1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poesia a la tarde

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por spider88_18, 1 de Agosto de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 501

1. spider88_18

spider88_18 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    7

Tarde de hierro, la venturosa o la fatídica, tarde que los prolijos trazos de un poeta entregaran a la gloria o la desdicha, según el designio de las palabras conjure y ordenen.

A la sombra de los asfódelos, nunca han sido menos temidos tus rojos émulos de oro, ni la roja herida de tu muerte ocaso; en menoscabo de la aurora.

Hay tanta saña en la noche!, y en su abraso de acostumbrado espanto, soledad; y tanta luz en tu luz ultima; tarde.

Tantos sueños en el ala de una mariposa, tantas ganas colgadas de la nada, y tantos ojos que hoy no miran lo que acaso imagino, desconociendo mi ceguera.

A veces la faz ubicua logra esconderse de los rostros mortales y llora, tan harta de prodigios y tan sola, ¡tarde que nombras y olvidas tantas veces!
    ¿Donde están ahora los hilares de la memoria, que fueron para mi los días y las horas, y para ti el universo?

En el mar de los tiempos hemos desaparecido, y junto a una rosa, la amarilla o la blanca, o la multicolor de tiempos postreros, adornamos la fría cárcava del sueño; olvido.

Sobre los dioses arrojas la luz que mi lenta sombra bebe de soslayo, y desangra mi cansado corazón en vejez sin tregua; tarde de horizonte y tierra.

Última modificación: 1 de Agosto de 2012
  2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Tienes una capacidad para describir que llevas a la sugestión a quien te lee, llegué hasta tu ocaso y desde allí vislumbré tus sentimientos, mis aplausos poeta, y un abrazo.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Mucho talento, pura calidad.

4. spider88_18

spider88_18 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    7

Gracias luviam ! es para mi un placer que tus ojos hallan encontrado mis azares ..

Comparte esta página