1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Plomo fundido

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por naxo_standby, 17 de Febrero de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 654

1. naxo_standby

naxo_standby Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    El título es el nombre de la operación(se ve que llaman así al genocidio) llevada acabo en Gaza en diciembre y enero de 2008/9.

El amanacer ardiente
    comienza a aparecer.
    Los pájaros todavía,
    huyen a causa
    del aire cargado
    de maldad y sangre.
    Los sollozos, lentamente,
    van menguando y son
    sustituidos por resignación.

Mientras,yo sigo aquí,
    abrazado a tu cuerpo,
    sitiendo como
    se desvanece tu calor
    entre mis lágrimas.

Última modificación: 17 de Febrero de 2010
  2. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo naxo standby. Me parece excelente que nos hagas recordar, a través de tu sencillo verso, el "Plomo fundido" o "Genocidio" que no tuvo castigo por parte de ninguna Organización mundial. Solo resoluciones, en eso se van cuando investigan cada genocidio y cada golpe de estado que les conviene, pero no aplican sanciones por estar dirigidas por el Imperio; con el veto terminan de matar las esperanzas de los pueblos.

Allí está Gaza, convertida solo en una Franja y allí continúa el genocidio contra su población pobre, que no tiene derecho siquiera a conformar su Estado, libre e independiente; el apoyo a Israel es descarado; Israel se comporta como si quisiera desquitarse con toda la humanidad, por el genocidio de que fue objeto por parte del abominable Hitler, cuando su comportamiento debiera ser otro, en pro de la vida; en pro de que ese sufrimiento no vuelva a repetirse. Asi es la vida en este mundo incivilizado, amigo naxo standby.

Me parece excelente tema naxo. Recibe aplausos, estrellas, besos y abrazos de Dilia.

Te invito a leer en este Portal, el Asombroso Discurso de un Veterano de Guerra, para que compruebes que mucho de lo que te expreso es la más pura y cruel realidad.

Comparte esta página