• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Poema 70

SONRISA

Poeta adicto al portal
Un poema rescatado
de los primeros que escribí formalmente
del año 2008.

Bajo el dorado domo
de la tarde taciturna y fría
una frescura de brisas
me llega de las riberas,
átomos de mil cristales
en rosarios engarzados
recogidos en los suspiros
de aquella playa desierta.

Cantaron en mis oídos
versos de sus elegías,
volubles soledades
expansivas de su tristeza,
sed de pasiones y arrullo
caricias de tiempos idos
guardados secretamente
en su fibra con nobleza.

Las arenas que en torbellinos
visten su piel de liras
se unifican en sus cabellos
decantando sus esencias,
vuelan cual blancas cigüeñas
escalando los alisios
y con gráciles giros de luces
juegan hoy, en mi presencia.

Sutiles brisas de océano
blancas sílices guajiras
beban agua de panal
reposen en el ciprés de la sierra,
los ungiré con sonrisas
y de los ocales, olor de brea
marchándose cobijados
del montaraz que silencia.

Nubes de alondras en éxodo
con alma de diosas valquirias
son las auras de los oleajes
que regresan a su vera
cargadas de sol y de almíbar
con sabores a fruto de cumbres
recogidos en mis cosechas
para ofrendar al que espera.

Relicarios con mis desvelos
en noches de plenilunio
emisarios son los luceros
guías para los vientos
lámparas que guiñan sus flamas
desde las altas montañas
para dejar en su almohada
mi sonrisa que le sosiega.

Última edición:
domo.
(Del fr. dôme, y este del gr. δῶμα).
1. m. Arq. cúpula (‖ bóveda).

ocal.
(De hueco).
1. adj. Se dice de ciertas peras y manzanas muy gustosas y delicadas, de otras frutas y de cierta especie de rosas.

Y que hayas de rescatar muchos más, espero que estén a buen recaudo; afortunadamente somos varios los que estamos ya trayendo a colación aquellos clàsicos de nuestra vida.

En este... fabuloso léxico una vez más de tu capacitada pluma, versos que se sientan en la ribera del mar donde tal vez se aprestan esos pescadores del lugar a preparar las nasas para la madrugada siguiente, cuando tan solo los los brillantes luceros sonámbulos los han de acompañar mar adentro. Tal vez también una oración se les adelante, por más compañía, que alguno de los más viejos lobos de mar se acuerde cantar, y su eco como el quebrar de un fino cristal reverberado por las gráciles olillas temiendo respirar al paso de la barquichuela. Alejarse al fin.

Porque estoy por escuchar hoy a las divas griegas Alkistis Protosalpti y Haris Aleksiou ... comparto aquí este vídeo... es el ûnico que tenía de los q busqué por la palabra psarás Ψαράς (pescador)

[video=youtube_share;idTSAKzFUxo]http://youtu.be/idTSAKzFUxo[/video]

El poema ha sido altamente interiorista en su gusto por la descriptiva, subjetivo y alttuista con la faceta de vida y trabajo del, a la vez, poeta y pescador. Un pedacito del alma de quien lo observa. Un abrazo

ROGELIO buenas tardes. Me sorprendo el afecto de ustedes con estos simples versos dedicados a un amigo pescador de sueños, y luego se marchó un día cualquiera, hace tiempos. Quizás algún día, en algún rincón de este mundo virtual lo descubra y le provoque una gran sonrisa.

A ti poeta, mi agradecimiento profundo.

Apreciado Pablo, conmovida con lo que dices de estas letras. Gracias. Yo... solo escribo lo que el corazón siente y el pensamiento dicta. Mi sonrisa y mi paz te abriguen.

Poeta GAVASE, que decir? Solo mi sonrisa de agradecimiento profundo. El que una persona vibre con un poema escrito por otra persona, es nuestro máximo pago. Dios te bendiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás