Poema de la pena dolorosa

Lina Storni

Mujer Poeta
Dolor te llamas pena mía;
que yaces pasada y venidera
que es mi pena clara,instante,plena
y forma otra vez una cadena.

¡No curación amor sin ti posible!
¡Todo es vanidad,no hay perfección!
Cuánto más la contemplo es más terrible,
esta pena mía, corazón!

¡Dejadme en soledad!
sangre de humo!

La pena amor,quiebra mi arena
y la angustia sin embargo desordena
grandes espinas que a mi alma,
la clavan y desclavan
la socavan...

¡Querido pundonor no te solaces
para poner la nada sobre nada;
porque pena es mi paz y mi batalla,
pena que guerrea y no se calla!!

Última edición:
Dolor te llamas pena mía;
que yaces pasada y venidera
que es mi pena clara,instante,plena
y forma otra vez una cadena.

¡No curación amor sin ti posible!
¡Todo es vanidad,no hay perfección!
Cuánto más la contemplo es más terrible,
esta pena mía, corazón!

¡Dejadme en soledad!
sangre de humo!

La pena amor,quiebra mi arena
y la angustia sin embargo desordena
grandes espinas que a mi alma,
la clavan y desclavan
la socavan...

¡Querido pundonor no te solaces
para poner la nada sobre nada;
porque pena es mi paz y mi batalla,
pena que guerrea y no se calla!!
Ayyy Poesía Silenciosa, hay un dicho por ahí que reza " quien baila y canta a las penas espanta", y yo creo que es verdad, basta con girarse y fijar tu pensamiento en lo bello que te rodea, en aquello que te da alegría y bienestar, la misma naturaleza, el viento, la lluvia, las flores, las hojas de los árboles, las aves... una canción alegre,... llenarse de estas cosas y luego tratar de comprender cual es el origen de nuestra tristeza, el por qué nos afecta tanto, que nos impide avanzar... Después pensar que si los problemas tienen solución, la buscaremos y la encontraremos; y si no tienen solución, pensar que todo es pasajero y que también esa impotencia pasará y dejará de ser.... Ayyy, por Dios, cómo me enrollo, perdona amiga pero tu poema es tan triste que me ha invitado a pensar... Lo que es seguro es que me ha encantado leerte.
Besazos con mucho cariño, estrellas como luceros y repu si puedo.

La sensibilidad y el talento de tu pluma me ha cautivado desde el primer verso que te leí. Esta obra traspasa la tiniebla de la melancolía que la puebla, para mostrarse plena de personalidad y contenido.
Te aplaudo sinceramente.,
Besos.

pues que la pena siga taladrando y haga brotar tal inspiración para crear letras como éstas, las tuyas Poesía Silenciosa, un placer leerte, saludos y reputación, el final es magnífico.

Como siempre sentidos tus versos, mi estimada.
Derrochando un mar de sentimientos en cada obra
que nos compartís llena de tu inspiración pulcra y diáfana
que dejan ver todo tu sentir!! Un encanto siempre leer
y disfrutarte!!! Un abrazo fuerte y nos seguimos leyendo!!!

Verás, quizás, estrictamente, no sería clásica, en cuanto a que no veo, según yo entiendo, que eso te lo habría de decir mejor un moderador/enseñante de clásica, una concreta estructura.

Dicho esto, este poema lleva una intensa carga de poesía clásica, tiene connotaciones de la poesía del siglo de oro español, sí, en su ritmo, en su rima, en su sintaxis. Y al margen de todo eso, es precioso tanto por su contenido como por la musicalidad que contiene. Leerlo a viva voz es sentir una bella eufonía que asciende en el aire plena de luz, color, y vida.

De nuevo te dejo mi admiración, es este un poema que hace honor al concepto de poesía en todas sus acepciones.

Mis estrellas, bonita y joven poetisa, ellas, al leerlo, te sonríen y ya están confeccionando con sus luces una diadema de azul y nácar con la que adornar tu frente. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, no se pone terca, la muy merecida reputación.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Verás, quizás, estrictamente, no sería clásica, en cuanto a que no veo, según yo entiendo, que eso te lo habría de decir mejor un moderador/enseñante de clásica, una concreta estructura.

Dicho esto, este poema lleva una intensa carga de poesía clásica, tiene connotaciones de la poesía del siglo de oro español, sí, en su ritmo, en su rima, en su sintaxis. Y al margen de todo eso, es precioso tanto por su contenido como por la musicalidad que contiene. Leerlo a viva voz es sentir una bella eufonía que asciende en el aire plena de luz, color, y vida.

De nuevo te dejo mi admiración, es este un poema que hace honor al concepto de poesía en todas sus acepciones.

Mis estrellas, bonita y joven poetisa, ellas, al leerlo, te sonríen y ya están confeccionando con sus luces una diadema de azul y nácar con la que adornar tu frente. Y, si la maquinilla carajotilla, jajajaja, no se pone terca, la muy merecida reputación.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.
Gracias mi sol...por pasar tu bello ojo mágico ..creo que. eres un superior..gracias por. . enseñarme...por soportarme, y por tantas otras mas que no me es dado decir y que dependen solo de mí. .gracias.Besos dulces para usted.

ay ay deberia callarme pero no puedo no alabo lo que no me gusta ...y a mi me gusta la sencillez mas que versos forzados recargados de metaforas tantas que sinceramente no me mueve nada ...perdon por ser sincera :::hug:::asi soy corazon ,una maldita que te lee y siempre dice lo que siente:::lengua1:::

Una dosis letal de tristeza y melancolñia es tu poema... lo haces más expresivo con el uso de os signos... muy tu estilo, me gusto mucho!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás