• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Poema diamante para la ninfa que me gusta.

darwinsin

Poeta que considera el portal su segunda casa

Ángel

tierno, chiquito,

endulzando, queriendo, amando

bondad, atención, diversión, lujuria

lastimando, doliendo, matando

orgullo, picardía

Demonio

Estructura del poema diamante:

- 1a línea: un nombre de persona o cosa.

- 2a línea: dos adjetivos que describan al nombre de la primera línea.

- 3a línea: tres verbos relacionados con la primera línea en gerundio.

- 4a línea: cuatro nombres: dos relacionados con la primera línea y dos con la séptima.

- 5a línea: tres verbos relacionados con la séptima línea en gerundio.

- 6a línea: dos adjetivos que describan la séptima línea.

- 7a línea: un nombre contrario o antónimo al de la primera línea.

Última edición:
Ángel

tierno, chiquito,

orgullo, picardía

Demonio

- 3a línea: tres verbos relacionados con la primera línea.

- 4a línea: cuatro nombres: dos relacionados con la primera línea y dos con la séptima.

- 5a línea: tres verbos relacionados con la séptima línea.

Estas son las propuestas que me interesa mucho. La palabra como tal, da la información indispensable para develar una idea, un sujeto, una cosa. El minimalismo impulsa la creatividad del lector para que descifre o genere la escena y completarla a partir de estas palabras.

Estas son las propuestas que me interesa mucho. La palabra como tal, da la información indispensable para develar una idea, un sujeto, una cosa. El minimalismo impulsa la creatividad del lector para que descifre o genere la escena y completarla a partir de estas palabras.

Gracias por la visita, es un placer contar con su presencia en mis letras, además de su acertado y asertivo comentario. Saludos.

¿Podría ser algo así, Darwinsin?

Agua
fresca, pura,
baja, corre, susurra.
piedras, arena, color, sabor,
anima, calienta, alegra,
tinto, blanco,
vino.

Maram25C325ADn.gif

¿Podría ser algo así, Darwinsin?

Agua
fresca, pura,
baja, corre, susurra.
piedras, arena, color, sabor,
anima, calienta, alegra,
tinto, blanco,
vino.

Maram25C325ADn.gif

Maestro Maramín, lo hizo muy bien, aunque en el tercer verso es preferible que los versos estén en gerundio, de allí el resto está perfecto, saludos y que bueno que se haya animado a realizar un poema diamante, cuídese, que pase bien.

Maestro Maramín, lo hizo muy bien, aunque en el tercer verso es preferible que los versos estén en gerundio, de allí el resto está perfecto, saludos y que bueno que se haya animado a realizar un poema diamante, cuídese, que pase bien.

Ya vi que en tu poema los verbos los presentaste en gerundio pero en las condiciones para el 3º y el 5º verso indicas solamente tres verbos sin indicar tiempos. Me alegra saber que te ha gustado mi composición diamante.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Ángel

tierno, chiquito,

orgullo, picardía

Demonio

J****, buenísimo, me apunto, por otra parte, a lo expresado por Nikka, un abrazo, suerte!!

....y disculpa por la interjección innecesaria; ahora revisando lo expuesto en mi comentario, prefiero pensar que estaba en un instante de exaltación exagerada. Un saludo y gracias a ti!

:u obviamente soy nuevo en todo este rollo (disculpen mi ignorancia) , pero sin embargo, lo que a mi de verdad me llama la atención, es que se pueda dar ese dualismo que puede enmarcarse de esta forma tan compacta, y aún así, que las imágenes, sonidos en mi caso, que puedan generar esas escasas palabras, sean sencillamente innumerables

:u obviamente soy nuevo en todo este rollo (disculpen mi ignorancia) , pero sin embargo, lo que a mi de verdad me llama la atención, es que se pueda dar ese dualismo que puede enmarcarse de esta forma tan compacta, y aún así, que las imágenes, sonidos en mi caso, que puedan generar esas escasas palabras, sean sencillamente innumerables
Muy paradójico tu comentario, pero con ese sabor a lirismo, en tu expresar se nota el talento de versar, saludos y gracias por la visita. Que pases bien.

Ángel

tierno, chiquito,

orgullo, picardía

Demonio

Qué interesante propuesta y bien explicada. Un placer la lectura. Gracias por el aporte.

Saludos,

Palmira

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás