amor fantasma
Poeta recién llegado
Pobre de mi pobre pueblo:
República dominicana país de gran corazón, tu pueblo se marchita y los valores que formaron mi patria se han desvanecido.
Me pregunto: ¿para qué nos sirve el derecho si no hay justicia?
Cuando cierro mis ojos cada noche pienso en los que nadie piensa…
En los fantasmas de esta sociedad que aun viven, que sufren, que lloran que están pero que todos simplemente hemos decidido no ver.
¡Hay pobre de los pobres!
De que te sirve ver tu voluntad en un papel si te humillan restregándolo en tu propio rostro, de que te sirve tener un protector del pueblo si ese se convierte en un bufón que solo se burla de tu desgracia.
Hay pobre de mi pobre pueblo que nos quedara mañana…
¡Muchos funcionarios ricos y más fantasmas!
Si mis verdaderos padres los vieran…
¿Qué dirían Duarte, Sánchez y Mella?
Creo que no dirían más y acabarían con esta mentira, mutilarían al verdugo de nuestra soberanía, matarían la falta de fe en el cambio, acribillarían cada falta de coraje en nuestros corazones.
Nos apartarían del frente del precipicio
para no seguir “Pa´ lante”.
Pero como los muertos no resucitan y los fantasmas no hablan mejor me callo y rezo al Dios del cielo que el creador de la justicia se apiade de mi pobre pueblo.
República dominicana país de gran corazón, tu pueblo se marchita y los valores que formaron mi patria se han desvanecido.
Me pregunto: ¿para qué nos sirve el derecho si no hay justicia?
Cuando cierro mis ojos cada noche pienso en los que nadie piensa…
En los fantasmas de esta sociedad que aun viven, que sufren, que lloran que están pero que todos simplemente hemos decidido no ver.
¡Hay pobre de los pobres!
De que te sirve ver tu voluntad en un papel si te humillan restregándolo en tu propio rostro, de que te sirve tener un protector del pueblo si ese se convierte en un bufón que solo se burla de tu desgracia.
Hay pobre de mi pobre pueblo que nos quedara mañana…
¡Muchos funcionarios ricos y más fantasmas!
Si mis verdaderos padres los vieran…
¿Qué dirían Duarte, Sánchez y Mella?
Creo que no dirían más y acabarían con esta mentira, mutilarían al verdugo de nuestra soberanía, matarían la falta de fe en el cambio, acribillarían cada falta de coraje en nuestros corazones.
Nos apartarían del frente del precipicio
para no seguir “Pa´ lante”.
Pero como los muertos no resucitan y los fantasmas no hablan mejor me callo y rezo al Dios del cielo que el creador de la justicia se apiade de mi pobre pueblo.
Última edición: