1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poema v

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por FERNANDO DELTA, 13 de Mayo de 2009. Respuestas: 0 | Visitas: 420

1. FERNANDO DELTA

FERNANDO DELTA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    POEMA V

¡Calidad de vida!
    Un bus maloliente con gente maloliente,
    Tres mujeres embarazadas
    Cuatro viejos ya amargados de su propia existencia
    Niños llorando. Estudiantes a risotadas que se entienden solo ellos,
    con gestos groseros y algo morbosos
    Hombres idiotas que fijan su vista en jóvenes mujeres de aspecto frió y despectivo
    ¡Calidad de vida!
    La rutina maldita del trabajo
    Y unas pocas monedas que me sustentan la última semana del mes
    Siempre lo mismo, la mismas caras, la misma presión
    Siempre esperando el mediodía, siempre lo mismo…el mismo sueldo
    Las tardes también son lo mismo
    Ahora me miran como si odiara a todo el mundo
    Sin embargo, no se puede odiar lo que no se quiere
    ¡Calidad de vida!
    Otra vez en ese bus maloliente
    [SIZE=3]Rostros cansados, agotados, resignados, solitarios[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Atrapados en sus propios y estúpidos pensamientos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Nadie se ríe del payaso, que también miente respecto a su propia alegría[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Gana sus propinas, no por hacer reír, sino por su aspecto triste[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Los minutos interminables en este asiento ya me acercan a la hora[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]El olor a gente me ahoga, yo ahogo a estos con mi propio olor[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Una música sin sentido en el espantoso autobús[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Solo sirve para incomodar a esos dormidos rostros fantasmagóricos[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ya nadie mira a nadie[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Los ojos deprimidos y descoloridos de las bellas mujeres, ahora no son dignos de observar.[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Este transporte animal de seres humanos,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]se detiene en cada esquina fea. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]De tanto mirarlas se han desgastado frente a mi vista[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Todos se soportan entre estos putrefactos olores a sobacos.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Y ya nadie se quiere[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Calidad de vida![/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Un ¡hola como están! Y las noticias[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Un imbécil que mato a otro[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Alguien soborno a no se quien[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Seres humanos que asesinan, que asaltan, que enjuician y condenan[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Políticos que ofrecen[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Mugre, solo mugre, nada de lo que se dice tiene ahora importancia[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Ahora ya nada alivia mi aburrimiento, mi sueño y mi cansancio……[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman] Fernando Delta[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Comparte esta página