Plegaria

dulcinista

Poeta veterano en el Portal
3634270441805362.jpg

Bien poco me alumbras
Dios mío de mi alma.
¿Por qué al rico proteges,
por qué maldita causa
él tiene mucho aceite
en su rica lámpara
y en mi candil tan pobre
hasta la mecha falta?
No comprendo el hambre
que a mí me atenaza,
el pan duro que como
y los pulgones del agua.
No entiendo el rico anillo
en el dedo del Papa.
Por no entender mi Dios
ya no comprendo nada
salvo que debe salir
mi cuerpo a la escarcha
mientras el amo panzudo
descansa en su cama.
Sal fuera de los templos,
vuelve a mí tu mirada
y dale al rico la noche
y para mí la mañana.

Eladio Parreño Elías

29-Marzo-2013

Realmente mi amigo del alma, tus letras tienen toda la
razón en esa plegaria, parece que solo se acuerda del
que tiene, pero y de los que no..., quién se acuerda?
Algún día dará un giro todo y entonces ya veremos, que pasa.
Me ha gustado mucho la buena inspiración de tus letras,
bañadas en una injusta realidad.
De principio a fin una maravillosa inspiración, guapo.
Un abrazo y un beso de tu amiga por siempre Tere.

Es triste ver que los ricos entre mas tienen
mas les dan y al pobre entre menos ttiene
mas le quitan. Ojala que la vida fuera mas
equitativa para todos. Tu poema amigo Eladio
Néstor muy bello y es de un profundo para
pensarse. Te felicito por tu buena inspiración.
siempre es un placer leerte.

Encantadora tu pluma, ordenado y real, cada pensamiento tuyo es magia para mis sentidos...felicitaciones poeta.

Qué buen poema,
doloroso por demás...

un abracito y muchos aplausos amigo.
siempre genial en tus letras.

hay cosas que no entendemos por injustas, es el corazón del ser humano egoísta, que difícil tener y mantener un alma generosa y justa. Seguiremos implorando mi querido amigo por una vida mas justa que en el mundo la repartición sea más equitativa... Me encanta encontrarme con tus denunciantes letras, un abrazo grande, grande!!

Sabes mi querido Eladio, te miro...si te miro amigo...así no me veas....y sabes que? puedo ver tu corazón muy rico porque tienes la grandeza de la humildad lo que pesa más que todo lo valioso de este mundo...así que dichosos los que tienen tu riqueza, te abrazo fuerte, feliz día.

La riqueza del amor y la paz en el corazón, son de más valor que cualquier tesoro. Gracias a Dios que en mi sendero no necesito guarda espaldas. Feliz día querido amigo. Besos.

vuelve a mí tu mirada

Todos debemos salir de los templos de nuestro egocentrismo, para dar a Dios el lugar que le corresponde, en la manifestación del amor y el servicio a la humanidad... Excelentes versos mago Eladio, como todos los tuyos. Abrabesos mi amigo.

Una realidad que se antepone a la fe. Excelente, querido amigo. Mis estrellas a tu obra. Un abrazo.

3634270441805362.jpg

Bien poco me alumbras
Dios mío de mi alma.
¿Por qué al rico proteges,
por qué maldita causa
él tiene mucho aceite
en su rica lámpara
y en mi candil tan pobre
hasta la mecha falta?
No comprendo el hambre
que a mí me atenaza,
el pan duro que como
y los pulgones del agua.
No entiendo el rico anillo
en el dedo del Papa.
Por no entender mi Dios
ya no comprendo nada
salvo que debe salir
mi cuerpo a la escarcha
mientras el amo panzudo
descansa en su cama.
vuelve a mí tu mirada
y dale al rico la noche
y para mí la mañana.

Eladio Parreño Elías

29-Marzo-2013

Ayyyy Eladio, Dios está repartido en todos y cada uno de nosotros, y se manifiesta cuando aceptamos, cuando respetamos, cuando nos damos a los demás de manera generosa, cuando les ofrecemos lo que nos gustaría que nos ofreciesen, ahí estamos dejando actuar a Dios, a ese trocito que llevamos de él... Yo me uno a tu plegaria porque tengamos un mundo compartido, solidario , en que todos seamos hijos, esencia de Dios.
Tu poema es sublime, intenso y cala el alma. Me ha gustado mucho mi querido y dulce amigo. Besazos llenos de cariño, estrellas y repu, la máquina sigue siendo feota jejejeje.

Muy real plegaria Eladio, pero por otro lado, bien pobres son los que tienen solo dinero........Yo tampoco entiendo amigo, bueno si, pero da rabia a veces. Un abrazo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu autentica pluma.

Realmente bueno, reales reflexiones, mis felicitaciones, algo que me quedará en la mente... saludos amigo

Gran trabajo, excelente poesía portadora de un mensaje legible, ordenado, profundo, de un lenguaje digno de los grandes poetas. Yo digo que el pobre ya es rico. Ahora, la esclavitud, es la respuesta hacia dónde vamos El ser humano no evoluciona, solo aprovecha su capacidad de inteligencia creativa. Y generalizo porque es lo que hay. El espíritu tuvo su momento y lo tendrá siempre. Pero la realidad es otra. Hoy.
Gracias hermano querido, un abrazo grande.

Maravillosa forma de expresar una gran verdad de este mundo. Feliz principio de semana.

las mañanas se vuelven
esperanzadoras,
cuando hay quién escuche
lo que son sus ruinas
pensadoras,
abrazos a la distancia
Denn

hay cosas que no entendemos por injustas, es el corazón del ser humano egoísta, que difícil tener y mantener un alma generosa y justa. Seguiremos implorando mi querido amigo por una vida mas justa que en el mundo la repartición sea más equitativa... Me encanta encontrarme con tus denunciantes letras, un abrazo grande, grande!!
Gracias amiga un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás