Poema para Laika I

Algunos seres no cuidan de su mejor amigo, que van a cuidar si no a si mismos. Todo en nombre de la diosa ciencia y su ingeniería !!!!!! Buen poema Pablo en honor a Laika, rico lenguaje, imágenes y sentimiento. Un placer siempre amigo.
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu estupenda pluma y sentir.

Gracias, amigo, siempre es un placer recibirte, un abrazo y que no nos falten esos fieles compañeros

Bueno, si decía primera parte debe ser por algo, así que empece por aquí. Si bien ya lo había leído, lo volví a hacer, ypara concentrarme mejor saqué a Year of Silence por más que tanto me guste ese tema.
Primero lo primero, aaaaaaaahhhhhhh que lindos perritos, ya está, lo tenía que decir.
De lo que dice el Poema se puede decir lo mismo de siempre: tu gran genialidad, tu sensibilidad que te hace sumerge en la esencia del momento, tus palabras golosas y trabajadas con el justo ejercicio de la mano y del cerebro, tu amplio vocabulario, y no sólo la forma sino también el trasfondo, ambos importantes y que no siempre van de la mano y un no sé qué que te envuelve, el duendecito que debes tener dentro, la magia que hechiza, no como Harry Potter, sino como Poeta.
Realmente hay que ser animal para destrozar almas inocentes, ojala que esa gentuza se pudra en el Infierno, o no, no hace falta decirlo, ya lo están.
Leerte es lamer la miel de Dios, o para ser más finos, con un sorbete junto a una lluvia sedosa, que lastima por dentro y reconforta por fuera, no espíritu o y cuerpo, sensación y expresión, sino interna y externa capa de expresión y sensación y sentimiento. Luego iré por la segunda parte.
Saludos, mua¡ te soplo un beso.

Gracias, LoveCraft, creo recordar que te llamas Luciano, perdona, que lo leí en algún sitio pero ya no caigo, eres genial comentando, lo tuyo son gratificaciones esporádicas que llueven como perlas de oro del cielo. Gracias por tantos halagos y esa miel de Dios que endulza la poesía, si la lee gente como tú con tu pasión por ella y por, en general, toda la lectura. Te dejo mi abrazo y cariño, compañero y amigo

Trabajado homenaje a esas perritas que el azar quiso poner en manos poco adecuadas a sus intereses… porque al fin y al cabo, estos queridos animalitos (por mí) solo quieren vivir junto a su dueño (suena mal dueño), y por él se desviven (y me desvivo).
Laika; la mía se llama Sasha , y creo que ha corrido mejor suerte.
Un abrazo, y siempre junto a los bichitos estos me encontrarás.

Tu perrita parece homenajear también con su nombre a todas estas pequeñas... un abrazo para Sasha y si queda algo, después también para ti, jaja

Pablo
Me ha dado una nostalgia al leerte...es que Laika me recuerda a Cuchara, mi perrita.
Cuando pienso en los animalitos que son utilizados para los experimentos me da tristeza
y al mismo tiempo duele la impotencia, pienso que el ser humano dotado de inteligencia
esta llamado a cuidar y proteger a las demás criaturas que habitan en la naturaleza
y sin embargo hay cosas denigrantes que nos estremecen el ser.
No puedo mencionar algún verso especial porque de principio a fin tu poesía me ha impresionado
y sin embargo - no sé si te ha pasado - quisiera decir muchas cosas pero me siento tan corta
de palabras ante tu poesía que llega al alma.
Te felicito y hago votos porque tu numen de denuncia y concientización siga fluyendo.
Mis estrellas y un abrazo.
Ana

Me ha pasado eso, Ana, he tardado mucho en escribirla porque no encontraba la forma de decir ni lo qué... luego he venido a cambiar por completo la segunda estrofa, creo que era. No acababa la forma de decir ni de encajar los datos y nombres en un estilo poético. Pero me quedaba corto, ¿cómo y desde qué punto y ángulo expresar tantas cosas?
Quedó así, y me gusta. Te dejo mi abrazo, Ana y también otro achuchón para esa cucharita.

Ayyyy Pablo he visto el vídeo sobre Laika y he sentido en mi propia piel el miedo, la soledad y el abandono que debió sentir este pobre animalito. ¡Se quiere tanto a los animales que tenemos a nuestro cuidado! se merecen respeto y cariño, ellos nos lo entregan todo... pero también es verdad que los investigadores tienen que encontrar métodos que minimicen el dolor en las experiencias de los animales de laboratorio, estos experimentos son vitales para la protección de la salud humana y la de los propios animales, algunos de ellos en peligro de extinción. Tu poema está lleno de ternura, emociona el sentimiento que has puesto en tus versos que calan hasta e fondo de la sensibilidad y reúne gran belleza lírica. Me ha encantado leerte. Besazos, estrellas y repu si me deja esta maquinota jejeje.

Mil gracias, amiga LomaFresquita, perdona la tardanza, un beso y un abrazo, gracias por tus palabras

Ya sabes, estimado Pablo, que coincidimos plenamente en cuanto a los derechos y el amor a los animales, (no como Toni Cantó, por cierto); por ello, cuando son el tema central de tus obras, y además se añade también tu gran sensibilidad y sentimiento, junto con tu enorme talento al versar, ...pues no tengo más remedio, (y encantado de ello), que descubrirme, como ante este magnífico y emocionante poema, y expresarte mi más sincera felicitación ...y aplaudirte bien pero que bien alto.
Me parece un trabajo extraordinario (incluyo a la segunda parte), digno de todo elogio, y, sin duda, muy especial por su forma de tratar y mensaje,
Un abrazo, amigo, (te debo rep.).

Gracias, amigo, no me debes más que amistad, un abrazo para ti y perdona la tardanza en contestar.

PABLITO,
un homenaje digno de un instante de silencio.....
....................................................................
como siempre te he dicho, no sé como le haces,
pero en cada poema que escribes siempre logras dejar un pedazo de ti
y es el lector que te siente,
que se introduce a cada una de las imágenes que dejas,
ERES GRANDE PABLO,
mira que mereces el cielo, el mar y las estrellas;
mis sinceras FELICITACIONES PARA ESTA GRAN OBRA,
besos y abrazos siempre desde BOLIVIA :)

Gracias, Verónica, te dejo mi abrazo y cariño,

mi seudónimo te recordó el nombre de tu perra, podría sentirme ofendida, podría, ´pero lo encuentro muy tierno, hay una leve diferencia, pero si la coincidencia, te llevó a remontar recuerdos debajo de recuerdos. me siento contenta por ello.. saludos, bello, simplemente bello

mi seudónimo te recordó el nombre de tu perra, podría sentirme ofendida, podría, ´pero lo encuentro muy tierno, hay una leve diferencia, pero si la coincidencia, te llevó a remontar recuerdos debajo de recuerdos. me siento contenta por ello.. saludos, bello, simplemente bello

Gracias por tu palabras Lilischka (no Lisichka), abrazos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás