Poema fósil contra el tiempo

penabad57

Poeta veterano en el portal
Se esconde en una esfera
como un secreto.

Es tan leve su paso,
pluma invisible, fulgor de luz,
rocío que antes de caer niega el sol.

Amigo al que no puedes mirar,
su huida de viento,
su transparencia
han derrotado tu voz.

Quisieras hablar,
conocer el porqué de las coincidencias,
sentir que hay otra oportunidad
bajo el cansancio de las agujas.

Este film de horas sin eco,
esta canción solo cantada una vez,
estos ardides del azar,
son la vida.

Pararé todos los relojes,
que mi memoria invierta
el círculo eterno del pálpito,
que escriba un poema fósil,
aquí, ahora,
antes de que sean las cinco en punto de la tarde.

Es un poema, además de bello, que demuestra gran creatividad y originalidad en los recursos. Creo que en los concursos debería darse más importancia en la originalidad de los elementos utilizados y castigar más el "lugar común". La voz propia de la que a ti te sobra (te reconocí desde que lo leí), debería ganar peldaños...En fin, te felicito por tu inigualable arte. Un abrazo.

Es un poema, además de bello, que demuestra gran creatividad y originalidad en los recursos. Creo que en los concursos debería darse más importancia en la originalidad de los elementos utilizados y castigar más el "lugar común". La voz propia de la que a ti te sobra (te reconocí desde que lo leí), debería ganar peldaños...En fin, te felicito por tu inigualable arte. Un abrazo.
Hola, Monje. Nunca se sabe lo que pueda valorar más el jurado de un concurso. El poeta siempre intenta tener una voz propia, me alegra saber que en tu opinión yo tengo una. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás