1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Poesía de Dientes Apretados

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Leonel_Samoro, 23 de Mayo de 2007. Respuestas: 13 | Visitas: 3353

1. Leonel_Samoro

Leonel_Samoro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Poesía de Dientes Apretados

Voy a apretar los dientes para escribir un poema

teniendo cuidado de no morderme la lengua.

Voy a luchar contra las tempestades del alma,

voy a pelear contra las mezquindad de las letras.

Voy a parir este hijo del genio, voy a invocar a las fuerzas...

Voy a clavarme en el pecho la daga de tu esencia

[SIZE=3][FONT=Garamond]para poder sangrar los versos que trasciendan tu herencia.

[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font]

[I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Plantaré en mi tierra húmeda la semilla de tus besos[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font]​
    [FONT=Garamond]
    [/font]

[CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]para que florezcas en todas partes, -para convertirte en helechos-.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Tengo la necesidad de ensancharte hacia el horizonte,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]tengo la obligación de pluralizar tus ojos en el viento.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Tengo una fortaleza construida en piedra de tu recuerdo...

[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Tengo las herramientas para enterrarte bajo mi suelo:[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]la pluma, la mano, el papel y el ingenio.

[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Voy a apretar los dientes para soportar el dolor que siento,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]para no gritar las furtivas verdades de mis adentros.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Voy a fingir que río cuando me miren ojos ajenos,[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]llorando desde la córnea hasta la médula de mis huesos.[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Voy a vivir por fuera de las leyes del sentimiento...

[CENTER][CENTER][I][FONT=Garamond][SIZE=3][FONT=Garamond]Voy a infringir la poesía para hacerla por siempre mi alimento:[/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/I][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [CENTER][CENTER][FONT=Garamond][I][FONT=Garamond][SIZE=3]tu boca, tus labios, tu mirada y tu cuerpo.

[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Garamond][COLOR=Red]Poema de versos polimétricos con rima asonante entre la mayoría de sus versos.[/COLOR]
    [/font][/FONT][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [/font][/font][/CENTER][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. scarlata

scarlata Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    8
    Me gustaron bastante algunas imágenes.... Bienvenido al foro... Un saludo.

3. Violeta

Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    498
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Exquisitos versos, buenos muy buenos.
    Un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas por la bienvenida y por haber pasado
    por este rincón.
    Un abrazo...

Leonel.

5. poetakabik

poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    380
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

Que golpe final mas hermoso le das a este poema que en si, es profundo y bello como el oceano, un placer leerte un abrazo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. rosa amarilla

rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Precioso poema, lleno de dolor, pero precioso.
    Un beso.

7. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Roxy por el comentario.
    Un beso...

Leonel.

8. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por las palabras poeta.
    Un abrazo bien apretado para ti también...

Leonel.

9. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias rosa por estas hermosas palabras.
    Un gran saludo...

Leonel.

10. alexa

alexa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    Leonel..
    hijole...
    cuanto esconden tus dientes...
    me encantó desde el título.. por todo lo que uno vive..
    acaso hay alguien que no haya tenido que apretar los dientes alguna vez??
    pero calma.. que poco a poco todo se vuelve natural y se rie desde dentro..
    las neovaciones dejan enseñandolos dientes..
    pero con sonrisas
    besos apretaoos
    alexa;)

11. alexa

alexa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    22
    Leonel..
    hijole...
    cuanto esconden tus dientes...
    me encantó desde el título.. por todo lo que uno vive..
    acaso hay alguien que no haya tenido que apretar los dientes alguna vez??
    pero calma.. que poco a poco todo se vuelve natural y se rie desde dentro..
    las Renovaciones dejan enseñandolos dientes..
    pero con sonrisas
    besos apretaoos
    alexa;)

12. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4
    Los dientes son sólo la punta del Iceberg, el proceso va por dentro como comunmente se dice. Todo se vuelve natural inclusive la agonía y el dolor, bien dicen que el hombre es un "bicho de costumbre".
    Muchas gracias por las visita y las palabras Alexa...

Leonel.

13. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

Uff, qué precioso poema. Tiene música, ritmo, me ha deleitado muchísimo leerlo.
    Felicidades poeta, te dejo cinco estrellas a falta de más y un abrazo con mi admiración,
    :::hug:::

14. Leonel_Samoro

Se incorporó:
    10 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    4

Querida poeta me alegra tenerte aquí,
    muchas gracias por las palabras
    y te dejo un enorme abrazo...

Leonel.

Comparte esta página