• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

POESÍA EN MOVIMIENTO

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hijas sois de la ilusión
que hasta en el último acento
os dejé mi corazón
además de mi talento
quise siempre en mi obsesión
de rimar el pensamiento
para llamar tu atención
hablar del mar y del viento
metida en su situación
leelás que no te miento
por lo que tuvo ocasión
sin fallar en el intento
mi poética afición
de hacer en todo momento
en cada verso o renglón
poesía en movimiento

Última edición:
gracias tu siempre tan amable conmigo,mirando mis poemas y yo no sé que pasa aquí en casa, que o busco tiempo para leer los tuyos por
ejemplo,pues me falta este, es incomprensible el tema de los gatos y son ellos, no los demás animales,bueno encontraré ese tiempo usando la razón a ver si funciono de otra forma, un abrazo marga

Hijas sois de la ilusión
que hasta en el último acento
os dejé mi corazón
además de mi talento

quise siempre en mi obsesión
de "rimar el pensamiento"
hablar del mar y del viento
metida en su situación

leelás que no te miento
por lo que tuvo ocasión
sin fallar en el intento
mi poética afición

de hacer en todo momento
en cada verso o renglón
poesía en movimiento
para escuchar tu opinión

Pues escucha mi opinión, Marga : me han gustado mucho estas redondillas todas ellas con igual rima que las podría convertir, de estar juntas y no separadas en estrofas, en un romance doble con rimas en pares e impares.

Aprecio en ti la extraordinaria capacidad de producción poética que tienes y que fluye con una gran naturalidad de tu pluma.

Te felicito y mando un cordial saludo.

quise hacerla seguida,te he hecho caso pero ahora falta un verso,porque hay dos seguidos con igual terminación, gracias por tus enseñanzas

ya he metido el verso...cual fueran una canción, pero debería ser: cual si fueran una canción, pero no me da las 8 sílabas que debe tener, ..estará bien...¿ cual fueran ?, si está bien dicho ya es un romance de pares e impares sílabas gracias a ti,tengo un ovillejo,raro, es el último
me da no se qué, hacer esto ,un beso para el profesor de margarita, gracias a ti voy aprendiendo algo de como se llaman los poemas,ésto
no quiere decir que te lo tomes en serio y siempre me tengas que enseñar, porque te molesto

ya he metido el verso...cual fueran una canción, pero debería ser: cual si fueran una canción, pero no me da las 8 sílabas que debe tener, ..estará bien...¿ cual fueran ?, si está bien dicho ya es un romance de pares e impares sílabas gracias a ti,tengo un ovillejo,raro, es el último
me da no se qué, hacer esto ,un beso para el profesor de margarita, gracias a ti voy aprendiendo algo de como se llaman los poemas,ésto
no quiere decir que te lo tomes en serio y siempre me tengas que enseñar, porque te molesto

Te ha quedado muy bien, Marga; no veo fallos ni errores métricos; para nada me molesta hacerte los apuntes que te hago, no pienses eso.

Un saludo muy cordial de nuevo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás