1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Planeta Tierra 1 - Mi Eden

Tema en 'Tensones' comenzado por Angel Eve, 17 de Septiembre de 2017. Respuestas: 20 | Visitas: 1413

  1. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre


    Autor: Angel EC Chub

     
    #1
    Última modificación: 13 de Agosto de 2023
    A Capasa, Malena Marquez, murdock y 5 otros les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    Hola, Angel Eve..
    que hermosa presentación de tu Planeta Tierra, y muy buen inicio de un nuevo ciclo para las tensones.
    Obvio que nuestro mundo y nuestro Planeta Tierra, individual, es y será siempre el seno del hogar, donde está radicada nuestra familia, y como tal, es parte de ese gran planeta universal, así que primero hay que sostener con todas las fuerzas interior, esas columnas que sostienen nuestro mundo para que no se derrumbe. Felicitaciones!!!
    Encantada de dejar mis huellas y humilde reflexión sobre tus versos.
    Un cordial saludo.
     
    #2
    A Angel Eve le gusta esto.
  3. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu breve paso por aquí Mar. Que placer recibir tu autentico comentario . ciertamente el planeta más inmediato esta en la familia. El hogar cuyos pilares deben ser protegidos sin cuidar medidas. Estoy de acuerdo contigo. Esta poesía la escribí pensando en el daño que le hacemos al planeta que es nuestro hogar. Pronto ya no seremos nada porque la habremos llevado a su consumación.
    Un abrazo.
     
    #3
    A Mar_ le gusta esto.
  4. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    Creo que desgraciadamente el hombre proyecta su individualidad sobre el mundo en forma exagerada: su tiempo, tan limitado, le hace ser irreflexivo acerca de las consecuencias de sus actos; solo hoy, en que el tiempo de realización de estas consecuencias se mide en pocas generaciones, el gemido de la tierra encuentra oídos, pocos por cierto.
    Tema interesante, Angel.
    abrazo
    Jorge
     
    #4
  5. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Saludos Jorge. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la mentalidad tan limitada del ser humano. únicamente piensa en si mismo y su bienestar aun si eso signifique poner en riesgo a su comunidad, entorno social, natural. El planeta llora, se retuerce del dolor y muchos del disfrutamos masoquistas del daño que le hacemos. Lo que perdemos de vista es que si el mundo cae. Caemos con el.
     
    #5
    A Marisol_ le gusta esto.
  6. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    Muy buen tema para reflexionar de todo lo que está sucediendo a nivel mundial,
    Nos hace falta tanta educación ambiental que nos estamos acostumbrando a respirar aire contaminado, a caminar entre basura entre muchas otras cosas más, larga reflexión se debe hacer...grato leerle, saludos!
     
    #6
  7. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Gracias brisa por acercarte y hacer tuyo también este sentir. Un abrazo.
     
    #7
  8. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Gracias brisa por acercarte y hacer tuyo también este sentir. Un abrazo.
     
    #8
  9. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.845
    Género:
    Hombre
    Los humanos somos poca cosa, pero en masa somos capaces de hacer mucho daño, y a la Madre Tierra ni más ni menos.
    Sigue siendo nuestro hogar... y no vamos a tener otro.
    Buenos versos para plantearnos soluciones.
    Un saludote, Ángel, y encantado de leerte y con la propuesta para este ciclo.
     
    #9
    A Angel Eve le gusta esto.
  10. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Me gusta como inicias este comentario Alonso.
    "los humanos somos poca cosa"
    esa es una verdad absoluta.
    y aunque lo sabemos. nos gusta ignorarlo.
    un abrazo y gracias por acompañarme.

     
    #10
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. murdock

    murdock Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    1.141
    Me gusta recibidos:
    304
    Hermosa composición antropocéntrica y fatal, me agrada tu forma de dibujar el mundo. Un gusto pasar por tus letras.
    Saludos.
     
    #11
    A Angel Eve le gusta esto.
  12. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Gracias Murdock,
    todos dibujamos el mundo a nuestra manera.
    que bueno que te agraden estos trazos.
    un abrazo.
     
    #12
  13. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Me gustó mucho tu poesía Angel, me gusta eso de tomar riesgos cuando se dice...nada de ir a los esquemas previstos ni establecidos. Decir mucho y libremente.
    Un abrazo:
    Malena.
     
    #13
  14. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Que placer tenerte por aqui Malena.
    GRacias por compartir ese mismo sentir.
    a veces es bueno arriesgarse.
    un abrazo.
     
    #14
  15. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Nuestro pequeño mundo es tan inmenso, como el mundo que nos rodea, nos ha dado un tema complejo a pesar de ser tan cotidiano … nuestra visión hacen mundos tan distintos y aquí ya lo estamos viendo, cada uno de nosotros refleja su momento dentro de sus mundo
    Un abrazo Carmen
     
    #15
  16. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Así es estimada poeta. Ojala con nuestro pensamiento hagamos conciencia.
    Saludos gracias por pasar
     
    #16
  17. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Así es estimada poeta. Ojala con nuestro pensamiento hagamos conciencia.
    Saludos gracias por pasar
     
    #17
  18. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    No es por defender al hombre ni mucho menos, ya respondí en otro poema que hasta los gusanos son mejores que nosotros. Pero yo creo en la teoría del caos. En una parte de ella que es el efecto mariposa.

    Y ahora mismo, estoy pensando si el aleteo de una mariposa o de varias puede destruir un mundo. A esa dimensión global hablo. Comparándonos con mariposas, una mala comparación porque ellas son más bellas y honorables.

    La verdad es que destruimos, contaminamos, extinguimos, depredamos, colonizamos, exterminamos y lo hacemos en exceso. Y obviamente, todo tiene su desgaste. Pero si no lo haríamos también estaríamos destruyendo el planeta, estaríamos cavando nuestra propia tumba, en menor medida; pero lo seguiríamos haciendo por ser lamentablemente la especie domínante.

    Tal vez piensen que soy anti ecologista, no, no lo soy. Me encanta la fauna animal, la vida en general. Pero a lo que voy, es que muchas veces es un laberinto sin salida.

    Esto es muy complejo, no es que dejamos de cazar a las ballenas y de usar el petróleo (y dejar el petróleo es una gran complicación). Esto es que cada instante, hasta cuando nos sentamos a escribir estamos desgastando el planeta, y no se puede evitar.

    Buen tema escogido. Un extendido tema con muchos cabos sueltos, y por lo tal para debatir mucho si se desea.
    Obviamente, con esto no me refiero tanto al poema sino al tema, ya que tu poema se comprende muy bien. El mundo es nuestra casa, y lo debemos cuidar de la mejor forma posible. Pero a veces se nos va de las manos por ser lo que somos (humanidad) y otras veces por ser simplemente malditos o hdp. Y esos sí que no tienen perdón.


    Es un placer conocerte. Te seguiré leyendo en otras obras.


    Un abrazo grande.
     
    #18
    A Angel Eve le gusta esto.
  19. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Hola Danie, Has escogido bien las palabras y has cuidado no alejarte de tu contexto, lo que admiro bastante y elogio. En cuanto a defender al hombre, puedo decirte que también lo defiendo. El hombre como especie dominante merece (y si que lo tiene) un sitio de honor en la cadena trófica (alimenticia), es el eslabon de donde todo desciende. Si faltara, los demás eslabones desaparecerían.

    Sin embargo el hombre, ha confundido el significado de ser la especie dominante -Ahora ha pasado a ser una especie que ni siquiera se domina a si misma- . Y en la carencia de dominio propio, en vez de utilizar los recursos para su propio bien, las utiliza para su destrucción y la de su ecosistema. ¿porque? porque ahora el ser humano como individuo, como persona busca ser el macho alfa entre su especie y dominar la cadena de valor. ¿y para que?, para lo que tu decías, dominar el mercado -petroleo, bombas atomicas, etc, etc,-.

    Si el hombre dejara de hacer algunas cosas como tu describes en el caso del petroleo, se complicarían mucho las cosas.
    en concepto de "hacer", claro que la naturaleza respondería. Pero quizás el problema no esta en hacerlo o no, sino en la forma en que se hace. De los abusos que se cometen al hacerlo, como las explotaciones mineras, que talan grandes extensiones de bosques para ejercerse, etc, etc.

    Como dices, es un tema muy complejo amigo Danie. Encantado de tu visita y tu reflexión que dejas, para nosotros los que buscamos "un poco" ser mas conscientes con el planeta que por ahora "nos esta dando alojamiento".

    Me ha gustado tu amplio criterio y ojala continuemos leyéndonos.
    un saludo.



     
    #19
    A danie le gusta esto.
  20. homo-adictus

    homo-adictus x __ x

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    2.044
    Me gusta recibidos:
    2.705
    Género:
    Hombre
    Muy buena reflexión y muy buen poema, me encantó el verso que dice que llamas Dios y contesta "cambio" Saludos Ängel-Poeta.
     
    #20
  21. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario y compañía buen poeta. Un abrazo.
     
    #21

Comparte esta página