1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Podría, y fue

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Byroniana, 27 de Agosto de 2006. Respuestas: 22 | Visitas: 1567

1. Byroniana

Byroniana Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Podría, y fue

Podría haber gritado, y callé.
    Tragué balas por la garganta,
    crucifiqué el latido por el aliento,
    aceleré el aire y acometí el Verbo.
    La penitencia se lleva por dentro.

Podría haber muerto, y callé.
    La inocencia se cortó a puñales,
    remolqué la prófuga entelequia,
    capacité a la incapaz miseria.
    Y quedé en pie en carne desierta.

Podría haber llorado, y callé.
    Me senté en el baño acurrucada,
    mirando sin mirar nada,
    crujiendo sin crujir nada.

Podría haber sangrado, y me limpié.​

Comunico, después de 10 días fuera por vacaciones, mi regreso. Un abrazo a todos.

2. _Airis_

_Airis_ Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    5
    wow y vuelves pisando fuerte ehh?? bienvenida despues de las bacaciones byro... un placer leer de nuevo tus versos lindos...
    Aquí dejo mis saludos cordiales y mi humilde firma, con mucho cariño... :)
    ¡Hasta pronto linda!

3. VAGABUNDO

VAGABUNDO Administrador y Propietario del Portal Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    27
    Género:
    Hombre

Podrías haber hecho todo eso y por alguna razón decidiste callar. Marinita, has sufrido, no quiero que sufras más. Sabes que te quiero mucho y algún día veré tu físico, porque ya he visto tu Alma.

4. Ariel

Ariel Diseño mi vida paso a pas

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    ¡Cuánto dolor,cuánta valentía,cuánto sufrimiento se desliza por este mar de letras desgarrantes.
    Pero,eso sí,como siempre con es delicadeza de escritura,esa elegancia y esa impresionante manera de llegar a los mas recónditos sentidos del lector.
    Marina,niña mia,me has rasgado el corazón.Haces honor al nik que llevas.
    Todo mi cariño y mi apoyo para tí,cielo.
    Te quiero,Ariel.:::hug:::

5. azul_profundo

azul_profundo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    47
    Marina, desgarrador grito silencioso depositado en tus versos. Me ha impactado y mucho. Metáforas increiblemente bellas y tristísimas. Te mando un abrazo si en algo sirve a ese pecho dolorido.:::hug:::

6. tAmOsHkA

tAmOsHkA Poeta reconocido.

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    25
    Te ha kedado precioso...representa perfectamente como para levantarse, simplemente hay ke caerse...
    Te ha kedado precioso...
    Un placer leerte
    Besos

7. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Celebro tu regreso, Marina. Se extañaban tus versos potentes y apasionados.

Me encantó este trabajo impecable, desgarrante, tan tuyo.

Espero hayas tenido unas muy buenas vacaciones.

Un abrazo.

8. tanasan

tanasan Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Estas cosas ocurren cuando uno hace cosas que no deberia pero las hace igual. Cuando un corazon ya esta ocupado no tiene lugar para otras fantasias. Lo que no nos mata nos hace mas fuertes y gracias por haberlo hecho. Espero que tu te hagas mas fuerte tambien, pero sepas hacer bien tus elecciones.
    N.

9. Nehemí Luna

Nehemí Luna Exp..

Se incorporó:
    18 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Versos que muestran un valor indescriptible y una gran fortaleza... Pudiste y al no hacerlo ahora eres más fuerte, como tus versos... Fue un placer leerte.

10. Ricardo Sayalero García

Ricardo Sayalero García Exp..

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Excelentes versos...solamente se escribe así cuando se ha leído a los grandes, a los puros, a los esenciales...Es un poema perfectamente construído...inmortal.

11. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Bueno, Tanasan, realmente el poema no quería transmitir lo que tú has entendido, es un poema y asunto mío también.

Gracias por comentar.

Byroniana.

12. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias, Airis. Realmente veo que me sigues, ya ves, después de mi regreso has sido la primera en comentar. Qué decir, gracias, mil gracias, pero es un poema muy simple, sin ninguna grandiosidad.

Un abrazo.

Byroniana.

13. Ricardo Sayalero García

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Este poema aunque triste en la primera lectura te muestra fuerte ante la vida. Me dice que en tu imaginación construiste una catarsis grandiosa que desnuda tu alma para hacerte ver que ,por todo aquello que amas, eres capaz de lo inimaginable, que no hay murallas, que sabes de antemano que si no te la juegas jamás conocerás los triunfos, ni siquiera los fracasos. La imagen que más prefiero es la del último cuarteto, se hace muy fotográfica, muy de cine.Bravo poetisa.

14. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias Peter, solamente gracias. Me limito a agaradecer que hayas estado como un amigo firme, y sigas estándolo, a tu forma y a tu estilo. Y bueno, ya que no sueles comentar mis versos usualmente, doblemente mi agradecimiento.

Marina.

15. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    ¡Cuánto dolor! Oh sí, Susana, el dolor es el compañero prófugo del alma, la capacidad hecha discapacidad, la forma hecha sin forma...y podría hablar del dolor como título de mi mejor obra-puede-,pero lo cierto es que solo tengo dos caminos: uno, abandonar mi obra, y otro, llevarla hasta el cielo si hace falta con la sangre por sudor y con el dolor por contra. Así que si se me reconoce alguna vez por algo, que sea en poesía y con el dolor por proa y popa.

Un abrazo, querida Susana.

Marina.

16. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ay, Azul, tú siempre con esos comentarios que son solo dos o tres líneas y se definen por ser absolutamente absorbentes, porque hacen un nudo de fuerza en la garganta.

Gracias por corresponder a mis versos con tus letras, como siempre.

Un abrazo.

Marina.

17. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Muy agradecida, Tamoshka.

Un abrazo.

Marina.

18. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    "Mis versos potentes y apasionados". Me quedo con eso que has dicho Ciela, me quedo y me lo llevo como recuerdo de tus palabras, que cuando hablan parecen cañones de fuego. Gracias, linda.

Marina.

19. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Es curioso, Nehemí, como el ser humano no es que sea fuerte, sino que no le queda más remedio que serlo. Y ante cualquier tipo de problema, desgracia, dolor, o lo que sea, se activa dentro de sí mismo la membrana de la supervivencia: la exacta frivolidad y la ingeniosa frialdad.

Un abrazo.

Marina.

Gracias por pasarte por aquí.

20. rodolfo garcia

rodolfo garcia Invitado

Maravillosa, Tienes La Certeza La Palabra, Un Poema Con Paso Firme Y Desgarrando Con La Arma De La Sugerencia

21. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    El problema, Ricardo, es que sabes leer muy bien desde los poemas más simples hasta los más complicados. Pero bueno, con tu permiso, pues es una característica mía, ni afirmo ni niego nada de lo que has dicho. Solo me limito a ser espectante y a reflexionar, en voz tan baja que es silencio, para que nadie sepa. Pero una cosa sí te voy a discutir, eso de que solo escriben así los grandes...Uff, yo no soy grande, soy apasionada. Aunque si eso hace que lo veas de esa manera, permíteme decirte que ante eso me lleno de una satisfacción ireemplazable.

Gracias de corazón.

Marina.

22. Ricardo Sayalero García

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Sabes que la construcción de este poema es excelente aunque digas que escribes desde la pasión...solamente como lector hay que evidenciar la magistral construcción de tus imágenes para decir que el talento es desbordante y que la pasión es inteligente. Te dejé otro comentario en la página dos en el que intento interpretar tu texto para sentirlo mío aunque no a firmes o niegues...son nuestras visiones como lectores las que hacen posible que tu producción poética sobrepase la barreras del olvido...sencillamente porque tus poemas ya no son tuyos sino nuestros...

23. Byroniana

Se incorporó:
    20 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Una vez alguien me dijo exactamente esas palabras,eso de que "tus poemas ya no son tuyos sino nuestros"...Gracias porque me has recordado algo muy bello. Y gracias por valorarme así, aunque odio que me agasajen. ¿Sabes? Me gusta la minuciosa forma en la que te paras y analizas cada poema, es una cualidad innata que llevan los "acuarios", jeje.

Un abrazo.

Marina.

Comparte esta página