1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

poesía anidada en el corazón de tu alma

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 3 de Julio de 2022. Respuestas: 8 | Visitas: 539

1. Guerrion

Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.485
    Género:
    Hombre
    La Poesía
    que no se busca
    hace que se convierta
    en sal de mesa, en canción
    común e influencias sin olvido.

La poesía
    que no se busca,
    como la hierba junto
    al camino nos encuentra,
    nos conecta en alma con más confianza.

Hay poesía
    rústica, sin pretensiones,
    poco reluciente e inclinada a ser,
    como una mariposa en un viento primaveral,
    suelta, llena de si y atraída por unos ojos floridos.

Fidel Guerra. Oregon. Julio, 2, 2022.

2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    La poesía es el aliento de la belleza, es un instante mágico que nos envuelve y nos inclina a dejarnos llevar por su viento primaveral, la poesía es una mirada donde se columpia el amor que realza y da sentido a la vida y al alma que planea en ella...y estos versos que nos compartes amigo Fidel son poesía bella que hasta el corazón ante ella se inclina.
    Encantada de pasar y dejarte mi humilde huella, muchos besos con admiración y cariño.....muáááácksssssss

A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.485
    Género:
    Hombre
    Estimada compañera,
    tu comentario tiene un significado especial, no solo por ser la ya famosa primera huella, sino porque de lo puro contento me has hecho suspirar hondo, como un primer enamorado. A diferencia de la mayoría de la poesía, la mía, a menos que no viaje con una guía, una fría, o en ocasiones con un café caliente, apenas si que sobrevive un primer párrafo.

Y pues, mirando atrás a este u otros de mis poemas, no sé, me parecen tranquilos y amables o “almables”( mi palabra inventada) mientras los releo, sin embargo, en algunas frases aun persisten signos de lagrimas, desesperación o deseos de alejarme silenciosamente.

In spite of this, I feel muy bien cuando veo beautiful mensajes. Each message tiene su carácter propio, pero los tuyos son distintos, vibrantes o impresionantes con esa tu estela de besos tan acentuada que viaja y que feliz agradezco aqui, en Oregon.

Mil gracias and a long muák por tu tiempo y lectura.

Fidel Guerra.

4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.523
    La poesía que no se busca es la que más responde a los dictados del alma. Estoy de acuerdo con tu título.
    Lo que brota de manera espontánea se corresponde con la magia que tiene el acto de escribir.
    Fue un gusto leerte esta tarde, amigo.
    Espero que el verano del norte te siga trayendo momentos de buenas palabras.
    Te saluda tu amiga desde el lejano sur.

5. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.485
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    mi primer poema fue hace años, when a wonderful experience ( a poem) and I nos contemplamos. It was a special day, no recuerdo si era mi cumpleaños, pero ese día comí fresh strawberries, sandia, cucumber with salt, luego pan dulce…later on I drank café and limonade, I didn’t drink beer back then, I was not allowed to….era la primera experiencia de escribir cosas del alma, de sentirme invisible mientras el mundo aquel, el no poético, como el de hoy me prestaban poca atención, except vos and a few others.

Aquel poema, the prettiest of all, con mis imaginaciones de adolescente me hizo navegar por dondequiera, y simplemente porque no lo buscaba. Como mis poemas de hoy, aquel poema no tenía un vocabulario elegante, pero si sabia que su esencia estaba anidada entre el alma y corazón. Y yes, el verano tiene such an energy and not just pretty blossoms but pretty everything. Pero, aunque no sepamos de nuestro final, a la vez se siente raro saber que al pasar del tiempo te quedan pocos en el supermarket del creador.

gracias, and a friendly hug to you,

Fidel Guerra.

A Cecilya le gusta esto.
  6. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.767
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es que viene de todas partes y luego vuela en todas las direcciones.
    Un abrazo, Fidel.

7. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.485
    Género:
    Hombre
    GoodlookingT;
    muy cierto, la musa viene de todas partes
    y a ratos intento apoderarme de alguna
    pero se van para otros rumbos,
    se escapan de la mente,
    a veces nos traen en
    círculos, como si
    un algo, pero
    al último
    nada.
    Hay poemas que parece te hipnotizan
    de tanto mirarles para darles forma.
    Sé que no soy un pez, pero a veces
    me quedo con los ojos pelados,
    sin parpadear, pero relajao
    y asi es como en ratos
    veo sirenas por mis
    lagunas líricas.

what was I talking about?...mmm, oh well, .

Saludos,
    Fidel
    G

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  8. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.767
    Género:
    Hombre
    Hay muchos que adoptamos ciertas posturas mientras que tú solo te transparentas. Gracias, y otro abrazo.

9. Guerrion

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.485
    Género:
    Hombre
    Pues cada vez que se me presenta la oportunidad de conocer a alguien siempre trato de ser transparente. Sé de las posturas políticas y poéticas, pero trato de ser de todo un poco; free market y comunitario y poéticamente; libre y a veces elegante, alegre y serio cuando es debido, trabajador or just relax que también lo hago muy bien.

El destino de todos, a pesar que pensemos que vamos a viajar a un lugar brillante o solo a un lugar oscuro, al final, pasamos por un mismo sitio, una tumba y ya entonces o partir de tal momento habremos o no de conocer, por fin, esas respuestas que tanto o toda una vida tratamos de averiguar. Por ahora hay que gozar lo mejor que podamos bajo este precioso cielo azul o residencia actual porque la otra esta muy salvaguardada y ha de tener fragancias secretas para poder entrar a esta, otros horarios, pero muy de seguro placeres divinos...

Saludos, y un abrazo as well GoodlookingT.

F.G.

Comparte esta página