1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

poemas y citas de la poetisa Chloe María Valdivieso

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por rururumuki, 8 de Noviembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 301

1. rururumuki

rururumuki Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Poemas y citas de la poetisa andaluza Chloe María Valdivieso de sus dos poemarios: La puta del diablo(2020) y Muerte al patriarcado "¿Dónde coño está el mechero?(2024). Es una autora que escribe poesía confesional, citas y textos desde una perspectiva personal, radical y política:

“Cuando dejas de ser la muñeca de todos, quieres salir a la calle y quemar lo todo, llevar una navaja en el bolso y unos dientes afilados en el coño. Es una guerra y mi cuerpo el campo de batallas y mi ira, mi arma.”

" El viento agita las ramas, bajo el cielo gris suena la nostalgia de canciones y imágenes y el lamento de la lluvia en la ventana.
    Soy como una hoja vertiginosa, danzando en el caos y aferrándose a volver sobre la rama más alta del árbol".”

"Nos lavamos las manos de la sangre de los ríos que derramamos, cerramos los oídos a los gritos de nuestras víctimas, escondemos los ojos de la violencia que soportan. Luego, sin vergüenza, actuáis ofendidos cuando alguien se atreve a pediros cuentas por vuestras criminales acciones".

“Las mujeres no nos levantamos una mañana y decimos "voy a prostituirme que no me gusta trabajar". Para llegar a la prostitución hay que estar emocionalmente rota primero. Segundo no tener ninguna red de apoyo. Tercero, hay que haber normalizado la violencia sexual contra nosotras en nuestro día a día lo que provoca vivir disociadas de nuestro propio cuerpo. La prostitución se aprovecha de ello. Como el capitalismo, el sistema, las instituciones, los puteros violadores y el patriarcado.”

Última modificación: 8 de Noviembre de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre
    Bienvenida, rururumuki, parece que te gusta esta autora que nos presentas, Se agradece esta interesante presentación.

A rururumuki le gusta esto.
  3. rururumuki

rururumuki Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Gracias por la bienvenida Maromin, no lo parece, es una de mis poetas favoritas en la actualidad, fue un descubrimiento para mí, es enigmática.

Comparte esta página