1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Plagio a mi poema "un instante"

Tema en 'Reporte de Plagios externos' comenzado por Gigi, 6 de Septiembre de 2013. Respuestas: 8 | Visitas: 3029

  1. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Amigos como sabran, nadie esta libre del plagio y tal y como sucedio hace unos años con mis poemas: "Hiereme" y "La Niña", hoy descubri que plagiaron otro de mis poemas.

    Este es el plagiador, se hace llamar capitan y postea en un portal de poemas, quizas cuantos mas no seran de el!!

    http://www.metroflog.com/lupita_rguez/20110611/1

    Obviamente les remito tambien el enlace a mi poema publicado aqui mismo en MP hace mucho tiempo atras.

    http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=233529

    Espero opiniones y consejos, gracias.

     
    #1
  2. Jose Andrea Kastronovo

    Jose Andrea Kastronovo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2013
    Mensajes:
    4.145
    Me gusta recibidos:
    1.402
    Género:
    Hombre
    Amiga, en este mundo retorcido, es tristemente natualr que sucedan estas cosas, lo importante es que aclaras que la autoría es tuya.... pero mira, aunque tu nombre no vaya en el del autor, tu sentimiento trasciende más allá... y finalmente, aunque no como uno quisiera, tu poesía (porque es tuya), llegó a más personas...sólo te queda aclarar las cosas para que el crédito sea tuyo... animo!!!
     
    #2
  3. Gigi

    Gigi Dueña de mi vida y de mis sueños

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.626
    Me gusta recibidos:
    187
    Género:
    Mujer
    Gracias Jose, no es la primera vez que pasa y seguramente no sera la ultima, no solo por mi, sino por todos los que escribimos dejando el alma y viene un fresco/a y se aprovecha...Pero en fin, no deja de joder :(

    Gracias cariño por tu apoyo, un abrazo.
     
    #3
  4. Poesía Loca

    Poesía Loca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    10
    Y como.vas a hacer??si algun dia quieres publicar..no vas a poder? Entonces me reservo mis escritos..No quieeo que me roben lo que es mio
     
    #4
    Última modificación: 26 de Septiembre de 2013
  5. Guderio

    Guderio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2013
    Mensajes:
    418
    Me gusta recibidos:
    57
    Género:
    Hombre
    Que vergüenza de ver este tipo de energúmenos que en vista de su incapacidad, plagian con mala fe. No entiendo como no se retuercen en su propia desgracia y, al sentir su impotencia artística, roban el arte que otros, con emoción y pasión escriben. Manifiesto mi rechazo y mi solidaridad ante otro de estos casos. Finalmente, puedes estar de cierta forma feliz, Gigi, ya que este sin escrúpulos seleccionó tu poema al constatar la calidad del mismo.
    Un abrazo,
    Guderio.
     
    #5
  6. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Lamento leer esto del plagio, pero es algo tan cotidiano actualmente ningún poema está exento de ser plagiado, todos los que escribimos tenemos ese riesgo, fíjate si tienes alguna manera de postear diciendo que esos escritos son tuyos, creo que hay formas y si le avisas a google creo que hasta le pueden cerrar el blog o el posteo, pero esto es teoría ya que nunca lo puse en practica
    Saludos
     
    #6
  7. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Si no corres el riesgo de publicar nada, tampoco nadie te lera nunca
    Es un dilema…
    Yo prefiero correr el riesgo y no escribir para mí solo. ¿Qué valor tendría?
    Abrazos
     
    #7
  8. francisco javier morales

    francisco javier morales Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2013
    Mensajes:
    412
    Me gusta recibidos:
    48
    Yo no escribo por hacerme famoso, comparto mis sentimientos pintados en letras y pasajes de mu vida, aun así te digo, no te preocupes si tu poema tiene tu estilo, quien en verdad sabe sabrá que es tuyo. Saludos...
     
    #8
  9. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Luego de millones de años de escritura, lo difícil es hallar algo que no se haya dicho ya,
    pero una cosa es que un verso coincida, sin saberlo, y otra la copia exacta de un poema,
    o su versión.
    Debe darse el nombre del autor en ambos supuestos.
    Admito la versión, pues siempre lleva mucho del escritor, pero no la copia...si no se vale para escibir, mejor no hacerlo.
    Es lo que opino. Pili Martí
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 16 de Octubre de 2013

Comparte esta página