1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Plan de choque

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Paco Valiente, 11 de Enero de 2015. Respuestas: 2 | Visitas: 688

  1. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Miraste por el ojo de la cerradura. Al otro lado palpitaba una realidad que te hizo sentir como si hubieras desayunado un té con vinagre, como si la mañana llegara cojeando. Y es que, aunque podría haber sido saludable, no podías mirar hacia otro lado.
    Como diapositivas en una pantalla, se sucedían las imágenes. Secuencias de emigrantes mártires, que buscando vida, morían en océanos y mares. En otras, algunos impresentables, se reían de todo, y encendían sus puros con contratos de preferentes. También pululaban por allí algunos elementos sospechosos, proclamando a los cuatro vientos que la justicia es igual para todos. Asimismo unos cuantos presidentes, ministros, y diputados, intentaban convencerte de que todos nuestros compatriotas tienen de todo, que por decreto tienen que ser felices.
    No quisiste seguir mirando. Hastiado te preguntaste como abrir la puerta y enfrentarte a un nuevo día. Decidiste que era hora de poner en marcha este plan de choque:
    Saldrás a la calle, aunque no sea de noche, con la luna por sombrero. Cantarás y bailarás, en horas punta, en calles y plazas céntricas de la ciudad. Dormirás desnudo, en jardines y parques, abrazado a las estrellas. Harás poemas a todos tus amores vividos, y esperarás, con los brazos abiertos, a los que estén por llegar. En el bolsillo, siempre disponibles, acunarás un millón de carcajadas, listas para mofarte, en cualquier situación, de todo tipo de reverencias. Contarás, a los que te quieran escuchar, chistes verdes, en la salida de misa de la basílica del Pilar. Te enamorarás de todas las miradas que se crucen con la tuya, que te hagan reír y soñar. Y en algún momento, pleno de felicidad, seguro que también llorarás, porque necesitas tus lágrimas, para seguir vivo, para no olvidar, para no desertar.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.440
    Me gusta recibidos:
    10.763
    Género:
    Hombre
    Dentro la narración me encuentra el sabor de la balada para un loco. En verdad este mundo está tan loco que tratar de vivir cuerdamente se vuelve una utopía. Y sin embargo... aparece el loco bueno, el tío querido, el yunta parcero, el soñador obnubilado, tan contrario al abusivo, al politiquero, al fanático... al extremista.
    Me agrada tu estrategia, cambiaré el medio melón por la luna creciente.

    Un abrazo.

    Dragon Ecu
     
    #2
    A Paco Valiente le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado tu respuesta, es esa línea iba el asunto del relato. Muchas gracias por leerme. Un abrazo. Paco.
     
    #3

Comparte esta página