• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

poema 4

Jahir

Poeta fiel al portal
Te quiero en si bemol y en no también

en cúcara mácara títere fue

en trocitos pequeñitos de sinfonías sin raiz

en "tic tac", en "toc toc" y en "tan tan"

es decir

en todos y cada uno de aquellos cánticos

simpáticos y tibios que están en donde no te marchas

en esas notas refrescantes y tibias que saben a tí

a fa, a sol, a la, a sí

así te quiero

así te acompaño con sal

así me desnudas los contratempos

así te reinvento en mis partituras vencidas...

Te quiero en si bemol y en no también

en cúcara mácara títere fue

en trocitos pequeñitos de sinfonías sin raiz

en "tic tac", en "toc toc" y en "tan tan"

es decir

en todos y cada uno de aquellos cánticos

simpáticos y tibios que están en donde no te marchas

en esas notas refrescantes y tibias que saben a tí

a fa, a sol, a la, a sí

así te quiero

así te acompaño con sal

así me desnudas los contratempos

así te reinvento en mis partituras vencidas...
Hola, jajajaj que forma tan original de querer, nada de partituras vencidas, todo está rebozante de juventud y alegría, gracias eres correspondido, ya sabes, jejeje. Feliz noche, Saludos
¡SONRIE SIEMPRE!

Enhorabuena por tales ingeniosas letras, para que digas que no están hechas para los demás. Me ha resultado un placer leerlo, siendo muy breve expresas al por mayor!!
Saludos.

¡Cerebro contigo el ingenio de colocar cada palabra ingeniosamente en su lugar! Este texto es un bello y claro ejemplo de que la poesía surge de todo aquello, 'sencillo' o 'complejo' que nos haga sentir 'algo'. Sustento que hay cierta cuerda en el amor-querer, que sujeta toda sencillez, -hablando del mero hecho cotidiano-, y que, en su cualidad, nos lleva a un compromiso casi sin palabras, pero con muchos actos. La importancia de todo esto radica en el compromiso que se tenga no solo con 'aquél, aquélla', sino, también, conmigo mismo.

Me ha encantado leerte, así, de esta forma tan amena.
Un abrazo.
Jeison.

Qué bonito es querer a golpe de arpegios. te felicito es un poema bello y muy original amigo...un abrazo...

Una obra de arte tan bella como la música misma, me encantó!!!
Es también muy tierno y dulce tu poema hermano, gracias por compartirlo :)
Te mando un abrazo grandototote!!!

Última edición:
Es un gran poema, tiene mucha gracia y tiene esa corrección de no acentuar la nota si y de dejar en la ambigüedad la del verso
nueve que al quedar acentuada rompe la enumeración y se convierte en una afirmación que introduce con maestría el verso siguiente. Una grata sorpresa en la que reconozco un gran ingenio y un gran poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás