Poema del 25

Darkshade

Poeta adicto al portal

yo aún no entiendo qué celebran
conmemoran
según ellos
la llegada de quién sabe
dicen que comparten
—eso debe ser el día a día—
pero
yo aún no entiendo qué celebran
si es el hambre que padece cada hambriento
o el desahucio por exceso de hipoteca
si recuerdan con manía los suicidios
si expresan su fervor hacia cada delincuente
no sé yo si les encanta la mano mutilada
del niño que juega a los cohetes
si se abrazan por la falta de los panes
mientras un lechón en su horno adeuda agua y cacao
tal vez
ignoro yo si es otra cosa
les encantan los choques
coches ebrios veinticinco
feliz año y todo aquello
o si estos gobiernos ominosos
que año tras año juegan al trapito con muñecas nuestras
o si el euro que nos falta en el bolsillo
o el dólar que es dolor en sí cadena
tal vez no arden en su pecho filipinos
rusos
mexicanos
griegos
y sume usté a la lista gentilicios que me restan
porque el mundo es mundo
no naciones
y nosotros existentes
no personas

me quedaré pensando
hasta la tumba
qué demonios es lo que celebran
si no saben tan siquiera ser-humanos
todos ciegos... como ausentes
aturdidos

El mundo cristiano, celebramos el nacimiento de Jesus de Nasareth, Salvador del mundo,
nuestro redentor, el hijo que Dios envió a la tierra, para redención de tantos pecadores.

Última edición:
¡Ay! fue dejarte y se te fue la cabeza ¡ay!
Intuyo que el de las barbas blancas al final no te dejó más ke pisadas en el pasillo y manchas de barro... tú te creías que los lapones son como los gallegos y no y no... jaja
Pues aún te faltan los Reyes Magos son 3 Melcior jaspar y Baltazaar... Si eres buena te dejarán carbón para encender la chimenea en el invierno ahora que la luz sube de precio...
Venga una sonrisa que eres una afortunada que crees en Papá Noel y en el mensaje de Navidad de ese eme el rey para todos los españoles y alguna venezolana abracitos

Muy bueno Darkshade, me queda levantarme y aplaudir porque no puedo estar más de acuerdo con lo que dices, y si realmente celebran el nacimiento de Cristo maldita sea, sigan sus palabras pero háganlo de verdad. Que yo recuerde Cristo nunca estuvo a favor de un mundo gobernado por el mercantilismo y el abuso de los pobres, yo creo que el mundo cristiano tiene mucho poder, donde coño están que no hacen nada viendo ésto. Respeto eso de amarás, no robarás y todo el tema santurrón pero sean consecuentes con lo que propugnan. Un abrazo y felicidades por el inmenso poema.

yo creo que la alegría no tiene nada de malo. Compartir con alguien, cantar una canción, bailar un rato, besar a una chica, disfrutar de la sonrisa de tus seres queridos no me parece algo condenable. En este mundo contaminado de pecados y radioactividad, la Navidad es de las pocas cosas buenas que de verdad se merecen celebrar. Lo que sí que me parecería condenable sería tomarse la leche y maldecir la vaca.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás