1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

poema acróstico

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por katze, 9 de Enero de 2011. Respuestas: 17 | Visitas: 5518

1. katze

katze Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    1

En la oscura noche intento encontrarte,
    Siento tu calor acercándose lentamente,
    Tiendo las manos al frente buscándote,
    Estabas casi rozándome suavemente;
    Fantasee de nuevo volver a tenerte,
    Ahora se que no confundo el presente,

Nadie volverá a intentar alejarte,
    Inspirando aire fuertemente,
    Alzo la voz gritando tu nombre, desesperadamente...

(para los que no sepan que es un acróstico, es que si lees la primera letra de cada verso, sale el nombre de la persona que va dedicado o algo relativo al poema :))

Última modificación: 20 de Enero de 2011
  2. Piel_Canela42

Piel_Canela42 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Lindo poema, una sugerencia respeta las comas y puntos, asi se leen mejor. linda imagen
    bien sigue practicando y pensando....
    saludos piel

3. katze

Se incorporó:
    8 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias por tu comentario y edite el texto poniendo las comas jeje ^^

4. BRISI

BRISI Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    285
    Género:
    Mujer
    Estefania dejo su huella bien marcada en tu corazon katze , lindo poema ,un gusto leerte poeta . saludos desde uruguay.

5. F4NTASM4

F4NTASM4 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    Género:
    Hombre
    Regresaaaaaaaaaa estafannieeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que se muere el katze, no, pero aun si no regresa, ta bueno el poemin, siguele, ahora escribe pa la teresa, pa la lucita, pa la danny, etc etc etc...
    Saludos compadre.

6. drdpre

drdpre Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    36
    genial, me gusto, estefania es un lindo nombre...

saludos

7. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Versos con mucha fuerza reviviendo lo acontesido con gran nostalgia. Te dejo mis aplausos y estrellas.

8. alessadavina

alessadavina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2
    es bastante nostalgica, y muy suave de leer e interpretar.

hermoso n.n

9. ROSA

ROSA Invitado

Seguro que ESTEFANIA LO LEERA TARDE O TEMPRANO.AABRAZOS

10. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    No me disgustó, pero el uso de monorrimos dispersos me quitó producción. Después de una coma no va mayúsculas. Trata de evitar comenzar todo con mayúscula ya que es idea de reclamo... mis respetos a tu obra.

11. katze

Se incorporó:
    8 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    el uso de la mayuscula tras coma se que no es debido, pero es para resaltar que es un acróstico y que cada inicio de verso es una letra que compone su nombre ^^

gracias por tu comentario jeje

12. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer

Primero que nada "Bienvenido a Mundo Poesía".

Me gusta la idea que planteas en tu acróstico, no estás definiendo a Estafanía en él sino que planteas una situación hacia ella bastante melancólica. Tienes muchos detalles con la puntuación, en rojo te cambié unas comas que deberían ser puntos porque comienzas otra idea y según la organización que tengas del poema, no hace falta colocar comas al finalizar cada verso... Otra cosilla es que las comas que te marco en rojo están sobrando y "se" cuando viene del verbo "saber", debe ir acentuado como te lo he colocado en rojo.

Me pregunto si al final no quedaría mejor "desesperadamente" en vez de "inesperadamente", bueno es solamente mi opinión... Realmente es triste gritar el nombre de alguien que nos ha dejado. Están sencillos tus versos, a mí me gustaron porque a pesar de su sencillez, creo que expresaste bien el sentimiento que deseabas. Una última cosilla, en un acróstico lo indicado es que si la palabra lleva acento, se lo pongas por lo que "Inspirando" no es la palabra indicada puesto que "Estefanía" lleva acento en la "í" y el acróstico no está acentuado... Son detalles importantes en este estilo de poesía que lo hacen quedar mucho mejor.

Un placer pasar por acá.

13. Roy Dávatoc

Roy Dávatoc Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Bien, bien. Por cierto, la poesía no necesariamente se rige por los sig de puntuaciòn. Es bueno el acróstico aunque siempre suele ser limitada esta composiciòn.

Éxitos, poeta.

14. ANAN

ANAN Invitado

Bonito poema katze plasmas muy bien tu melancolía por tu amada Estefania. Pero me uno al comentario anterior que cuides la escritura de tu poema respecto a las mayúsculas. Mis saludos amigo.

15. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Realmente, espero que te responda...
    un beso
    Rosario

16. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374
    .

Katze antes que nada te agradezco
    que sintonizaras la emisión de ayer por la noche,
    fue un gusto que compartieras con notosotros
    el gran sentir que tu dulce señorita.

Respecto a el poema
    me gusta lo extenso de sus imagenes
    generalmente los acrósticos
    son cortos
    pero este nos muestra un gran panorama,
    el detalle en la poesía casi siempre
    [COLOR=indigo]son los signos de puntuación[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=indigo]y ortografía, estos 2 temas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]considero yo que son de suma importancia.[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Sin embargo, reconozco que no tengo una maestria en el asunto[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]de manera que para mí, el poema esta bien logrado,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]pero ojo por que en la palabra[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo] "fansasee" si estas hablando en [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]pretérito perfecto simple o Pretérito[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]entonces lleva un acento quedando así[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=blue]"fantaseé".[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Una observación más,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]como este poema esta hecho[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]con el nombre de tu amada[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]y lo que ella te hace sentir[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]el título podría ser:[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Estefania. (Acróstico)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=#4b0082]Es mi humilde opinión[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]te deseo un excelente fin de semana[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y te dejo un saludo desde mi turbio Lago.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Si bien no soy amante de los acrósticos; este tuyo tiene una coherencia notable entre sus versos. Felicitaciones poeta.

Saludos.

18. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, melancolia en un anhelo de amor, saludos y estrellitas.

Comparte esta página