1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema de amor medico - Celso Espinoza Ramírez

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por CELSO ENRIQUE, 6 de Octubre de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 10559

1. CELSO ENRIQUE

CELSO ENRIQUE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    POEMA DE AMOR MEDICO

Celso Espinoza Ramírez

Si de niña te hubiese conocido

con certeza madura y consiente

habría querido ser pediatra

medicarte pastillas de esperanzas

tratarte confantasías en jarabes de ilusión

que sueñes así con cielos copados de golondrinas

y descubras lo bello del amor.

Hubiese querido ser tu doctor de cabecera

acompañarte en presencia y en ausencia

cuando el capullo de tu cuerpo germino vida

ver como te convertías de niña a mujer

enseñarte a descubrirtu esencia

oscultar tu cuerpo y mente completa

para traspasarte en secreto develado

[COLOR=#000000]que no hay recetas para olvidar al bien amado.
    [/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=#000000]Con afán y ternura eterna de cigarra[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]habría sido gustoso tu partero[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]recoger vida de tu propio vientre[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y darte un beso tierno en esa cara.
    [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Que daría por ser ese embrión que te conoció desde adentro de tu cuerpo[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que te tuvo a ti tantos meses como madre, cuna y nido [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]que se alimentará acada hora de tu lozano pecho [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] se convertirá en el motivo de tus desvelos[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y en el dueño inocente de tu regazo y lecho.
    [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Hubiese querido atenderte durante toda tu vida[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]estar a cada minuto intentando lo imposible[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]con exóticas mandrágoras y alquimias[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]sanar tu corazón y los vacios de tu alma[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y con algún elixir sagrado o inventado[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]hubieses podido verme como el hombre a tu lado.
    [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Pero fue imposible conquistar tu corazón[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]jamás te negaste al amor [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]pero al amor que tu tenias y no al mío[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]fuiste tan noble que preferiste vivir de la esperanza[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]te alimentaste día a día del recuerdo y de la ilusión de un regreso que no sería[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]cada tarde acompañabas el ocaso y tus ojos se perdían en el mar.
    [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Cuantas veces me disfrace de atardecer para deslumbrarte[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]cuantas otras mec onvertí en recuerdo para engañar tu memoria[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]pero siempre tu mirada estaba perdida y no me veías[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]pero nunca falle, nunca me ausente a tu hora de silencio taciturno [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] y aunque de nada sirvió ofrecerte mi pasión y candor[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]sé que al menos aprendiste bien como era el amor.
    [/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]Así como decidiste esperarlo a el[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]yo también esperare por ti[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y cuando veas tu ultimo ocaso en agonía[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]yo seré quien firme tu muerte[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000] tomare tu mano y con un beso exhalaré mi propia vida[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]te llevaré por un nuevo mar, te enseñare un nuevo atardecer[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]y si en vida mi amor no pudo ser[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=#000000]tengo la esperanza de que en la muerte me podrás ver.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Noviembre de 2013
    A Mocka y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Mocka

Mocka Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    Muy buen escrito! te felicito.

3. CELSO ENRIQUE

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, faltan otros la idea es una saga de amores profesionales e ironizar luego con el amor politico, ya viene en camino.
    Saludos

4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Un bello poema nos dejas
    que me ha gustado leer
    pues es lindo y tiene buen
    ritmo. Saludos cordiales.

5. CELSO ENRIQUE

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, faltan otros la idea es una saga de amores profesionales e ironizar luego con el amor politico, ya viene en camino.
    Saludos

Comparte esta página