenófobos... (y no es ninguna gilipollez)

22. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Estamos en una democracia y hay libertad de expresión, cierto,
    pero no creo que sea el lugar apropiado para demostrar el descontento,
    hay otros lugares y el mejor de todos son las urnas.
    Alguno que sonreía en las gradas y que previamente
    había animado, para que se diera lugar dicha azaña,votó por la constitución
    que actualmente le da libertad para decir lo que quiere
    y ya de paso reírse de unos cuantos millones de españoles.
    Por otro lado me parece patético que un club permita pitar los símbolos
    y ya de puestos al rey,pero eso sí está encantado de guardar en su vitrina
    la copa que lleva su nombre y de paso llenar las arcas.
    Dicen algunos listillos que hay que acabar con todo lo rancio
    y sin embargo se olvidan que no hay nada más rancio que fomentar el odio.
    Saludos compañero

23. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

100% de acuerdo con tu comentario, Rosario.

La actitud del payaso de "Arturín" Mas es un verdadero insulto a los españoles y una vergüenza, y más siendo un funcionario español (por mucho que le joda). La culpa de que ocurran estas cosas las tiene el gobierno de España por consentírselo. Lo malo de este país nuestro es que la derecha es igual de mala que la izquierda, y a río revuelto ya se sabe...
    Mira como en Francia ni se oye a los independentistas vascos y catalanes ¡Nos queda tanto que aprender de nuestros vecinos europeos!

Un abrazo.

A Rosario Martín y elena morado les gusta esto.
  24. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Reproduzco integramente un articulo titulado "Pitar al himno es libertad de expresión" escrito por Ignacio Escolar hoy en el diario.es. Por lo interesante del mismo y por lo que totalmente coincido con el me gustaría aportarlo al tema.

http://www.eldiario.es/escolar/Pitar-himno-libertad-expresion_6_394120633.html

Lo que se reproduce a continuación es el articulo de opinión el original puede leerse en el enlace de arriba:

1. Quien decide qué entra y qué no entra dentro de la libertad de expresión no es el PP: son los jueces. Y los jueces ya han dicho que pitar al himno no es un delito, por mucho que haya quien se golpee el pecho por tamaño “ultraje” al orgullo español. Así lo dictaminó la propia Audiencia Nacional en 2009, cuando rechazó de plano una querella de Manos Limpias tras otra final de copa. Es una protesta que puede “no ser ejemplo de educación ni de civismo”, decía el auto, pero que está amparada por el derecho a la libertad de expresión.

2. Pitar al rey tampoco es un delito; faltaría más. Ya que el jefe del Estado es el único representante de los españoles que jamás se presenta a examen ante las urnas, qué menos que aceptar las críticas y protestas de unos ciudadanos que no son súbditos, aunque a él no le puedan votar.

3. Si el Gobierno quiere sancionar por ley las pitadas al himno, está en su derecho. Pero la ley que tendría que cambiar es la Constitución, que es la que protege la libertad de expresión; no es tan fácil de enmendar.

4. El PP ha encontrado en este tema una vía de escape para agrupar sus filas y no hablar de su desastroso resultado electoral. Lo van a explotar.

5. Alguien debería preguntarse en el Gobierno qué pasa en Barcelona para que todo un estadio, o la mayor parte de él, abuchee al rey y al himno, símbolo de la unidad nacional. Es evidente que el problema que tenemos es de unidad –o de falta de ella–, pero el PP prefiere combatir el síntoma en vez de la enfermedad.

6. No es la primera vez que un Gobierno cierra el campo de fútbol del FC Barcelona tras una pitada al himno. Ya ocurrió, en 1925. Fue mérito del dictador Miguel Primo de Rivera. No es el mejor precedente al que citar.

7. Si yo hubiese estado el pasado sábado en el Nou Camp, no hubiese pitado al himno nacional. No comparto ni el motivo de la protesta ni el método. Tampoco estoy de acuerdo con la manifestación "anticomunista" de Madrid y no por ello la quiero prohibir.

8. Quienes argumentan que pitar al himno es un insulto a todos los españoles también me insultan a mí. No me siento representado en ese himno, de dudoso valor integrador y aún más dudosa categoría musical. Es totalitario atribuirse la voz de todos y al menos con la mía no cuentan. Que hablen en su nombre, no en el de los demás.

9. Las mayores ofensas a la patria las cometen quienes se llenan la boca de orgullo nacional y esconden su dinero robado en Suiza. Aunque de esos falsos patriotas en Catalunya también hay.

10. Je suis Charlie, dicen algunos. Pero solo cuando Charlie no me toca los símbolos a mí.

25. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

1- Ese es el problema principal de España: Las leyes y la forma (muy a menudo demasiado "blanda") de aplicarlas.

2-Este punto me da absolutamente igual (ya dije que soy antimonárquico).

3- No es fácil de enmendar pues como decía antes, tanto la derecha como la izquierda españolas dejan mucho que desear en mi opinión (y mientras, los beneficiados del desbarajuste son las minorías y chantajistas antiespañoles).

4- No lo creo; que insulten a un país entero, no solo incumbe al PP, sino a la mayoría de los españoles. Yo no soy del PP y desapruebo ese acto.

5- La "enfermedad" ya tiene difícil solución, pues tanto el PP como el PSOE llevan muchísimos años dejándoles hacer lo que les da la gana, y dándoles contrapartidas a cambio de recibir su apoyo para gobernar. Ya no vale negociar, a esta gente si les das la mano siempre van a querer después el brazo entero.
    En cualquier caso en un estadio de fútbol no hay más de 90000 personas, y no todos ellos son independentistas ni mucho menos (solo que hacen más ruido).

6- El presidente francés ya lo hizo (suspendió el partido) y no era falangista ni nada parecido.
    Que silben el himno de esa manera en cualquier país del mundo, a ver que ocurriría...

7- Una manifestación no es pitar el himno nacional en una Copa de España.

8- No es un insulto a todos los españoles, es un insulto hacia la mayoría de ellos, y eso ya es suficiente para no permitirlo.

9- Sí, también, pero son dos cosas distintas.

10- Siempre hay que respetar los símbolos de los demás (aunque a uno no le gusten). No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Saludos.

A Rosario Martín le gusta esto.

Comparte esta página