1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema 30 a un censor

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dulcinista, 11 de Marzo de 2011. Respuestas: 10 | Visitas: 888

1. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    POEMA 30
    A UN CENSOR
    Dedicado a jagaco que en un foro me prohibio la publicacion de unos poemas de Bertolt Brecht

O dices lo que quiere o el censor se enfada
    y chilla como rata o como cerdo en zahurda.
    Adorador de los Francos,odia a los Castros
    que en la tierra han sido,que son y que serán.

Como nido de abubilla su conciencia huele.
    Es hipócrita,baboso,arrastrado y ruín.
    Tendré que soportar sobre la piel a esta pulga
    hasta que un buen hombre la aplaste con el pie.

2. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Un buen desahogo si señor, menos mal que aquí no tienes censores de esa índole. Abrazos poeta peleón, que no decaiga!!

3. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Cierto, amiga aquí todo es distinto y más libre. Un beso mi querida poetisa huellas. Besos.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Muy reflexivo tu poema político, amigo

Encantada de leerte

saludo cordial

5. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias por tu comentario amiga Mariluz. Besos mi querida poetisa.

6. Razanobu

Razanobu Invitado

Buenas tardes dulcinista... por esto mismo es por lo que tus versos me llamaron la atención desde el primer poema tuyo que leí... Mordaz, sagaz y directo... cortante como un hacha bien afilada, pero respetuosa moralmente... pues en tus palabras nada amagas, y dejas bien claro el porqué de las mismas. Tus versos tienen un destinatario y lo dejas bien claro, aunque claro, a veces decir la verdad conlleva la pérdida de cierto tacto... supongo que todo es una cuestión a sopesar... por tu parte has decidido contestar con palabras a la intransigencia, lo cual da buena muestra de tu madurez, y es de agradecer. Mira que censurar a Bertolt Brecht... fuese el poema que fuese, o el escrito que fuese... es un delito... primero porque da buena muestra de la poca cultura que corre por las venas de más de uno, y segundo y más importante por la falta de coherencia... ¿Qué es la poesía? ¿Qué es la literatura?... libertad de expresión en una época concreta y bajo la visión de una persona que vive con sus circunstancias y miserias, alegrías también por supuesto... Pero cuando en una web o página de internet dedicada a tal género se censuran o se impiden las publicaciones de autores de tal grandeza (siempre y cuando se respeten los copyrights y demás temas de normas internas... que si ese es el caso entonces me callo; aunque yo veo por aquí muchas imágenes con copyright por aquí y por allá, es un decir, y nadie dice nada, todo son puntos de vista...)... si se censura por la temática y por la incomodidad del tema, la hipocresia aflora... porque señores... no lo llamen foro de poesía, digan más bien "filtro de idolatría". Con respecto a tus versos... qué decir que no te haya dicho ya... son directos, raudos y afilados... y no hace falta decir aquello del que... el que se sienta aludido que se dé con un canto en los dientes... porque al fin y al cabo has sido franco y has expuesto tu "reivindicación" a las claras. Deseo pensar que tal censura fue fruto de un mal entendido, y me agradaría leer una explicación (aunque yo no pinto nada en el tema). Y sería todo un detalle que nos dijeras que poemas o textos no te dejaron publicar... Esperemos que prime el diálogo y pasión por la literatura por encima de las batallas. ¡Todo un placer leerte! ¡Un saludo dulcinista!

(Por cierto, he buscado el nombre de "jagaco" en el buscador de Mundo Poesía y no existe ningún usuario con tal nombre así que debo entender que tal censura se produjo por otros lares... sea como fuere creo que siempre existen posturas más constructivas que la censura. Saludos)

Última modificación por un moderador: 13 de Mayo de 2011
  7. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]Hola dulcinista, he leído tu escrito dedicado A un censor, y para serle franco mi estimado me ha dejado pensativo, ya le explico mis razones.
    [FONT=&quot]Si la llamada censura ocurrió en Mundopoesia, (MP) como Moderador Global, es imperativo saber los detalles de lo ocurrido. Si lo que motivo su escrito, se dio en otro sitio ajeno al MP, lo dejamos así.
    [FONT=&quot]Ahora, si los hechos que lo motivaron se dieron en Mundopoesia, existen los canales adecuado para levanta una protesta y hacerse escuchar.
    [FONT=&quot]Espero su respuesta caballero. Con respeto
    Abrazos
    Chepeleón
    Moderador Global

8. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Ups! me encantó leerte , de hecho extrañaba hacerlo pues no estaba y mira con lo que me topo, un desahogo siempre es bueno, y las letras son magnificas para ello la censura siempre incomoda. Abrazos y estrellas por decir lo que sientes, piensas y decirlo bien!

9. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    gRACIAS POR TU COMENTAQRIO AMIGO rAZANOBU. uN ABRAZO.

10. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    El problema no fue aquí en mundo poesia, amigo Chepeleon. Aquí todo es libertad. Un abrazo.

11. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias marea nueva por tu comentario. Un abrazo.

Comparte esta página