1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿Podría vivir sin ella?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por despertando, 10 de Abril de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 840

  1. despertando

    despertando Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.663
    Me gusta recibidos:
    1.384
    Género:
    Mujer
    ¿PODRÍA VIVIR SIN ELLA?


    Un día me dijeron si quería vivir lejos de ella, si quería vivir rodeada de incorrupta naturaleza o si prefería las masas, la contaminación, lo corrupto, lo abominable, lo destructible... −¿Y cual creen que elegí? lo que muy pocos elegimos: el silencio, la soledad, la paz, lo moral, lo espiritual, lo natural…
    ¿Si he elegido bien? no cambio nada de lo que tengo ni aunque me regalen el mundo lleno de oro y de lujos.
    Debido a un estado de adversidades, no pude tener una vida fácil, ya que lo poco que salía enseguida enfermaba. Quince días sana y cinco malos. La medida estaba equilibrada y la balanza de mi vida era inevitable.
    Busqué soluciones, visité decenas de doctores, pero de nada me sirvieron. Así que decidí tomármelo con calma y resignación, pues no aceptar lo que me ha tocado me causaba mayor dolor.
    Trascurrieron los primeros treinta años de mi vida, y en cada año notaba empeoramiento. ¡Con lo que me gustaba conducir!, coger mi coche y volar terrenalmente por las hermosos pueblos de Sanabria, sentirme libre como un ave, comunicarme con sus gentes, deleitarme con su colosal natura: ¡cuánto os echaba de menos…! Contemplar los verdes prados, el manto florido de esas sublimes montañas, sus nemorosos y trasparentes ríos, todo ésto y más, ¡cuánto lo anhelaba mi alma!
    Soy natura, pertenezco a la tierra, de ella vine y sin ella…, no puedo vivir sin ella. La sensibilidad que me trasmites, el gozar del cielo en la tierra, todo eso os lo debo a vos, tierra de mis raíces, barro de mis orígenes.
     
    #1
    A anbel y Évano les gusta esto.
  2. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Una genial inspiración nos dejas para poder disfrutar de su lectura
    donde el lector se envuelve en tu trabajo.
    Ha sido un placer pasar por tu espacio, pero tus letras las he tenido
    que mover de foro, te dejo el motivo. Un abrazo



    Tus letras han sido movidas al foro de prosas generales por no cumplir las normas establecidas
    en Microprosas pasando de las 150 palabras o a las 10 líneas establecidas.

    Nube blanca (Tere)
    Equipo de Moderación de Mundo Poesía.

     
    #2
  3. despertando

    despertando Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.663
    Me gusta recibidos:
    1.384
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Nube Blanca por todo. Un abrazo.
     
    #3
  4. despertando

    despertando Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.663
    Me gusta recibidos:
    1.384
    Género:
    Mujer
    Gracias a ti Lira por leer estas letras, yo desde luego que no cambio lo natural y bello por la gran urbe, de hecho ya viví en ella y me convencí que no era lo mío. Un abrazo.
     
    #4
  5. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Dices una gran verdad en esta prosa sincera y bien escrita tuya: cuando uno Acepta lo que le ha tocado vive mejor; cuando uno Acepta y deja la vida ser y no lucha contra ella, vive mejor; y cuando uno mira a sus adentros y deja fluir su verdadero Ser, su verdadera Consciencia, sabe que es dichoso cada día que vive.

    Saludos cordiales.
     
    #5
  6. anbel

    anbel Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2016
    Mensajes:
    562
    Me gusta recibidos:
    566
    Género:
    Mujer
    Me ha encantado tu relato. Yo si te soy sincera me considero más urbanita pero necesito de esas escapadas que tu dices. Tengo la suerte de vivir en un sitio que reune una mezcla de urbano y rural. Me encanta pasear por el monte, entre los campos...me relaja. ..Yo tampoco podría vivir sin ella. Espero que estés mejor. Un sincero abrazo.
     
    #6
  7. despertando

    despertando Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Abril de 2014
    Mensajes:
    1.663
    Me gusta recibidos:
    1.384
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Anbel por tu sentida y cariñosa respuesta, y por supuesto, por tus buenos deseos. Un abrazo
     
    #7

Comparte esta página