1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

pobre alma viajera

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pacosum, 27 de Octubre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 636

1. pacosum

pacosum Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Pobre alma viajera

Emprendía mi alma un viaje

en busca de horas vividas,

dejando las ya servidas

que lastraron su equipaje.

Mas, corto fue este pasaje

Viendo en los ojos tu ruego,

ciega de amor mutó en fuego;

humo fue tras ser hundida,

quieta, varada y perdida

muere en la playa su juego

Pacosum. Octubre 2014​

Última modificación: 29 de Octubre de 2014
    A Siempreviva 1 y MARIANNE les gusta esto.
  2. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Me parece una excelente décima, a pesar de las asonancias ─casi consonancias─ en -idas, -ida que hay en la estrofa. En esta versión que cito están hechas algunas sugerencias para mejorar la ortografía y puntuación, incluyendo el comienzo en minúsculas del verso 7º . Gracias por el instante de grata poesía.

3. pacosum

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Elhi por tu acertada revisión que me parece correcta. En cuanto pueda me pongo con las asonancias de la rima que me has indicado para terminar la revisión del poema. Y desde luego te agradezco la ayuda ya que aunque considero como novato una precipitación no haberme dado cuenta de la asonancia es de agradecer que los veteranos toméis un poco de tiempo en corregirnos.... así ganamos todos.
    Un saludo, Pacosum

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    hace tiempo te perdí la pista, me da gusto verte de nuevo, con está memorable décima, abrazos

5. pacosum

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    28
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Marian por acordarte de mí....la verdad es que nunca me he ido del todo pero digamos que he estado viajando por el lado oscuro de mis emociones aunque cuando me ha sido posible he estado disfrutando de la lectura de la excelente poesía de los foros siempre como un oscuro aprendiz que disfruta de la experiencia de sus mayores. Por ello, aunque alguna vez publique un pequeño e indigno poema, nunca me ha importado que los que saben más que yo me corrijan porque solo de grandes maestros nacen grandes alumnos...aunque todo río esta formado por millones de gotas solo las que son conscientes de su insignificancia pueden apreciar la grandeza del océano. Con agradecimiento, Paco.

Comparte esta página