• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Plegaria al viento

lover

Poeta adicto al portal
PLEGARIA AL VIENTO

Tristes reminiscencias alzan vuelo,
carentes de nostalgia y añoranza
culpables de atisbar la remembranza,
ceñidas al dolor con desconsuelo.

Levitan arrastrando aquel flagelo,
que rompe corazones y templanza
con letra aciaga, muerta de venganza,
cernida con calvarios del anhelo.

Siente mi sollozar atormentado
con pesar taciturno e implacable,
ávido de implorar amor soñado .

Fatigado me siento vulnerable
al ver partir apego suplicado,
plegaria mía, al mundo miserable.

Última edición:
Hermoso soneto dedicado al viento que tantas cosas se lleva, las hojas muuertas del otoño y el tiempor de nuestra estancia por la vida.
Gracias por compartir, amigo

Un fuerte abrazo
El placer es mio mi buen amigo, así es, una nostalgia llevada por los vientos. Mis saludos para Usted.

PLEGARIA AL VIENTO

con letra aciaga muerta de venganza,

Siente, mi sollozar atormentado
con pesar taciturno y somnoliento,

Fatigado declaro un juramento
plegaria mía, maniatada al viento .

Lo veo bien de ritmos, Ernesto. Solo dos observaciones:

Yo, quitaría la coma tras ""Siente""

Tienes asonancias entre los cuartetos y los tercetos, la asonancia ""eo"", que si bien, y a mí, particularmente, no me parece nada criticable, y no encuentro que tal cosa reste belleza a un soneto, las normas, reglas, bases, etc etc de los sonetos, dictan que no debe haberlas, eso dicen los eruditos, y yo, procuro siempre evitarlas, aunque, repito, tengo mis reservas al respecto, pero ya que de poesía clásica se trata, hemos de intentar hacerlo lo más ajustado a las normas, a las que yo, desoigo solamente cuando tales normas chocan frontalmente con lo que me dicta mi oído.

Te dejo un fuerte abrazo.

Lo veo bien de ritmos, Ernesto. Solo dos observaciones:

Yo, quitaría la coma tras ""Siente""

Tienes asonancias entre los cuartetos y los tercetos, la asonancia ""eo"", que si bien, y a mí, particularmente, no me parece nada criticable, y no encuentro que tal cosa reste belleza a un soneto, las normas, reglas, bases, etc etc de los sonetos, dictan que no debe haberlas, eso dicen los eruditos, y yo, procuro siempre evitarlas, aunque, repito, tengo mis reservas al respecto, pero ya que de poesía clásica se trata, hemos de intentar hacerlo lo más ajustado a las normas, a las que yo, desoigo solamente cuando tales normas chocan frontalmente con lo que me dicta mi oído.

Te dejo un fuerte abrazo.
Buenos días mi buen amigo José, espero y deseo que todo este bien! Gracias de corazón por sus siempre aleccionadores comentarios mi amigo.

Aún continuo cometiendo fallas con las asonancias entre los versos, pero allí vamos corrigiendo. jejejejejejeje. ya le realice los cambios al texto.

Mi buen amigo, le envió un cálido abrazo con mucho afecto.

E. Lovera

Grato leer este soneto que desahoga esos sombríos sentimientos en el viento. Se nota tu tristeza, querido poeta, mas la naturaleza te es propicia para reflexionar y apaciguar ese ímpetu emocional en tu ser. Sientes mucho y es bueno, más poesía que sepulta esas secas raíces.

Adorno-de-Flores.gif

Grato leer este soneto que desahoga esos sombríos sentimientos en el viento. Se nota tu tristeza, querido poeta, mas la naturaleza te es propicia para reflexionar y apaciguar ese ímpetu emocional en tu ser. Sientes mucho y es bueno, más poesía que sepulta esas secas raíces.

Adorno-de-Flores.gif
Amiga Huella, grato es para mi tan cálido comentario a estas letras cargadas de nostalgia, ciertamente la poesía es un instrumento perfecto para descubrir el alma, para mostrar lo que se siente en un momento determinado, en esta oportunidad la tristeza, esa pasión que no escapa de los humanos que amamos y sentimos.

Gracias amiga,

Abrazos

E. Lovera

Bueno, bueno, súper triste y tal, pero muy logrado. Coherente hasta la médula. No sé si sería capaz de leer un poemario enterito con ese tono, o en qué momento lo dejaría para seguir alguna serie en televisión y luego volver a la lectura, pero así, en un solo soneto, está muy bien administrado. Ya tengo para todo el día. Un saludo.
Jejejejejejeje, me gusta que te haya gustado este trabajo amigo Veles, ciertamente con algo de melancolía.

Abrazos

Su amigo E. Lovera

PLEGARIA AL VIENTO

Rompo el cristal de la distancia y sumo
la cargada nostalgia de diciembre
a tu espacio que ya la tiene
incorporada en tu soneto
de gran factura
qué más da un poco más de nostalgia si esta lleva en compañía sonora imagen del hondo sentir, encantada de llegar a tu espacio, con todo respeto,

ligiA

Rompo el cristal de la distancia y sumo
la cargada nostalgia de diciembre
a tu espacio que ya la tiene
incorporada en tu soneto
de gran factura
qué más da un poco más de nostalgia si esta lleva en compañía sonora imagen del hondo sentir, encantada de llegar a tu espacio, con todo respeto,

ligiA

Así es amiga Ligia, algo de nostalgia para acompasar momentos del existir. Gracias por sus cálidos comentarios a estas letras.

Abrazos para Usted.

E. Lovera

PLEGARIA AL VIENTO

Mi pana Lover, toda una plegaria al amor resulta tu hermoso soneto
Te felicito abiertamente por la demostración de alta calidad poetica que expresas en esta y en cada una de tus composiciones
Saludos hermano y feliz fin de semana
Cuidese
MANUEL

Última edición:
Mi pana Lover, toda una plegaria al amor resulta tu hermoso soneto
Te felicito abiertamente por la demostración de alta calidad poetica que expresas en esta y en cada una de tus composiciones
Saludos hermano y feliz fin de semana
Cuidese
MANUEL
Mil gracias hermano, es un verdadero honor recibir sus alentadores comentarios a estas sencillas letras, mis saludos mi pana.

Feliz fin de semana para Usted y los suyos.

Su amigo E. Lovera

Estimado compañero, una enorme alegría reencontrarme con tu poesía. Me gustó mucho esta encantadora plegaria al viento a modo de soneto.
Aplausos.
Mi buen amigo Delamar, cuanto gusto saludarlo y mas aún recibir su afectuoso reconocimiento a estas letras, para mi es un verdadero placer mi buen amigo, ya que fue Usted, quien me inicio en este bonito arte de las letras.

Mis saludos afectosos.

E. Lovera

Hermoso soneto dedicado al viento que tantas cosas se lleva, las hojas muuertas del otoño y el tiempor de nuestra estancia por la vida.
Gracias por compartir, amigo

Un fuerte abrazo
Así es mi buen amigo Atila, letras de sentimiento cargados de mucha nostalgia.

Mi mas afectuoso saludo.

Su amigo E. Lovera

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás