Julieta Iallorenzi
Poeta recién llegado
Escribo desde tierna edad, empecé aproximadamente a los once años, en aquel entonces no sabía que lo que hacía se denominaba poesía, para mi eran canciones mudas o simplemente ideas con rima. Ya en la adolescencia le pude poner nombre a esta forma de expresarme y me sentí identificada y unida a los demás escritores del mundo incluso antes de compartir mis obras, como si las palabras fuesen un lazo invisible. Siempre lo hice para mi misma, a modo catártico, los escritos más surrealistas o bizarros se basan en mis sueños y el resto sobre mis experiencias. Pienso que el arte es la versión más sublime de todas las personas, la forma que adquiere una joya al pulirse. De ahí que me haya asimilado con una ostra todo este tiempo, produciendo perlas y más perlas, y me preguntaba ¿Hacia quién? hacia todos. Hacia ustedes que me permiten formar parte de este espacio tan inmenso y bello lleno de afines. Entendí que los poemas son palabras muertas cuando se trazan sin testigos, sin ojos que los miren y bocas que los pronuncien, y cuando lo hacen, las letras reviven. Poesía es revivir lo que se poseía. Me emociona que construyamos esta afinidad y eternidad entre todos.