1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Poesía original y sugestiva

Tema en 'Noticias literarias, libros y recitales' comenzado por BlascoMaría, 27 de Febrero de 2016. Respuestas: 4 | Visitas: 2507

  1. BlascoMaría

    BlascoMaría Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Hola amigos poetas,

    quiero comentar hoy sobre un poemario que me ha sorprendido muy gratamente, quizás algunos ya lo conozcáis, es Vientos de Al-Andalus de Pau Sánchez Sendra.

    Las sensaciones al terminarlo fueron buenas. Ambientado en la época andalusí, y con un amplio surtido de palabras castellanas con origen en el árabe hispánico, destaca por la claridad de su composición, que permite una lectura fácil y amena, y por la lluvia de color, fragancias y sensaciones que nos transmite.

    Mantiene a lo largo de la obra un ritmo que engancha y una constante de misterio y exotismo que lo carga todo de carácter propio. La mayoría de los poemas hablan sobre historias trágicas, de romance y aventura, pero también intercala otros de un profundo significado que consiguen dejar al lector... sorprendido. De hecho, el poemario es particularmente sugestivo en este sentido, nos arrastra a realidades muy trascendentes que estimulan la emoción e invitan a la reflexión.

    Es mi aportación de hoy ¿alguien lo ha leído ya?
    Besos a todos
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 7 de Junio de 2016
    A homo-adictus, Blankita y Alfonso Espinosa les gusta esto.
  2. Alfonso Espinosa

    Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    6.688
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Género:
    Hombre
    Lamento desilusionarte pero no lo conozco, eso que el tema andaluz me atrae sobremanera.
    Encantado de conocerte y de que disfrutes de este precioso foro.
    Recube un beso de

    Alfonso Espinosa.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 7 de Junio de 2016
    A BlascoMaría le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Estimada Marìa.
    He leìdo como: " Historia, Cultura y Literatura Universal" cuando los "Arabes" dominaron y comandaron la Penìnsila Iberica, tambièn he leìdo el libro es muy "sugestivo e impresionante", al observar como la "tradiciòn literaria y poètica" de los àrabes influìan en sus realtos !!!... mas me parece, que sus "metàforas" relatadas se adentran mas hacia un "surrealismo = infantil = folclorico y oloroso en sus especias = tragico"; mas era imposible aceptarlos facilmente !!!, en vista, que sus tradiciones diferìan enormemente con el Cristianismo, por lo tanto... no era muy conocido en la literatura española ???. te saludo. Afro d'Ollivan.
     
    #3
    A BlascoMaría le gusta esto.
  4. BlascoMaría

    BlascoMaría Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Alberto y Bolivar
     
    #4
  5. BlascoMaría

    BlascoMaría Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    27 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    ¿que otros poemarios me recomiendan? Contemporáneos a poder ser
     
    #5

Comparte esta página