1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poema dedicado a mi abuela fallecida y al final pongo frases que me decía en vida.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por sergio Bermúdez, 13 de Abril de 2017. Respuestas: 8 | Visitas: 31433

  1. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911




    En la voz tengo una llaga

    porque a penas puedo hablar por la tristeza

    pero en mi alma aun tengo tu voz

    donde el sonido es tu recuerdo

    los sueños no se acaban sin tu empuje

    deseo que tu voz arranque mis motivaciones

    porque eras una luchadora en vida y dabas muy buenos consejos

    y donde estaba tu huella estaba tu ejemplo

    no te olvido ni te olvidaré

    con todo esto decirte

    que ahora estás en tu gloría

    y que has sido la persona más importante de mi vida

    y que los susurros de tu voz aun los llevo en mi corazón

    y aquí pongo tus mejores frases que conocí en vida abuelita:


    -Como una madre no hay nada.

    -Pórtate bien que Dios lo ve todo.


    - Cuando yo falté alguien te ayudará.


    - No me gustaría morir sin antes no verte con un trabajo aunque sé que ahora está la cosa difícil por la crisis aunque en el futuro no creo que esté así siempre todo.


    - Si tú me quieres yo te quiero más.


    - Ojala el señor te quite todas tus manías se lo pido todos los días.


    - Siempre le pido a Dios por la familia y por ti.


    - Si la gente de la playa te quiere es por mí porque me aprecian tanto que eso ayuda a que tú que eres mi nieto también te quieran.


    - Pórtate bien con todo el mundo con los que mejores te caigan y con los que te caigan peor.


    - Nunca quiero que te encierren en ningún sitio y mientras yo esté viva nadie te encerrara.


    - Mientras no te falte tu abuela no te faltará de nada.


    - ¿Ser escritor? Eso es muy difícil tendrías que estudiar una carrera y si quieres yo te la pago.


    - El fútbol va ser tu perdición, no puedes obsesionarte tanto con el fútbol, una cosa es que te guste y otra que tengas esa locura por ver tanto partido.


    - Vives de los líos, parece que te metes en uno y luego te metes en otro.


    -Yo lo que quiero es que seas un hombre porque no piensas en tu por venir y no piensas en tu futuro.


    - A mí me gusta mucho que hablen bien de ti y todo el mundo cuando me hablan bien de ti me hace ser feliz.


    - Cuando me dices que te ha ido bien en el curso de trabajo me pones muy contenta y me haces muy feliz.


    - Lo que no quiero es que bebas cafeína por tu medicación porque eso es veneno para ti y te puede ocasionar la muerte.


    - Si te comportas bien y haces las cosas bien iremos a la playa cada verano y yo me voy contigo los días que podamos.


    - Tú no eres tonto ni loco, eres muy inteligente solo que te tienes que esforzar más, porque no miras por tu por venir y si lo hicieras serías un ejemplar.


    - Todos los días le pido a Dios por nuestra familia y por ti y que nunca le pase nada a ningún miembro de nuestra familia y sobre todo a tu madre y a tu padre que conduce el tren y nunca quisiera que le pasará nada y que nunca tenga un accidente.


    - Hazle caso a tus mejores amigos y a la gente que te quiere porque si no no serás nadie.



    - No le toques las orejas a burro que no conozcas. ( Se refiere a que no te metas con gente que no conozcas porque no sabes cómo reaccionaran)


    - Yo he visto mucho en esta vida y he sufrido mucho.


    - En referencia a mi inteligencia ironizando sobre la gente que pensaba que era tonto decía está frase: Yo soy el tonto de mi lugar, todos comen trabajando y yo como sin trabajar. Eso significaba que me veía capaz de todo si yo me lo propongo y que algunos comen trabajando y yo vivo sin trabajar es como decir que yo sabía cómo vivir sin trabajar sin ser tonto o loco pero ella quería que me esforzara para el día de mañana ser alguien importante a pesar de que ella sabía que tenía discapacidad intelectual pero nunca me ha considerado inferior a nadie.


    - Y para terminar ella siempre fue una luchadora y tuvo tres hijas y estuvo viuda durante 17 años del año 2000 a 2017 y fue muy fiel a su esposo todos estos años incluso después de su muerte y eso tiene mucho merito y tuvo tres nietos, mi primo, mi hermano y yo y murió a los 89 años el domingo de ramos el día 9 de abril de 2017 y sabéis que pienso yo de mi abuela, que es una leyenda y siempre la recordaremos toda la gente que la conocimos, ya sean familiares, amigos, vecinos fue una mujer ejemplar y muy importante en nuestras vidas y esté donde esté rogamos por su alma y que Dios la tenga en el mejor lugar posible y que sepa que siempre será eterna para todos aquellos que la quisimos y la conocimos. ABUELA TE QUIERO Y NUNCA TE OLVIDARÉ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

     
    #1
  2. Rosa Reeder

    Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Mensajes:
    2.452
    Me gusta recibidos:
    731
    Género:
    Mujer
    Tierna entrega de amor a su abuela. Mis condolencias. Dios la abrace en su gloria.

    Saludos de paz
     
    #2
  3. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Muchas gracias Rosa Reeder por sus palabras. Un abrazo.
     
    #3
  4. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.730
    Me gusta recibidos:
    26.969
    Ayyy Sergio, mi más sentido pésame, emotivas las palabras sabias y bellas que te dejó tu abuelita en el corazón, ella vivirá en tus sueños y a través de ellos te hablará desde el cielo, nunca te dirá "adiós" sino "hasta luego". Precioso el vídeo que has incorporado a este entrañable poema. Besazos con cariño y admiración....muááááááckssss...
     
    #4
  5. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Muchas gracias Lomafresquita por darme el pésame, agradezco mucho tus palabras y como bien dices y he puesto en el vídeo nunca me dirá adiós sino hasta luego y siempre estará en mi corazón por ser una gran abuela y una gran persona que me quería muchísimo y se que allí donde esté me seguirá queriendo y protegiendo y pidiendo por mí. Un abrazo y gracias por tus hermosas palabras en estos momentos tan difíciles para mi y mi familia y la gente que la conocimos. Yo nunca me olvidaré de ella y quien la conoció tampoco.
     
    #5
  6. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.373
    Me gusta recibidos:
    2.877
    ....Primero quiero darte mi sentido pésame y que Dios la tenga en su santo lugar,descansando en la paz de la gloria. Sergio el amor de una madre es verdadero, grande...Pero el de una abuela es certero, incondicional....Y a la prueba se remite con tantos consejos...No solo te ganaste una formidable abuela, sino que ahora tienes el mejor angel a tu lado...Mis abrazos, y ella siempre vivirás en ti...
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Sentir que aunque la forma fisica ha desaparecido,
    el germen de sus ojos, pensamients y consejos seran
    como ese emblema magico que encierra un ciclo
    de continuidad, verla eterna es mayor agasajo de
    amor que se puede entregar a un ser querido.
    magnifico. felicidades. luzyabsenta
     
    #7
  8. sergio Bermúdez

    sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.101
    Me gusta recibidos:
    911
    Muchas gracias a toda la gente de Mundopoesía que me ha dado el pésame y os mando bendiciones a todos, seguro que mi abuela esté donde esté cuida de mi y es eterna y nunca me olvidará ni yo a ella y algún día espero encontrarme con ella en el más allá cuando me llegue la hora. Un abrazo a todos y que mi abuela descanse en paz con Dios porque era una gran abuela y me ha marcado para siempre.
     
    #8
    Última modificación: 15 de Abril de 2017
  9. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Lamento mucho la pérdida de tu abuela.
    Un ser invaluable sin reemplazo.
    Hermoso y tierno homenaje con sabios recuerdos de sus vivencias.
    Saludos cordiales.
     
    #9

Comparte esta página