1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema simple

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 24 de Abril de 2025 a las 8:30 PM. Respuestas: 12 | Visitas: 207

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    El encanto de un poema no reside
    en su complejidad o sencillez,
    su longitud o brevedad o
    en la fama del poeta,
    sino en la alegría
    que brinda
    al lector.

Y si tiene o no valor poético
    es un tema totalmente diferente,
    especialmente cuando simplemente,
    comparte lo que el corazón realmente siente.

Ciertos poemas,
    por ilógicos que puedan parecer,
    no necesariamente evocan la burla,
    y aunque asi sucediera, las respuestas
    de los demás no pueden ser tan ruinosas,
    that wouldn't be cool.
    Eso no taría bien.

Fidel Guerra. Abril 24, 2025.

A bristy, Flor de agosto, Maramin y 4 otros les gusta esto.
  2. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Hombre
    Buena y bien meditada tu poesía.- Un gusto conocer tu pensamiento. Saludo amable...

A Guerrion le gusta esto.
  3. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.919
    Género:
    Hombre
    Es muy cierto en lo que abunda Guerrion.
    El encanto de un poema radica en la alegría que ofrece al lector, más que en su complejidad, longitud o la fama del poeta.
    El valor poético es un tema aparte, ya que lo importante es expresar lo que el corazón siente.
    Algunos poemas, aunque ilógicos, no deben ser objeto de burla, y las reacciones negativas de los demás no son apropiadas.

Saludos

4. luna roja

luna roja Princesa de fuego

Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    8.663
    Género:
    Mujer
    Y lo dijiste tan bonito!:p

Aunque UPS :(con razón, mis garabatos sólo me gustan a mí y a algunos pocos,es que les falta alegría y poéticamente son un desastre además de que son ilógicos,pero tienen "mí lógica" y "mí corazón" :D

A Luciana Rubio y Guerrion les gusta esto.
  5. Rosa Reeder

Rosa Reeder Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.008
    Género:
    Mujer
    La conclusión de este poema podría ser que la verdadera esencia de un poema no se mide por su forma o su autor, sino por la conexión emocional que establece con el lector. El poema sugiere que, aunque no todos los poemas tengan un valor “poético” tradicional, lo importante es que logren expresar genuinamente los sentimientos del corazón. También se plantea que incluso aquellos poemas que parecen ilógicos no deben ser objeto de burla, ya que el respeto hacia la expresión artística y emocional ajena es esencial.

Saludos cordiales

A Guerrion y Iván Terranova Cruz les gusta esto.
  6. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.756
    Género:
    Hombre
    Concuerdo, con lo que nos explica nuestra compañera Rosa Reeder.
    Mis felicitaciones mi estimado Compañero poeta Fidel... por obsequiarnos
    su excelente poema. Deseándole siempre lo mejor de lo mejor.
    Cordialmente:

7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Julius 12,
    sinceramente, no sé cómo reaccionar ante la buena acogida de este poema. Creo que el sufrimiento que me causa el deseo de encontrar palabras del dia a día o sin necesidad de una profunda reflexión, y sin embargo, inspiradoras, para alguien como yo, que no tiene formación ni comprensión académica de poesía, ni de profesión alguna, pienso que la suerte realmente existe y que disfruta mostrándome algo de compasión, de tu tiempo y tan grato comentario.

I truly appreciate your positive view and what it means to me coming from a great poet like you.

Sincerely,
    Fidel Guerra.

8. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Hola Alde,

pues, no puedo definir la esencia de un poema sencillo, solo que a veces esa simplicidad misma me desanima. Lo que si, es que siento una conexión con lo cercano o familiar y con lo complejo o distante, pero la imaginación no me alcanza. A veces, cuando percibo el extraordinario poder de la poesía a través de poetas, como tú u otros, me lleva a cuestionarme, y otra vez, a desanimarme y a decirme que estoy jodido, que mis habilidades poéticas valen pura verga.

Y no, no es que me niegue a querer alterar mis sencillas palabras por otras mejores, que sean como esos caballos pura sangre cuando soy un simple burro. Un platero azteca, pero con suerte y con esa cosa que fluye simplemente en su naturaleza, que es la de trabajar duro y constante. En fin, lo que realmente necesitan mis poemas es un milagro.

Finally, I want to express my appreciation to you, Alde, not only for being a constant presence in my poetry but also for your kind words and comments, which are truly inspiring.
    Por último, quiero expresarte mi agradecimiento, Alde, no sólo por ser una presencia habitual en mi poesía sino también por tus amables palabras y comentarios, que son realmente inspiradores.

Best regards,
    Fidel Guerra.

A Alde le gusta esto.
  9. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Dear Luna,
    curiosamente, cuando veo la luna, no sólo pienso en ti o en tu cultura o en el poético café donde sirves y compartes música, sino en que algún día, como amigos poetas, pudiéramos verla juntos. En sí, gozo de esa poesía de momentos tuyos que tratan simplemente de cuestiones comunes del vivir. Tu poesía tiene un diálogo cautivador, y me identifico con la mayoría de tus ideas. Y mirad que, aunque no me veas, estoy y estaré casi dedicado a ti y a tus poemas relacionados con un propio vivir.

Bueno, de vez en cuando, un pensamiento o frase hermosa se cuela en mi poesía, aunque no estoy muy seguro de cómo ocurre. Al paso de mi vida diaria hay muchos momentos llenos de breves palabras y reflexiones que inspiraron este poema, pero me cuesta encontrar las palabras o crear un primer párrafo atractivo, uno que haga casi imposible que el lector no quiera leer el resto.

Dear Luna Roja,
    Thank you for stopping by, taking a moment, and leaving such a lovely message. You are, in every poem and in every way, a truly delightful poetic person, and a friend.

Yours,
    Fidel Guerra.

A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  10. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.744
    Género:
    Hombre
    Reflexivo y bien presentado poema que sabe descubrir las conexiones entre el autor y el lector, profundizando también en lo que nos sugieren aquellos que no conectan emocionalmente. Siempre placentero leer tus temas, amigo Fidel.

11. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Hola Rosa,
    en primer lugar, te pido disculpas por esta respuesta tardía, pero las cosas de la vida a veces hacen que sea difícil disfrutar de los placeres de la poesía y estas interacciones. En verdad, disfruto la claridad con la que defines o describes mi poema.

Creo que uno de los objetivos de una poesía sencilla, como la mía, es preservar las ideas simples en la escritura, pero con esto no es que critique la poesía de un alto nivel, pero si que hay poemas tan profundos o intravenosos que, de alguna manera, uno tiene que ser un doctor, matemático o por lo menos un gastrómano-poético. En si, uno tiene que saber sobre la colocación, conteo de sílabas, conocer síntomas o raíz del sentir y ser un serio engolosinado de las tantas clases o sabores en la poesía que jamás había imaginado. Sé que mi empobrecido o limitado conocimiento de la poesía no me ayuda en descifrar o disfrutar a los grandes escritores.

But that's just how it is, that's what I've got...cosas de la vida ser un marginado en poesía. Ojalá pudiera mejorar, pero como un tango tengo tantas dolencias gramaticales que no puedo malgastar mis energías mentales, mi tiempo o ausentarme de la vida para dedicarme a la poesía. Por supuesto, respeto el estudio de la poesía y la educación superior.

Saludos y disculpas por la excursión que le estoy dando a tu vista.

Fidel Guerra.

12. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.438
    Género:
    Hombre
    Hola Iván,

sé que últimamente no he estado tan cerca de la página, pero a veces me lanzo como un pájaro de corto vuelo por este vasto cielo poético. No sé si mi reciente pereza para escribir se debe a las recientes elecciones o por los pinches huevos que ahora cuestan entre 9 o 10 dólares la docena y cuidar varias gallinas es un rollo... además, el gusto de sentarte a pensar o poner la mente a perseguir algunos versos, mezclado con las responsabilidades familiares, las facturas y el trabajo habitual, si que pueden agotarte o quitarte las ganas. Yo soy más de esta opinión.

Puede que ya no sea tan imaginativo como antes, o quizá mi entusiasmo haya menguado un poco. I do not know why, pero de vez en cuando me vienen ideas a la mente o me llega una chispa de inspiración y el poema este sencillo que acabas de leer es el resultado.

Gracias por la lectura, el tiempo y tu presencia como lo más grata alegria de seguir escribiendo por aquí.

Saludos,
    tu compa, el señor de los cielos laborales.

Fidel.

A Iván Terranova Cruz le gusta esto.
  13. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.756
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Fidel, ciertamente, lo que te sucede a vos... es lo que nos pasa a la mayoría
    que pretendemos plasmar, en un papel; algo de tangible poesía. Siempre te he dicho que el
    hacer poesía es un proceso lento y, que tienes que leer, muchos poemas al respecto. Solo
    así, poco apoco... se te quedará algo de lo que lees y; después de eso... tienes que aprender
    a interpretar. Solo así mi "cuate" lograra poemas realmente consistentes y con mucho sentido.
    Un placer visitarlo y mis fraternos saludos para vos y... para todo su entorno más íntimo.
    Deseándote siempre lo mejor de lo mejor:

Comparte esta página