Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Soy emigración,
emigración de golondrina sin sol
que en un mar, la vida dejó.
Soy ala, soy pluma
rota y desquebrajada en dolor
¿aún blanca por la palidez?...
Soy música sin eco,
sin adoración póstuma del ser
sin músico, soy partitura.
¿Cómo una lágrima cae,
sin tener una pupila entristecida?
¿Cómo una hoja se seca,
sin el sol que la consuma?
¿Cómo un sueño se traslada
sin piernas, sin sentido, sin dos pies?.
Soy migaja, migaja de luz
en el cielo, migaja de ser,
migaja de mundo, migaja de estrella.
Y soy, ahora sólo soy una plegaria.
Aloha señor Pescador Nublado, mucho antes que la invitación de la tarde, me trajera su escrito, por alguna razón imaginaba al ser; el ser, ¿qué ser?, las vivencias que atraen más de una vida, a veces volverse viento, a veces ser cigarrillo, más de una vez he querido ser tierra, tierra negra y extendida. Bueno su escrito esta maravillosamente deletreado, es como una ecuación matemática, me explico: cada letra colocada en su lugar adecuadamente, cada mancha de tristeza, derramada con exactitud, y el vocabulario utilizado, con anilina de noche, como escrita con el dolor en la frente, o la luz en los pies... ¿Sabe?, hasta parecía escuchar el tono de voz, o la claridad de las palabras cuando leía detenidamente, sí escuche, escuche la sinceridad de las palabras, conjugación muy real. Una plegaria, una reflexión del "ser", manejada y generalizada con sentimientos propios, y vecinos, parece el cantar desolador de una luciérnaga por el día, esperando el crepúsculo para lograr de nuevo, en la oscuridad alumbrar. Ha sido un placer, deleitarme con sus letras tan bellas, hasta pronto. Carpe Diem.
Kattherinne (∃x ¿ℚ?).
Yo mismo no lo podría haber descrito mejor " es un canto nostalgico".Posees una mente muy aguda Meg.Pescador, tu poema es un canto nostálgico a la ausencia, una sucesión vertiginosa de imagenes impactantes y melancólicas, es indescriptible la sensación, la conmoción que dejan en el lector, me ha gustado fenomenalmente tu poema, un placer tener esa gracia de leerte .
Y eres sentimiento, instrumento de belleza, que plasmas con el rocío de tu pluma, estrellas en la constelación de poemas...
Saludos poeta, te dejo mis estrellas y admiración.
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/217997-ingenuos-rehenes.html
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/244226-instante-efimero.html#post2458179
::::
::pescador, cada uno de tus versos plasma mis emociones de la semana...
es muy bello y melancolico, duelen como cuchillos =)
me encanto su escrito
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/243806-cenizas.html
aqui le dejo el mio
un beso!!!
Gracias or pasar Angel.muy sientido y muy triste poema amigo...
me encanto el ritmo, y como lo llevas...
un gusto leerte...
Divina sensacion de no haber tenido algo amado, el resultado conmovedor gracias me hacia falta sentir tristeza, sigue asi me encanta cuando la gente dice lo que siente sin tanto adorno.
Atte. Suicide
José Daniel Meyer;2568625 dijo:muy buena su plegaria, muy sentida y sobre todo enamorada, me gusto muchisimo la sexta estrofa,
"Y soy voz,
voz que no tiene verbo
y se apagó con el eco de tu adiós"
Un placer pasar por tus letras amigo saludos!
Soy papel,
papel en el tiradero
anuncio sin anaquel.
Soy bicolor,
bicolor como la tristeza
y como el cobarde enamorado del temor..
Soy olvido,
olvido que no deja marca
como un cuadro removido.
Soy vacío,
vacío como el fuego
que extingue el rocío.
Soy ritmo,
ritmo de la naturaleza muerta
que se hunde con el sismo.
Y soy voz,
voz que no tiene verbo
y se apagó con el eco de tu adiós.
Soy camino,
camino que no te trajo a casa
un simple malabar del destino.
Soy viento,
viento que se estrelló
luz que nunca te cegó.
Soy todo eso
y no lo sería si estuvieras tú.
"Soy camino,
un simple malabar del destino."
Solemos ser ese camino cuando nos arropa el desamor...
Me solidarizo con tu sentir
Aplausos en letras
Pues la verdad es que no sè Mauricio, y es queLas formas de expresión se desparraman bastante bien y con soltura. Se encadenan los versos con excelentes recursos poéticos, sólo me queda dudas en la convergencia del texto, justo al final, pues creo que pierde elegancia con la simplicidad con la que se precipita. Detalles que sólo veo yo, y espero no te moleste mi opinión.
Realmente lo que me deja el final no empaña el gusto de leer lo que lleva a él.
Placer leerte poeta.
Saludos.
No es un final simple o sencillo, erré el termino, y hasta creo que era un final inevitable, no había muchas maneras de terminarlo o sí, no importa. Lo que quiero decir es que, a mi entender, tendría que haber terminado abierto y que el lector no supiera concretamente el por qué de los sentimientos del protagonista. Eso, nada más.Pues la verdad es que no sè Mauricio, y es que
querìa eso, que fuera muy sencillo, que no tuviera
nada complejo y que fuera de fàcil comprensiòn.
Y si, creo que pudo haber tenido un mejor cierre, pero pues
sigo aprendiendo. Y al contrario, no me enoja tu opiniòn, al contrario, me siento halagado de que lo leas con detenimiento y que hasta te tomes la libertad y franqueza de mencionarlo, no todos aqui lo hacemos.
Un gusto enorme verte de nuevo.
Abrazos nublados.
Soy papel,
papel en el tiradero
anuncio sin anaquel.
Soy bicolor,
bicolor como la tristeza
y como el cobarde enamorado del temor..
Soy olvido,
olvido que no deja marca
como un cuadro removido.
Soy vacío,
vacío como el fuego
que extingue el rocío.
Soy ritmo,
ritmo de la naturaleza muerta
que se hunde con el sismo.
Y soy voz,
voz que no tiene verbo
y se apagó con el eco de tu adiós.
Soy camino,
un simple malabar del destino.
Soy viento,
viento que se estrelló
luz que nunca te cegó.
Soy todo eso
y no lo sería si estuvieras tú.
Pues las làgrimas no son delNiño, ¿Quién te hace llorar y escribir tan bello a la vez?
Así no se vale.
Lindo escrito...
Mal comentario...
Tuangelfiel.
Gracias por tus palabras Gayo.chingala que añoranza.... soy bicolor
me ha sacado una lagrimita
salu2
En eso tienes razòn, creo que quedo elNo es un final simple o sencillo, erré el termino, y hasta creo que era un final inevitable, no había muchas maneras de terminarlo o sí, no importa. Lo que quiero decir es que, a mi entender, tendría que haber terminado abierto y que el lector no supiera concretamente el por qué de los sentimientos del protagonista. Eso, nada más.
Gracias por respetar mi comentario.
Saludos.
Eso es tan cierto como el aire... Si el aire existe...
A veces nos dejamos llevar tanto por una persona que nos olvidamos de nuestra propia existencia. Llevo rato leyendo este poema, era ya hora de dejarte algo escrito.
Besos... Como para no variar, un enorme placer leerte.
Hay ausencias que nos convierten en nada, en simples fantasmas que vagan sin puerto donde anclar.
Nostálgico y triste pero muy hermoso. Placer leerte.
Estrellas y besos
Amigo, como siempre lo he dicho geniales tus versos! Nomas que estos si muy llegadores.....
Esme
Una bella plegaria con el sabor triste de la nostalgia por tener lejos a la persona amada. Un placer pasar. Abrazos y estrellas.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación