poema acróstico

katze

Poeta recién llegado
___alone_by_nunoramos0.jpg

En la oscura noche intento encontrarte,
Siento tu calor acercándose lentamente,
Tiendo las manos al frente buscándote,
Estabas casi rozándome suavemente;
Fantasee de nuevo volver a tenerte,
Ahora se que no confundo el presente,

Nadie volverá a intentar alejarte,
Inspirando aire fuertemente,
Alzo la voz gritando tu nombre, desesperadamente...

(para los que no sepan que es un acróstico, es que si lees la primera letra de cada verso, sale el nombre de la persona que va dedicado o algo relativo al poema :))

Última edición:
Lindo poema, una sugerencia respeta las comas y puntos, asi se leen mejor. linda imagen
bien sigue practicando y pensando....
saludos piel

gracias por tu comentario y edite el texto poniendo las comas jeje ^^

Regresaaaaaaaaaa estafannieeeeeeeeeeeeeeeeeeee, que se muere el katze, no, pero aun si no regresa, ta bueno el poemin, siguele, ahora escribe pa la teresa, pa la lucita, pa la danny, etc etc etc...
Saludos compadre.

Seguro que ESTEFANIA LO LEERA TARDE O TEMPRANO.AABRAZOS

No me disgustó, pero el uso de monorrimos dispersos me quitó producción. Después de una coma no va mayúsculas. Trata de evitar comenzar todo con mayúscula ya que es idea de reclamo... mis respetos a tu obra.

el uso de la mayuscula tras coma se que no es debido, pero es para resaltar que es un acróstico y que cada inicio de verso es una letra que compone su nombre ^^

gracias por tu comentario jeje

___alone_by_nunoramos0.jpg

En la oscura noche intento encontrarte,
Siento tu calor acercándose lentamente,
Tiendo las manos al frente buscándote,
-Estabas casi rozándome suavemente-.
Fantasee de nuevo volver a tenerte,
Ahora sé que no confundo el presente,
Nadie volverá a intentar alejarte.
Inspirando aire fuertemente,
Alzo la voz gritando tu nombre, inesperadamente...

(para los que no sepan que es un acróstico, es que si lees la primera letra de cada verso, sale el nombre de la persona que va dedicado o algo relativo al poema :))

Primero que nada "Bienvenido a Mundo Poesía".

Me gusta la idea que planteas en tu acróstico, no estás definiendo a Estafanía en él sino que planteas una situación hacia ella bastante melancólica. Tienes muchos detalles con la puntuación, en rojo te cambié unas comas que deberían ser puntos porque comienzas otra idea y según la organización que tengas del poema, no hace falta colocar comas al finalizar cada verso... Otra cosilla es que las comas que te marco en rojo están sobrando y "se" cuando viene del verbo "saber", debe ir acentuado como te lo he colocado en rojo.

Me pregunto si al final no quedaría mejor "desesperadamente" en vez de "inesperadamente", bueno es solamente mi opinión... Realmente es triste gritar el nombre de alguien que nos ha dejado. Están sencillos tus versos, a mí me gustaron porque a pesar de su sencillez, creo que expresaste bien el sentimiento que deseabas. Una última cosilla, en un acróstico lo indicado es que si la palabra lleva acento, se lo pongas por lo que "Inspirando" no es la palabra indicada puesto que "Estefanía" lleva acento en la "í" y el acróstico no está acentuado... Son detalles importantes en este estilo de poesía que lo hacen quedar mucho mejor.

Un placer pasar por acá.

Bien, bien. Por cierto, la poesía no necesariamente se rige por los sig de puntuaciòn. Es bueno el acróstico aunque siempre suele ser limitada esta composiciòn.

Éxitos, poeta.

Bonito poema katze plasmas muy bien tu melancolía por tu amada Estefania. Pero me uno al comentario anterior que cuides la escritura de tu poema respecto a las mayúsculas. Mis saludos amigo.

.

Katze antes que nada te agradezco
que sintonizaras la emisión de ayer por la noche,
fue un gusto que compartieras con notosotros
el gran sentir que tu dulce señorita.

Respecto a el poema
me gusta lo extenso de sus imagenes
generalmente los acrósticos
son cortos
pero este nos muestra un gran panorama,
el detalle en la poesía casi siempre
son los signos de puntuación
y ortografía, estos 2 temas
considero yo que son de suma importancia.
Sin embargo, reconozco que no tengo una maestria en el asunto
de manera que para mí, el poema esta bien logrado,
pero ojo por que en la palabra
"fansasee" si estas hablando en
pretérito perfecto simple o Pretérito
entonces lleva un acento quedando así
"fantaseé".

Una observación más,
como este poema esta hecho
con el nombre de tu amada
y lo que ella te hace sentir
el título podría ser:
Estefania. (Acróstico)

Es mi humilde opinión
te deseo un excelente fin de semana
y te dejo un saludo desde mi turbio Lago.

.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás