1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poesía callejera estilo Rap

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por TITÁN SILENCE HANDS, 15 de Julio de 2021. Respuestas: 2 | Visitas: 263

Tags:
?

¿Creen que el rap es Poesía?

Encuesta terminada 22 de Julio de 2021.
  1. Claro, poesía callejera.

50,0%
  2. Para nada.

50,0%
  1. TITÁN SILENCE HANDS

TITÁN SILENCE HANDS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Julio de 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    D.
    Dale y no te pares... como si las agujetas se hubieran atorado con los pedales.
    Dale y no te pares... o te puedes caer. ¡Vamos, hasta un niño lo sabe!
    Si ya crecimos en medio de mil crisis, ¿tú crees que dar nuestro primer paseo en bici fue difícil? (¡Nah!)
    ¿Y si sólo faltan un par de páginas más, para que se nos acabe este libro llamado vida?
    Porque sí, hasta obras del gran Da´ Vincí se quedaron en medio del ¨clímax¨, no conocieron el fin.
    Ten cuidado, no todos los fantasmas son tan amables como ese tal ¨Gasparin¨.
    Ayer me acordé D ti... justo cuando vi que se movió ligeramente el capullo como si el gusanito que un día se metió ahí quisiera salir... en silencio seguí observando hasta que la metamorfosis terminó.
    Me acordé también de un libro de Kafka que a los dieciséis años leí, lo que no entiendo es: ¿Cómo carajos me acordé D ti? Espero que no haya sido por el insecto...
    En serio pensé que ya te había olvidado, pero ver en el jardín esos botones recién reventados, me hicieron recordar que un día arranqué una flor para ti con mis propias manos... D
    Desafortunadamente a veces sólo queremos ¨lo bueno y no lo malo¨, que separamos ¨lo bonito¨ y lo metemos en un tonto frasco adornado, pero, sin lodo, espinas, ni gusanos, imposible evitar que se marchite tan precioso regalo.
    Desperté y sólo tenía marcada una letra (D) en el pie... pude haber sido tu juguete para ser sincero, sólo que soy un poco complicado, fui hecho para divertir a los artesanos, como los trompos o los baleros, espero y que te diviertas con todos esos dados. FIN.

Espero y les guste este rap, en el lugar donde vivo le dicen ¨poesía¨.
    ¿Qué opinan? Recibo cualquier tipo de consejo.

Pd: Rapeado está mucho más cool.

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.971
    Género:
    Hombre
    No se admiten títulos con meros signos (puntos suspensivos excesivos, asteriscos, espacios, mayúsculas…); en general sólo se admiten títulos de contenido literario, sin signos que no estén gramaticalmente justificados. Con ello tratamos que el ÍNDICE DE FOROS que es la tarjeta de presentación de Mundopoesia, los títulos no destaquen unos respecto de los otros por cuestiones ajenas a lo gramaticalmente correcto.
    Los entrecomillados sólo se admiten si tiene sentido literario destacar algo concreto del título.
    He suprimido todos los signos innecesarios en los títulos de sus poemas contrarios a las reglas del portal, favor de leer el sistema de infracciones publicado en todos los foros de Mundopoesía.
    ...........................................................................................................................................................................................................

En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.971
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, TITAN, considero que el Rap, es un estilo poético que lleva su ritmo para ser recitado o cantado, por escrito puede ser presentado en verso o en prosa como has hecho en este tema que nos presentas. (Le falta el ritmo).

Te señalo que lo primero que hay que hacer al entrar en un nuevo Portal es leer las reglas que rigen para poder hacer las presentaciones correctamente, puedo decírtelo a ritmo de rap:

Si quieres entrar
    en casa ajena
    debes saludar
    con educación,
    has de presentarte
    y pedir permiso
    si quieres contar
    con buena amistad.
    Los buenos modales
    son de desear,
    abrazos y risas
    te recibirán...etc